Cómo enviar mensajes de texto (sms) gratis por internet desde mi móvil o PC

logo de aplicacion smsin color blanco con azul y capture de pantallas de android

Sin duda alguna, las aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp, Telegram, entre otros, se han posicionado como los medios de comunicación mas usados en los últimos tiempos, dejando un poco de lado otras alternativas que debemos considerar en comunicación, como lo son los servicios de comunicación tradicionales tales como los SMS.

Y aunque es cierto que en la actualidad han sido menos utilizados, de todos modos solemos recibir preguntas relacionadas al envío de mensajes de texto con medios tradicionales. Habitualmente suelen consultarnos acerca de la posibilidad de enviar mensajes de texto gratis, por ejemplo, así que en este artículo vamos a intentar ofrecerles a todos nuestros lectores, una serie de soluciones a la altura de sus problemas.

Índice()

    SMS gratis desde internet

    Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que si estás buscando un método para enviar SMS o mensajes de textos a cualquier número telefónico, tienes que saber que por suerte existen algunos paso a paso especialmente desarrollados para poder enviar SMS gratis de manera fácil y rápida.

    Antes de ir directamente con todos los detalles de este paso a paso que debes considerar, debemos decir de la misma forma, que es posible aplicar este tutorial en dispositivos Android, iOS, Windows Phone, tabletas, Blackberry, Java y también ordenadores Windows y Mac.

    capture de pantalla descarag de aplicacion smsin en android

    Plataforma para enviar mensajes de texto gratis

    Antes de iniciar con el proceso vamos a hablarte de la aplicación TextNow, esta es una aplicación que ya tiene once años y te da un número secundario para llamadas entrantes y salientes y mensajes de texto.

    Lo primero que tienes que hacer para enviar SMS o mensajes de texto gratis, es descargar desde la Google Play Store la app TextNow o ingresar al sitio web Textnow.com, de forma que, tendrás que crear una cuenta para ello, y verás que no es nada complicado, en la medida en que tienes que ingresar concretamente al apartado de "Inténtalo gratis".

    Una vez que hayas terminado con el paso anterior, el siguiente tiene que ver directamente con crearte una cuenta de forma manual, y para eso, puedes utilizar un correo electrónico temporal, claro. Tienes que saber, de la misma forma, que cuando vas a crear un correo electrónico temporal, te encontrarás con que es bastante sencillo, pues lo primero que tienes que hacer es colocar tu nombre, y a continuación, una dirección que escojas para la ocasión, de forma que ya tengas acceso a la bandeja de entrada.

    Luego este sitio va a pedirte un código de área, y tienes que agregar el de tu país. Una vez que hayas creado la cuenta, podrás acceder al servicio gratuito de este sitio web que acabamos de mencionar.

    Luego existen otros detalles que deberías considerar al respecto, como que este sitio web va a solicitarte algunos permisos como activar el Flash Player, sin dejar de mencionar que el sistema va a otorgarte también una serie de SMS gratuitos, o también llamadas telefónicas gratuitas, aunque esto dependerá del destino. Más allá de esto, tienes que saber que también puedes utilizar el nuevo número como número virtual para WhatsApp.

    logo sms de color azul fondo blanco

    Si instalas esta aplicación en tu teléfono inteligente actual, notarás que el nuevo tono de llamada es diferente de tu número principal. Y puedes cambiar la melodía y la vibración, si quieres.

    También hay otros servicios gratuitos, como el desvío de llamadas, el identificador de llamadas, las llamadas en conferencia y el buzón de voz. En cuanto a los mensajes, TextNow admite emojis, gifs, fotos, stickers y videos.

    Este paso a paso que acabamos de enseñarte funciona absolutamente sin ningún problema en los siguientes países que vamos a mencionar: Chile, Haití, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Panamá, República Dominicana, Colombia, Brasil, Perú, España, México o El Salvador.

    Cualquier duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos en los comentarios. Lo leeremos y cuanto antes intentaremos darte una buena respuesta en tal sentido.

    ¿Has podido enviar mensajes de texto gratis con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más