Saltar al contenido

Cómo Hacer Seguimiento de Paquetes de FedEx

3 octubre, 2018

FedEx es una de las empresas más conocidas alrededor del mundo para lo que es envío de paquetes entre otras cosas, es sin dudas una de las más grandes y completas. Cuenta con muchas soluciones para diferentes personas e incluso empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes.

Igualmente, muchas personas todavía no saben cómo hacer seguimiento de paquetes de FedEx, no te preocupes porque en este artículo te quiero dejar un tutorial paso a paso para que, de esta forma, no tengas ninguna clase de problema en realizar un seguimiento de tu paquete y puedas estar al tanto de todo lo que ocurre con el mismo.

Además, en caso de que tengas alguna otra duda, puedes ingresar al sitio oficial de FedEx en donde podrás resolverlas casi a todas en la sección correspondiente, puedes incluso llamar o enviar un correo electrónico con dudas antes de realizar el envió para de esta forma poder estar más tranquilo a la hora de hacerlo.

Hacer seguimiento de paquetes de FedEx

  • Cuando termines de gestionar tu envió te darán un número de orden o tracking, ese mismo número va a ser el que uses para poder seguir el paquete en cuestión y saber en todo momento en dónde se encuentra.
  • Para poder hacer esto vas a tener que ir a la web oficial de Fedex en fedex.com y desde ahí tendrás que buscar la pestaña que dice “seguimiento”, ahora vas a ver cuatro opciones de seguimiento.
  • El primero es Por número de seguimiento y es bastante sencillo ya que pones el número de tracking y simplemente te da la información básica y que la mayoría de gente necesita.
  • En el caso de Seguimiento por referencia, hace el seguimiento de todos los envíos que se hicieron con esa cuenta, así que es para usuarios registrados.
  • Rastreo por correo electrónico. Sirve para realizar un rastreo de hasta 30 paquetes, lo único que tienes que hacer es enviar un correo a [email protected] sin asunto, pero en el texto tienes que poner los números de seguimiento.
  • FedEx Desktop es una aplicación destinada a aquellas empresas que usan el servicio habitualmente y que envían una gran cantidad de paquetes y en el caso de FedEx Mobile es otra aplicación para dispositivos móviles.

Como siempre recuerda que si tienes alguna clase de problema con el envió del paquete, te puedes comunicar con atención al cliente que seguramente te darán una solución para que puedas recibir el paquete.