Cómo habilitar, ver y gestionar las conexiones de escritorio remoto en Windows

habilitar conexiones remotas

Se sabe que versiones como Windows 7 y Windows XP son versiones comerciales que solo permiten al usuario realizar una sola conexión de escritorio remoto individual.

Cómo Ver Conexiones de Escritorio Remoto en Windows

A pesar de esto, otras versiones como el Windows Server 2008 y 2003 tiene múltiples funciones y sesiones para tener el de forma simultánea. Por lo tanto, hoy te explicaremos cómo ver las conexiones de escritorio de manera rápida y sencilla.

Índice()

    Tutorial para ver las conexiones de escritorio remoto

    Para saber cómo ver las conexiones de Escritorio remoto de forma rápida y sencilla, solo debes seguir estos pasos que te indicamos a continuación.

    Paso 1: inicio de sesión

    La mejor alternativa para verlas es a través del CMD de Windows, por lo tanto, te indicaremos cómo hacerlo a través de esta herramienta.

    Primero debes iniciar sesión en el Servidor de PC. Introduce tus datos: nombre de usuario y la contraseña administrativa que definiste.

    Paso 2: Abre Herramienta Ejecutar

    Una vez que tengas tu cuenta iniciada en la computadora, debes presionar la tecla “Windows” de tu teclado simultáneamente de la tecla de la letra “R”. Este es el atajo característico para poder activar la herramienta “Ejecutar” de Windows.

    Otra alternativa para acceder a ella es presionando la tecla Windows y escribiendo en la barra del buscador “Ejecutar”. Cuando te aparezca en los resultados debes seleccionarla para abrirla.

    Paso 3: abrir el CMD

    ver escritorio remoto windows

    Notarás que en la esquina inferior izquierda de tu pantalla se abrió “Ejecutar”. Allí debes introducir “cmd” en el cuadro de diálogo y pulsar ENTER en tu teclado. También puedes hacer clic enAceptar”.

    Inmediatamente se abrirá en la pantalla de tu PC el Símbolo de Sistema en donde deberás introducir los comandos que te indicaremos a continuación.

    Otra alternativa para abrir esta herramienta es omitiendo el paso anterior y siguiendo estas instrucciones:

    • Presiona la tecla Windows.
    • En el recuadro de búsqueda del menú principal debes escribir “cmd”.
    • A continuación debes hacer clic cuando aparezca en los resultados a la opción que dice “Símbolo del Sistema (administrador)”. Y listo, se abrirá automáticamente sin necesidad de abrir la herramienta Ejecutar.

    Paso 4: comando a Introducir

    Teniendo esta herramienta abierta en tu ordenador debes introducir el comando “qwinsta / servidor: xxxx” en la ventana de color oscura característica del CMD.

    En este comando debes sustituir las últimas X con la dirección IP perteneciente a tu servidor.

    Paso 5: Ejecutar el Comando

    Una vez que lo tengas escrito, debes presionar la tecla ENTER o INTRO. De esta manera se estará ejecutando el comando que introdujiste en el paso anterior. Cuando este se termine de procesar se abrirá una lista de todas las conexiones de escritorio remoto.

    En esta información verás nombre de usuario, ID de sesión y nombre de usuario activo en la pantalla del Símbolo del Sistema.

    Siguiendo estos sencillos pasos vas a poder saber cómo ver las conexiones de escritorio remoto sin complicación alguna.

    gestiona escritorio remoto

    Ventajas y desventajas de una conexión en remoto.

    Las ventajas de este tipo de conexión

    Por su mantenimiento y reparación. Usando este método de conexión podremos cercióranos fácilmente del estado en el que encuentre el PC que sirve como servidor central sin tener que salir de la casa. Por lo que hacer mantenimiento físico regular al mismo, terminara siendo una tarea muy sencilla

    Variedad en beneficios. Usando este tipo de servicios se puede tener una completa seguridad en la trasferencia de archivos mediante la red establecida, sin el temor de que terceros accedan a los mismos. Además, que con estos programas se asegura un excelente rendimiento en la  velocidad de procesamiento de archivos. También estos mismos tienen un grandioso sistema de atención al cliente, en caso de que haya algún fallo dentro de la red.

    Lo negativo de la conexión remota.

    Fallas cuando se actualiza. Al establecer este tipo de conexiones entre computadoras puede generarse el caso donde al intentar renovar las licencias de este programa, el mismo falle totalmente cortado el vínculo entre los equipos.

    Limitación de tareas. Una de las limitantes de este tipo de conexiones, es que no permiten el realizar ciertas actividades como recetar o formatear la computadora principal, porque una vez instalado estos programas no permitirá al software realizar acciones que afecten a la conexión.

    Como se puede ver, estos son pro y contras que pueden existir al realizar una conexión remota entre distintos computadores usando uno de estos programas, pero compártenos en los comentarios tus opiniones sobre este tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más