Cómo bloquear o desbloquear el bootloader de cualquier Sony Xperia de forma fácil

desbloquear bootloader xperia

Una de las grandes ventajas que nos presenta Android es justamente la enorme libertad que tenemos a la hora de hacer con el móvil, en pocas palabras, lo que queremos.

Pero hay que pasar por un proceso para poder realizarlo, en caso de que quieras hacer root, recovery y Custom Rom entre otras cosas primero en los teléfonos Sony tienes que desbloquear el bootloader, te vamos a enseñar en este artículo justamente como hacerlo con esta guía paso a paso para que no te pierdas y en pocos minutos estés disfrutando de tu teléfono Sony con el bootloader desbloqueado.

Tutorial que funciona para los siguientes dispositivos: Sony Tablet P y S, Sony Xperia GX, Ion, J, J1, L, M, M2, M4, M5, V, VL, X8, X10, X, XA, Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, ZL, ZL2, A, A2, A4, Acro, Arc, AX, C, C3, C4, C5, E, E1, E3, E4, Go, Miro, Neo, Neo L, NX, P, Pro, Xperia Play, Ray, S, SL, Sola, SP, SX, T, T2, T3, Tipo, TX, U, UL, ZR y Xperia Tablet Z.

bloquear sony xperia

Índice()

    Desbloquear Bootloader Sony

    Primero que nada, tienes que descargar Sony Flash Tool para poder continuar.

    Una vez descargado vamos a ir al móvil y marcamos el siguiente código, como si fuera una llamada: * # * # 7378423 # * # *

    Ahora vamos a donde dice Información del servicio y después de esto configuración, aquí presiona donde dice Estado de Root. En este lugar tienes que prestar atención a donde dice cargador de arranque de desbloqueo permitido, si dice que, si entonces es porque puedes bloquearlo el bootloader, en caso de que diga que no o si no siquiera aparece la opción, no puedes hacer más nada.

    Vamos a dirigirnos a este sitio web y luego presionamos sobre “Iniciar el desbloqueo de Bootloader” tienes que bajar para poder ver esta opción.

    sony xperia manipulado

    Ahora elegimos bien el dispositivo, lee todo con mucha atención y una vez terminado agrega tu correo electrónico y simplemente clic en continuar.

    Revisa tu correo electrónico porque ahí tendrás un enlace para el desbloqueo, una vez ingresado a ese enlace tienes que ir siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

    Este tutorial como verás es bastante sencillo y no tiene en realidad demasiado de complicado, pero por las dudas te voy a dejar un vídeo para que puedas guiarte un poco mejor para desbloquear el bootloader de tu Sony.

    ✅ Como desbloquear el BOOTLOADER de Smartphones SONY XPERIA 👌

    ¿Por qué desbloquear bootloader de mi Sony Xperia?

    Ya te explicamos cómo puedes desbloquear el bootloader de tu Sony Xperia fácil y rápido; solo queda saber el porqué, a continuación te diremos cuáles son las principales ventajas para que estés totalmente seguro de que realizar este procedimiento es tu mejor opción.

    Esta es una de las razones principales para realizar este fácil procedimiento: personalizar el dispositivo completamente y a nuestro gusto; podremos instalar programas sin tener necesidad de contar con aprobación del fabricante, lo que hará que aprovechemos al máximo toda la capacidad de nuestro móvil.

    Al ser desbloqueado podremos libremente actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo sin tener ninguna restricción, lo que es importante, ya que existen diversas actualizaciones, programas, drivers y archivos que nos permitirán disfrutar al máximo de las capacidades del equipo convirtiéndolo en el mejor de todos.

    Hay algunos puntos que debes tener en cuenta, el primero es la perdida de garantía, ya que estás realizando un cambio radical dentro del software y los programas llevan registro de sí el bootloader está o no desbloqueado; segundo debes hacer un respaldo de toda la información, al realizar el proceso iniciaras de cero el dispositivo perdiendo todos los datos.

    Son tantas las ventajas que no tendrás dudas a la hora de realizar este proceso, ten en cuenta nuestros consejos y cumple paso a paso lo indicado en este artículo; te recomendamos tener respaldados todos tus archivos antes de comenzar debido al reseteo, así al finalizar no perderás información importante.

    Si deseas tener control total de tu móvil, poder instalar cualquier programa sin problema, actualizar tu sistema operativo o explotar al máximo las funciones con nuevos drivers lo mejor que puedes hacer es desbloquear el bootloader de tu equipo Sony u otros modelos, así tendrás a tu disposición y sin restricción todo lo necesario para hacer que tu móvil sea óptimo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más