Cómo hacer hard reset o formatear cualquier móvil Sony Xperia bloqueado o sin bloquear

Los dispositivos móviles Sony Xperia son algunos de los más famosos que podemos encontrar en el mercado, teniendo en cuenta que existe una enorme variedad de ellos, y que la gran mayoría resultada realmente buenos terminales.

Por eso mismo, estamos seguro de que muchos usuarios querrán saber cómo aprovechar al máximo sus Sony Xperia, y esto incluye el tener la posibilidad también de resetear el dispositivo, ya sea que previamente se haya quedado bloqueado, o que eso no haya ocurrido. Además, a tener en cuenta que si el móvil presenta problemas no enciende  y resetearlo puede ser la solución.

formatea sony xperia

Índice()

    Resetear un Sony Xperia sin bloquear

    Comenzamos entonces con el tutorial de los dos en cuestión que consideramos más sencillo, que es aquel que tiene que ver con la posibilidad de devolver a su configuración de fábrica a cualquier smartphone de la Sony Xperia siempre y cuando el mismo no haya sido bloqueado de forma previa. Además de restablecer el móvil de fábrica, el Hard Reset también se usa para desbloquearlo.

    Eso sí, y esto vale para ambos métodos, debes tener en cuenta que toda la información almacenada en el dispositivo se perderá sin más remedio, de forma tal que si no se encuentra bloqueado conviene que hagas una copia de seguridad antes de seguir. Luego, el procedimiento a seguir es este:

    • Con el móvil encendido, pulsa encima del botón de Menú y selecciona Configuración
    • Allí baja dentro del menú y ve a Respaldo, para luego pulsar en la opción de Reiniciar a los valores de fábrica
    • Tras eso, tienes que ir a la opción Resetear que se encuentra entre las disponibles
    • Posteriormente debes seleccionar Borrar todo
    • El móvil se reiniciará, y cuando vuelva a iniciar, estará reseteado completamente

    hard reset sony xperia

    Resetear un Sony Xperia bloqueado

    Ahora bien, hay casos que podríamos considerar que son peores que los anteriores, en los que nos encontramos con que el Sony Xperia requiere de un reseteado de forma necesaria porque se ha bloqueado, y es entonces cuando debes saber que has perdido todos tus contenidos si procedes. En cualquier circunstancia, lo que debes hacer entonces es lo siguiente:

    • Toma tu Sony Xperia y pulsa al mismo tiempo los botones de Inicio y de subir volumen durante unos segundos
    • Al cabo de ellos, la vibración que había comenzado terminará, y entonces debes dejar de pulsar el botón de Inicio pero seguir con el de subir volumen pulsado
    • Tras otros segundos, el teléfono volverá a abrir y entonces se apagará por completo, terminando el proceso en cuestión

    En cuanto a los terminales para los cuales puede ser útil este paso a paso que acabamos de enseñarte, podemos mencionar algunos como los siguientes concretamente: Sony Xperia Z1, Z3, M2, XA, E4, M4,otros. Claro que hay muchos otros que forman parte de las familias de Sony Xperia, así que casi todos ellos pueden funcionar mejor con este paso a paso.

    El valor del reseteo en los móviles Sony Xperia

    No existen dudas acerca del enorme valor que tienen los dispositivos móviles en la vida de los usuarios, y entre ellos los Sony Xperia no son la excepción. Que a pesar de no ser tan populares como otras marcas, lograron establecerse como equipos de grandes características y elementos útiles para sus propietarios.

    Con este dicho existen complicaciones, que aunque inesperadas suceden en todos los dispositivos móviles, tomando por ejemplo el olvidar la contraseña de nuestro equipo. Y si se utilizaron todas las alternativas posibles y no funcionaron, el reseteo es la única opción para seguir utilizando nuestro Sony Xperia.

    Es importante saber que se tienen otras complicaciones que pueden llevar al reseteo de estos dispositivos, como puede ser la aparición de algún virus o malware. O inclusive el que se tenga un largo periodo estos equipos, donde la instalación y almacenamiento afectan la velocidad de nuestro móvil.

    El disponer del reseteo en estas ocasiones asegura a cualquier usuario evitar alguna complicación en cuanto a los riesgos que conlleva tener elementos dañinos en el software del equipo. En adición a las mejoras significativas en cuanto a la velocidad, al eliminar aplicaciones u otros elementos innecesarios.

    Aunque los beneficios de efectuar esta función son extensos, el proceso en sí puede conllevar un poco de paciencia, y respaldar toda información importante antes de empezar. Donde toda la información será eliminada del dispositivo, como pudo mencionarse con anterioridad. Y para esto solo debemos seguir los pasos que fueron anteriormente detallados en nuestros móviles Sony Xperia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más