Saltar al contenido

Como Quitar o Eliminar el Patrón de Desbloqueo de un Sony Xperia

5 abril, 2019

Los patrones de bloqueo se utilizan para dar protección al celular, muchas veces tendemos por crear uno patrón complejo que se nos olvida, y después no podemos desbloquear el celular, a un más si no cuentas con el acceso al correo con el cual sincronizaste el dispositivo móvil. Hay muchas alternativas para eliminar el patrón de desbloqueo de sony Xperia.

Eliminar el Patrón de Desbloqueo de Sony Xperia

Normalmente de accedemos a utilizar un patrón de bloqueo de Sony Xperia es porque sé que se quiere incrementar la seguridad del equipo celular, para que terceros no ingresen a las aplicaciones, fotos, mensajes o información privada que posees en tu celular, se puede crear un patrón de seguridad como primera opción para la protección de tu celular, pero hay otras alternativas que son más posibles en busca de la seguridad del celular.

Desbloquear Patron de Sony Xperia

Los patrones son muy fáciles de averiguarlos, si se te olvida tu patrón de bloqueó es muy fácil adivinarlo , si te das unos minutos en descifrarlos puedes saber que patrón tienes , como saberlo pues fácil tienes que ir a un sitio con luz natural , debes ladear el dispositivo y veras marcado el patrón de bloqueo por lo cual adivinarlo es fácil ya que su dibujo se mantendrá en la pantalla por las veces realizado , por lo tanto no se recomienda este modo de bloqueo para la seguridad de su celular.

Como Formatear un Sony Xperia

Para formatear un Sony Xperia debes de tener acceso al correo electrónico al cual esta sincronizado el equipo, por medio de él se podrá desbloquear fácilmente, debido a que si se intenta desbloquearlo con patrones incorrectos cierta cantidad de veces , se bloqueara temporalmente, en ese momento es cuando puedes acceder a desbloquearlo por el correo electrónico al cual está vinculado tu dispositivo, te envían un correo el cual puedes visualizar en cualquier equipo que cuente con acceso a internet, y listo el patrón de bloqueo de Sony Xperia desaparecerá.

Hard reset sony Xperia

Si no cuentas con el acceso que tienes vinculado tu celular , queda la alternativa de realizar un Hard reset , ( es un proceso invasivo el cual eliminara todos los datos y configuraciones de tu equipo), para ejecutar este procedimiento debes verificar que tu celular cuente con al menos 50% de batería , después tienes que apagarlo , cuando este apagado presiona al mismo tiempo el botón de volumen hacia arriba + el botón de home + botón de encendido por algunos segundos , una vez encienda debes de soltar el botón de encendido, aparecerá un menú en inglés , debes de seleccionar la opción de “Wipe data/Factory Reset” presionando el botón de encendido , una vez que lo hagas comenzara el proceso de desbloqueo  de patrón de desbloqueo de sony Xperia.

Desbloqueando un Sony Xperia C2104

Bien, ya hemos estado hablando antes de otros dispositivos móviles a los que intentaremos quitar el patrón de desbloqueo para poder seguir utilizándolo, y en este caso el Sony Xperia no podía ser menos, así que vamos a enseñarte a desbloquear el patrón del equpo, de la forma más sencilla y rápida. Lamentablemente, de todos modos tenemos que decir que la única alternativa posible, en el Sony Xperia o cualquier otro Android, es realizar lo que se conoce como reinicio de fábrica.

Bien, en primera instancia entonces lo que tendrás que hacer es apagar tu Sony Xperia, y luego mantener presionadas algunas teclas en particular, en concreto las siguientes: volumen arriba + volumen abajo + Encendido, hasta que aparezca el clásico logotipo de la gente de Sony. Una vez que hayas hecho hecho, el dispositivo se iniciará en Modo Recovery. y utilizando las teclas de volumen debes desplazarte hasta la opción Wipe data/ Factory Reset y confirmar que es la que te permitirá realizar el reinicio, claro.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, tendrás que presionar sobre la opción “Reboot System Now” para reiniciar Sony Xperia, y una vez que el procedimiento haya finalizado, verás que tu Sony Xperia está en condiciones de fábrica, es decir, igual que el día que lo has adquirido. Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores al respecto de los reinicios de fábrica, entonces habrás visto que se trata básicamente del mismo sistema, así que no hay mucho que inventar o innovar en estos casos.

Luego, existe una segunda alternativa que no queremos dejar de mencionar también en estos casos. Se trata de utilizar el Administrador de dispositivos (Android Device Manager) que forma parte de estos terminales, un modo también eficiente de desbloquear nuestro móvil. El problema que tiene este método es que no debemos olvidar el patrón de desbloqueo antes de activarlo. Por eso, te recomendamos que lo des de alta cuanto antes desde este enlace, lo que te permitirá de forma rápida y efectiva, desbloquearlo sin perder tus datos en el futuro.

¿Has podido desbloquear tu Sony Xperia C2104 con este paso a paso?

Como Quitar o Eliminar el Patrón de Desbloqueo de un Sony Xperia
4.4 (87.5%) 40 vote[s]