Solución: Sony Xperia Z5 no pasa del logo, no carga o se queda la pantalla negra - Problemas comunes

problemas tecnicos sony xperia

Aunque es cierto que las compañías de dispositivos móviles Android que más terminales venden en los últimos tiempos son Samsung y ahora también Huawei, no podemos dejar de considerar que de todos modos existen muchas otras compañías a tener en cuenta en este tipo de casos. Lo cierto es que tenemos también a la japonesa Sony como otra de las firmas destacadas del segmento, y en este caso en especial no queríamos dejar de mencionar un tutorial muy pedido en torno del Sony Xperia Z5.

Lo cierto es que el Sony Xperia Z5 es uno de los dispositivos de gama alta más recientes lanzados por esta compañía, en la medida en que posee algunas excelentes características. Más allá de eso, en cualquier caso, podemos ver que el Sony Xperia Z5 se puede mostrar con ciertos fallos. Hay que indicar, en este sentido, que si tu Sony Xperia Z5 se detiene en el logo cuando enciende y no pasa de ahí, afortunadamente existe un tutorial que te permitirá salir de este problema de una forma rápida y sencilla.

Pero antes de los detalles hablemos un poco más acerca de este tipo de problemas con el logo del Sony Xperia Z5, que básicamente pueden dividirse en dos inconvenientes: Brick y Bootloop. Básicamente la diferencia es que en el primero de los casos el terminal no llega ni siquiera al logo, mientras que en el segundo sí, aunque en ambos casos nos encontraremos con que habrá que llevar a cabo el mismo tutorial, por lo que si experimentas alguno de estos problemas.

Sigue leyendo. bloquear o desbloquear el bootloader de cualquier Sony Xperia de forma fácil, en pocos minutos estés disfrutando de tu teléfono Sony con el bootloader desbloqueado.

problemas movil sony xperia

Índice()

    Saltar el logo del Sony Xperia Z5

    Bien, si has experimentado entonces los problemas antes descritos, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que cuentas con el cable USB original del dispositivo, además de un ordenador con Windows. A su vez, tendrás que tener a mano el Stock ROM o firmware original de tu dispositivo Sony Xperia Z5. Tienes que saber que este último archivo se encuentra en formato FTF y si no lo tienes a disposición, siempre podrás descargarlo en tu Sony Xperia Z5.

    Una vez que hayas descargado el anterior archivo, luego tienes que descargar otros, concretamente el Sony Flash Tool a través de este enlace para tu ordenador. Cuando hayas terminado esa descarga, es el momento entonces de descargar los  Drivers de USB para Sony Xperia Z5 desde este enlace. Ya tienes entonces todos los elementos necesarios para poder reiniciar tu Sony Xperia Z5 y volver a utilizarlo como antes, así que vamos a dejarte el paso a paso que debes considerar en estas situaciones.

    Bien, tomas entonces tu Sony Xperia Z5 e instalas el Flash Tool. Luego tienes que descargar el firmware FTF a través del enlace que hemos dejado anteriormente. El siguiente paso es poner el FTF descargado en la carpeta Firmware en el directorio dónde está instalado Sony FlashTool. Más tarde, tienes que instalar todos los Drivers en una carpeta que no vayas a perder por ningún motivo. Los Sony Xperia también poseen una herramienta en estos casos denominada PC Companion donde podrás encontrarlos.

    Abres Flash Tool, y hacer click en el icono del rayo que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccionando la opción Flashmode. Posteriormente seleccionas el archivo FTF descargado en la sección “firmware” de la ventana izquierda de FlashTool. Verás que aparece una lista en la que una de las opciones es Wipe, que es básicamente, donde se encuentran las opciones de restablecimiento de fábrica. Una vez que hayas marcado todas las opciones, entonces tienes que darle al botón Flash.

    Cuando hayas terminado el paso anterior, verás que FlashTool prepara el FTF Firmware para la instalación/flash, y es el momento entonces de volver a iniciar su Xperia Z5 en modo Flashmode, una vez que lo conectes al ordenador, siguiendo las instrucciones al caso del programa. Si has realizado todos los pasos de forma correspondiente, entonces no deberías tener ningún problema en ejecutar este tutorial, pero siempre sabes que puedes dejarnos comentarios al respecto.

    Si Sony es una de las principales compañías de dispositivos móviles de la actualidad, podemos observar que dentro de su gama alta, el Sony Xperia Z5 es una de las mejores alternativas que hay a disposición entre terminales potentes. En este caso en especial entonces queremos detenernos no en las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z5, que ya hemos mencionado en más de una ocasión, sino en realidad en algunos problemas de funcionamiento que sus usuarios nos han comentado, y cuáles podrían ser buenas soluciones que nos permitan superarlos sin tener que estar pendientes de terceros.

    sony xperia error entrada

    Sony Xperia Z5, ¿cómo reparar sus problemas?

    Para no ser tan bruscos, debemos señalar en primera instancia que el Sony Xperia Z5 se encuentra disponible para su compra desde hace algunas semanas, y como ya podemos llevarlo a casa, es más fácil si conocemos sus posibles errores, y cómo solucionarlos sin tener que acudir a algún especialista que nos cobre un ojo de la cara.

    Si tienes dudas acerca de las cualidades del Sony Xperia Z5, debes saber que posee una pantalla de tipo LCD de 5,2 pulgadas con un sistema de protección específico, además de un procesador Snapdragon 810 de la gente de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM, una capacidad interna de 32 GB de ROM ampliables hasta los 200 GB, además de una cámara principal de 23MP y una secundaria de 5MP, y por supuesto, el sistema operativo Android, que actualizará en breve a Marshmallow en alguna de sus versiones.

    En síntesis, un terminal espectacular que como cualquier otro puede tener algunos inconvenientes, así que nada mejor que lo conozcas para evitar que te afecten más de lo normal.

    Problema de encendido

    De acuerdo a lo que los propios usuarios del Sony Xperia Z5 nos vienen comentando, uno de los problemas que pueden ocurrirle a este terminal tiene que ver con el momento de encenderlo, cuando parece que la pantalla podría quedarse en negro. Si te ha sucedido, podemos recomendarte que seas algo brusco, y con eso queremos decir que abras su carcasa y retires la nano SIM, manteniendo el botón de apagado por un largo rato hasta que vibre, y finalmente se reinicie del todo, que con eso debería arrancar.

    Por otro lado, si la anterior solución no te resulta, hay algunos propietarios del Sony Xperia Z5 que señalan que podemos reparar este inconveniente presionando de la misma forma pero por cerca de dos minutos el botón de apagado, ignorando las vibraciones, y recién cuando aparezca el botón de carga, encenderlo.

    Autonomía demasiado limitada

    Aunque es cierto que la mayoría de terminales de prestaciones avanzadas como el Sony Xperia Z5 tienen problemas de autonomía, no podemos perder de vista que existen algunas soluciones para dotarle de mayor autonomía. Por supuesto tenemos las aplicaciones desarrolladas por terceros, como Greenify, que nos permite conservar parte de la carga, hibernando las aplicaciones que no son utilizadas.

    A su vez, el propio Sony Xperia Z5 cuenta con un modo específicamente desarrollado, denominado "Stamina", el cual nos permite limitar cuánto consumen las aplicaciones que se encuentran en un segundo plano.

    Problemas con la pantalla táctil

    Al parecer, otro de los inconvenientes que los usuarios del Sony Xperia Z5 vienen experimentando, se encuentra relacionado con la pantalla táctil del dispositivo, que en ocasiones no responde a nuestros toques. De momento, eso ha sido atribuido a ciertos protectores de pantalla que la personalizan, o algunos protectores físicos, así que si has optado por alguno de ellos, mejor que lo retires, pues podrían estar generando condiciones de calor que no beneficien al dispositivo.

    Inconvenientes con las llamadas

    Parece que las llamadas pueden ser otro de los puntos flojos del Sony Xperia Z5, y respecto a estas tenemos que decir que algunos usuarios señalan ciertos problemas relacionados con la calidad del audio con el que las escuchamos. Al respecto, podemos recomendarte entonces que realices algunos ajustes en las opciones de sonido del móvil. Pero si eso no fuera suficiente, siempre tienes la chance de chequear la señal que estás recibiendo, y para renovarla, quitar la SIM y volver a colocarla puede ser una buena idea.

    La conexión USB falla

    La última de las posibles complicaciones con el Sony Xperia Z5 tiene que ver con la conectividad USB, que en algunos casos parece fallar cuando queremos conectar el dispositivo directamente a nuestro ordenador. Para dejar estos problemas de lado, te recomendamos que vayas a Opciones, Conectividad Xperia, Conectividad USB, Detectar dispositivo USB. Es posible que necesites los drives al respecto, que encontrarás en la web oficial de Sony.

    Además aprende a formatear, hacer hard reset, resetear o restaurar de fábrica un Android Sony Xperia Z y dejarlo como nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más