Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 7/10 y permitir el acceso a mi PC
Con la Conexión de escritorio remoto, puede conectarse a una computadora con Windows desde otra computadora con Windows que esté conectada a la misma red o a Internet.
Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red de su computadora de trabajo desde la computadora de su hogar, y es como si estuviera sentado frente a su computadora en el trabajo.
Para conectarse a una computadora remota, esa computadora debe estar encendida, debe tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red a la computadora remota (esto podría ser a través de Internet) y debe tener permiso para conectar.
Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios. Antes de iniciar una conexión, es una buena idea buscar el nombre de la computadora a la que se está conectando y asegurarse de que las conexiones a Escritorio remoto estén permitidas a través de su firewall.
Si su cuenta de usuario no requiere una contraseña para iniciar sesión, deberá agregar una contraseña antes de poder iniciar una conexión con una computadora remota.
¿Cómo activar el escritorio remoto de asistencia?
- Para abrir Sistema, haga clic en el ícono del botón Inicio.
- Haga clic con el botón derecho en Equipo y luego haga clic en Propiedades.
- Haga clic en Configuración remota.
- Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña o confirmación de administrador.
- Escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
- En Escritorio remoto, seleccione una de las tres opciones.
- Haga clic en Seleccionar usuarios.
Si eres un administrador en la computadora, tu cuenta de usuario actual se agregará automáticamente a la lista de usuarios remotos y puedes omitir los siguientes dos pasos.
En el cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto, haga clic en Agregar.
Seleccionar usuarios o grupos, haga lo siguiente:
- Para especificar la ubicación de búsqueda.
- haga clic en Ubicaciones y luego seleccione la ubicación que desea buscar.
- En Ingrese los nombres de objeto para seleccionar.
- Escriba el nombre del usuario que desea agregar y luego haga clic en Aceptar.
- El nombre se mostrará en la lista de usuarios en el cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto.
- Haga clic en Aceptar y a continuación.
- Vuelva a hacer clic en Aceptar.
También puede usar el registro para habilitar la Asistencia remota:
- Inicie regedit.exe.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ ControlTerminal Server.
- Haga doble clic en fAllowToGetHelp (o cree esta entrada de tipo DWORD si no existe).
- Establezca fAllowToGetHelp en 1 para habilitar las conexiones o 0 para denegar.
- Haga clic en Aceptar.
- Cierre regedit.
- La asistencia remota se habilita inmediatamente; no es necesario reiniciar
Nota: No se puede conectar a una computadora que está inactiva o en hibernación, así que asegúrese de que la configuración para la suspensión y la hibernación en la computadora remota estén configuradas en Nunca. (La hibernación no está disponible en todas las computadoras).
El uso de un escritorio remoto y sus ventajas
Algo que en los sistemas Windows es una función común es el escritorio remoto el cual las personas pueden tener acceso a distancia a una PC, esto es útil cuando las personas tienen que hacer uso de los equipos de oficina desde lejos. Esta función es muy sencilla de habilitar en Windows 7.
Esto se hace al hacer click en el botón de inicio y luego click derecho en la opción de equipo, una vez allí se hace click en las opciones de conexión remota para habilitarla al hacerlo pedirá permisos de administrador el cual deben aceptar. Una vez hecho esto el sistema cargará la lista de usuarios con acceso remoto.
Gracias a esto los usuarios con permisos administrativos pueden usar cualquier PC conectada a la misma red, esto claro que cuenten con las opciones de conectividad remota habilitadas. Esto permite incluso a personal de oficina manejar su terminal de trabajo desde casa.
Con ello en mente no hay duda que el uso del acceso de escritorio remoto es algo muy importante para las personas, sin embargo hay que saber cómo y dónde utilizar esta función. Esto permite evitar también problemas a futuro con gran facilidad negando el acceso al equipo.
Con esto no hay duda que muchas personas pueden tener mayor paz y calma al solicitar servicio técnico inmediato.