Cómo enviar y hacer seguimiento a una Carta Documento por Correo Argentino ¿Qué precio tiene?

enviar documentos por correo argentino

En ciertos momentos de la vida, nos enfrentamos a situaciones complicadas. Puede ser que tengas que enviarle una "carta documento Correo Argentino" a alguien que te debe mucho dinero, quizás realizar un reclamo a una empresa o incluso responder a cualquier situación legal.

El correo siempre ha representado a lo largo del tiempo, la evolución en la forma de comunicarnos, sin embargo, ante la pandemia que ha afectado severamente a muchas empresas y comercios, Correo Argentino con muchos años en el sector del envió y recepción postal se ha visto algo afectada.

Sin embargo, ellos confían en que el envió de paquetería será el negocio fuerte de la industria, debido a que ahora todo esta internet y la comunicación también ha tenido transformaciones, donde es más fácil enviar un mensaje de texto por alguna red social que esperar de 5 a 10 días, a la llegada de una carta.

Sea cual sea el caso, en este articulo te queremos enseñar a fondo como poder realizar envíos mediante el servicio del Correo Oficial de la República Argentina y hacerlo de una manera sencilla y simple para todos los usuarios, asi como poder averiguar como seguir un paquete por correo.

Por suerte, el "Correo Argentino" cuenta con un servicio llamado "Track & Trace" que es básicamente un sistema de seguimiento que monitorea el trayecto de la carta documento, similar al de otras compañías famosas como FedEx, Ups o DHL manejan para su seguimiento y es que tienen como asegurando que llegue en tiempo y forma a su destinatario.

Cómo Enviar Carta Documento Correo Argentino

Índice()

    Cual es el formulario a llenar para envió de carta documento por correo argentino

    No importa lo que te digan, en realidad el único que se acepta en cuanto a formulario para enviar una carta documento es el oficial, es decir, el que te brinda el Correo Argentino. Así que no tienes que usar cualquiera, ten en cuenta esto porque en caso contrario va a ser una pérdida de tu tiempo.

    Por tanto, para poder enviar una "carta documento correo argentino" es necesario tener a la mano el formulario oficial que puedes obtener en cualquier centro de atención al cliente de "Correo Argentino", donde se te debería entregar un formulario original y dos copias.

    Por eso mismo, no deberías buscar en internet ni tampoco intentar imprimir ninguna clase de formulario ya que no seria válido. Es necesario ir a un centro de atención al cliente o a una sucursal del "Correo Argentino" como mencione anteriormente y hacer uso del formulario oficial, ya que no existen alternativas.

    Actualmente y debido a la contingencia sanitaria, su atención al público en general es de 9 a 11 en sus centro de recolección, dando prioridad siempre a la gente mayor. De cualquier manera se puede localizar la sucursal más cercana en su sitio oficial.

    recepcion de documentos en centro de correo argentino

    Cómo poder enviar una carta documento mediante Correo Argentino

    Una vez que tengas el formulario y lo hayas completado, deberás enviarlo desde el mismo "Correo Argentino"  y, en teoría, la carta debería no demorarse más de 48 horas en llegar a su destino. Este tiempo de envío dependerá también de dónde tengas que enviarla, ya que en los trayectos más largos tardan más tiempo en llegar.

    Además, hay que tener en cuenta que "Correo Argentino" cuenta también con “Aviso de Recibo” que es básicamente una notificación escrita para la persona que ha enviado el documento. De esta forma, queda registrado y firmado por la persona que ha recibido la carta documento el día y hora que se le ha sido entregado.

    precio servicio correo argentino

    Como veras, no es demasiado complicado todo lo relacionado con la carta documento correo argentino. Será cuestión de leer un poco, usar los formularios oficiales para poder realizar el proceso de manera correcta y legal y tener un poco de paciencia.

    Cualquiera sea el tramite que estas por realizar, Correo Argentino permite que a través de su servicio, estos puedan llegar de manera oportuna y en el tiempo marcado al destinatario especificado. Por último y no menos importante es el tener en cuenta que el resto consiste solamente en rellenar papeles y nada más.

    Si alguna vez haz utilizado alguna clase de servicio para el envió de documentos, o si es tu primera vez, déjanos saber a través de los comentarios ¿Cómo ha sido tu experiencia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más