Saltar al contenido

Cómo Encender Sony Xperia M2

5 abril, 2019

Si tienes un Sony Xperia M2, seguramente debes conocer los problemas que tiene ¿no? pues la verdad es que nosotros también y como queremos ayudarte te contaremos cual es la solución a muchos de esos problemas que te están estresando tanto.

A medida que va pasando el tiempo muchos modelos de la línea Sony tiene un cierto problema y es que se bloquean durante un determinado tiempo, la causa puede ser varias como el no tener carga, problemas con aplicaciones, bloqueo momentáneo y muchas otras.

Aunque seguramente no conocían de este método, les aseguramos que no falla, se trata de desbloquear el dispositivo luego de que se bloquea o apaga. Muchas veces se necesita de un encendido forzoso si no funciona con el método que le diremos entonces directamente tienen que llevarlo a un técnico.

Método para encender Sony Xperia M2

Últimamente se han visto varios Smartphone de Sony bloqueados y las personas no saben qué hacer porque a muchas de ellas les sucede antes de que suene la alarma o después de que lo hace. Resulta que es normal que ocurra esto en dispositivos móviles unibody pero por suerte existe una determinada secuencia con la cual se puede volver a encender el teléfono.

Aunque de todos los proveedores, por el momento la secuencia más sencilla, delicada, moderna y más rápida es la de Sony esto se debe a que en la mayoría de los teléfonos viene incluido un pequeño botón de Reset con el cual se pueden solucionar varios problemas además del bloque temporal.

Reset-Sony-Xperia-M2

Si prestan mucha atención, en el Sony Xperia M2 podrán encontrar este botón en el mismo lugar que se inserta la tarjeta SD y el microSIM, como podrán ver en la imagen es un poco complicado llegar a este botón por lo tanto deberán buscar un palillo y presionar sobre el de la manera más delicada que se pueda.

Si tienes un Sony pero de otro modelo será sencillo encontrar este botón ya que siempre es del mismo color, tamaño y además va acompañado de la palabra OFF, una vez que tienes este botón a la vista y tiene algo para presionarlo, tan solo tienes que colocar el palillo en el botón y mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que se apague completamente el dispositivo. Luego deberán encenderlo normalmente, no tienes nada de qué preocuparte porque todos tus datos seguirán ahí.

Solucionar Sony Xperia M2 que no prende

Primero que nada, vamos a necesitar:

Que cargues la batería de tu móvil al 70% como mínimo para continuar.

Después de eso ten en cuenta que necesitas usar el cable USB original sí o sí.

Descarga la ROM de Sony Xperia M2 en formato FTF desde aquí mismo, vas a tener que buscar el modelo especifico, recuerda que sea de tu modelo y no de cualquier otro.

También vas a necesitar tener Sony FlashTool instalado en tu ordenador y los drivers USB de Sony para que cuando conectes el móvil el ordenador lo reconozca sin problemas.

Comenzamos

Pon el archivo FTF del firmware de Sony que descargamos anteriormente en la carpeta donde esta Sony Flash Tool.

Abrimos Flash Tool y vamos a la parte de la izquierda, fíjate que hay un icono que tiene la forma de un rayo, presiona sobre él para entrar en modo Flashmode.

Ahora vas a tener que elegir el archivo FTF que descargamos anteriormente y que pasamos a la carpeta de Sony FlashTool.

Fíjate que debajo de Wipe están las opciones de reinicio de fábrica, vas a tener que presionar las tres.

Con todo esto listo vamos a dar clic en Flash para que comience todo el procedimiento.

Inicia el móvil en modo flashmode y con el cable USB original conéctalo al ordenador para poder ver las instrucciones en el ordenador, una vez concluido ya tienes solucionado el problema.

Cómo veras el 99% de los problemas que sufren nuestros dispositivos es solucionable por más que parezca totalmente irrecuperable. Solo en algunas pocas ocasiones puede suceder que se brikea y no se puede solucionar, en cualquier caso, la próxima vez que hagas alguna clase de rooteo, flasheo o cualquier cosa que quieras hacerle a tu móvil, lee bien los tutoriales y las cosas que deberías tener a consideración (Como el tema del cable USB original, la carga del móvil, un backup de todos tus datos, etc.)

Cómo Encender Sony Xperia M2
4 (80%) 8 vote[s]