¿Dónde se guardan las grabaciones de voz en una PC Windows 10?

Si ya creaste una nota de voz en un computador con sistema operativo Windows 10 ya te debes haber dado cuenta que no se te pregunta donde deseas que se almacene y por ende no sabes donde se ubica, es por ello que hoy aquí te explicaremos varios métodos que sirve para  ubicar las notas de voz en tu PC de forma rápida y sencilla.

¿Dónde se guardan las grabaciones de voz en una PC WINDOWS 10?

Índice()
  1. ¿Cómo se puede grabar una nota de voz en una computadora Windows 10?
  2. ¿Es posible grabar un audio de voz y multimedia al mismo tiempo?
  3. ¿Dónde se pueden encontrar los archivos grabados en una Windows 10?
    1. Busca los archivos desde a misma grabadora de voz
    2. ¿En qué carpetas buscar dentro del explorador de archivos?
  4. ¿Se pueden mover las grabaciones a otra ubicación dentro de una Windows 10?

¿Cómo se puede grabar una nota de voz en una computadora Windows 10?

El sistema operativo Windows 10 trae consigo una grabadora de voz, para poder usarla debes realizar el procedimiento que se te mostrara a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que el micrófono interno o externo de la PC se encuentre activado, para lograr esta verificación debes dirigirte a la configuración de sonido.
  2. Luego de que realices lo anterior dirígete nuevamente  al menú de inicio de tu computador con Windows 10.
  3. En el menú busca la opción Grabadora de voz y presiona sobre ella, en caso de que no consigas esta herramienta deberás ingresar en ingresar en la tienda Microsoft y descargarla.
  4. A continuación se te mostrará la ventana de la grabadora de voz, para comenzar a grabar el primer audio presiona en el icono de micrófono que se encuentra en la mitad de la pantalla
  5. Si deseas parar la grabación presiona en el icono de las rayas laterales del lado izquierdo, de forma automática al parar la grabación esta se guardará en el computador.
  6. Para cambiar el nombre de esta grabación debes presionar sobre ella y luego en el menú selecciona la opción Cambiar nombre en el espacio que se te dará coloca el nombre que desees. En este mismo menú también encontrarás la opción Eliminar. Listo es tan sencillo como enviar un mensaje de vos en Facebook desde la PC.

persona usa herramienta grabadora de voz

¿Es posible grabar un audio de voz y multimedia al mismo tiempo?

La herramienta Grabadora de voz que tiene el sistema Windows 10 sirve sólo y exclusivamente para grabar audios, por lo tanto, en esta herramienta no puedes grabar un audio de voz y multimedia al mismo tiempo, esto lo puedes en la herramienta PowerPoint. videos entre otros.

¿Dónde se pueden encontrar los archivos grabados en una Windows 10?

Como se te dijo anteriormente las notas de voz se guardarán de forma automática, no se te preguntará donde deseas almacenarla, simplemente esta se guardara en el equipo, para  conseguir esta creación deberás hacerlo a partir de  cualquiera de los métodos que se te mostraran a continuación:

Busca los archivos desde a misma grabadora de voz

Todas las notas de voz que has creado se guardaran en la misma grabadora, a partir de ellas puedes conocer su ubicación exacta dentro del computador, lograr es muy sencillo el procedimiento para ello es el siguiente:

  1. Ingresa a la grabadora de voz.
  2. Al lado izquierdo de esta herramienta se encuentran las grabaciones,  has clic derecho sobre la grabación que quieres ubicar.
  3. Luego de lo anterior se te mostrará un menú en el selecciona la opción Abrir la ubicación del archivo, de forma inmediata se te enviará a la ubicación de él.

herramienta grabadora de voz abierta

¿En qué carpetas buscar dentro del explorador de archivos?

La carpeta en la cual se encuentra los archivos creados con la grabadora de voz se puede conseguir de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la carpeta general Mis documentos ubicada dentro del explorador de archivos.
  2. Una vez ingreses a dicha carpeta encontrarás la carpeta Grabaciones de sonido, en ella puedes encontrar todas las grabaciones que has creado. Cada archivo tiene un nombre determinado por el computador o colocado por ti.

¿Se pueden mover las grabaciones a otra ubicación dentro de una Windows 10?

Si, en el sistema operativo Windows 10 puedes mover las grabaciones a otra ubicación, para lograr esto realiza lo siguiente:

  • Ingresa a la carpeta general Mis documentos ubicada dentro del explorador de archivos.
  • Una vez ingreses a dicha carpeta encontrarás la carpeta Grabaciones de sonido, en ella puedes encontrar todas las grabaciones que has creado. También puedes conseguir las grabaciones desde la herramienta grabadora de voz, presiona sobre ella y luego en la opción Abrir la ubicación del archivo, de esta manera se te mostraran las grabaciones.

persona usando laptop con windows 10

  • Cuando consigas la grabación, selecciónala y procede a Abrir el menú contextual de Word, para ello haz clic derecho en tu mousse, en dicho menú encontrarás la opción cortar presiona sobre ella. También puedes ejecutar la Acción Cortar presionando las teclas Ctrl + X.
  • Busca en el explorador de archivos la carpeta en la cual deseas ubicar la grabación seleccionada, si quiere crear una nueva carpeta diríjase al lugar donde desea crearla y abra el menú contextual y presiona en la opción Nueva y luego la opción Carpeta.
  • Una vez que consigas o crees la carpeta ábrela.
  • Dentro de la carpeta vuelve a abrir el menú contextual (presiona el botón derecho de tu mouse).
  • En el menú selecciona la opción Pegar o presiona las teclas Ctrl + v luego de que realices todo esto habrás cambiado de lugar la grabación.

Subir