Cómo saber, diferenciar o distinguir y reconocer un Sony Z3 y Z4 original de una copia o clon

pantalla principal desbloquear fondos

Vivimos en una época en donde tenemos cientos de Smartphone disponibles para elegir, con diferentes especificaciones a veces es complicado identificar cual es el que se adaptaría mejor a nuestras necesidades.

El problema viene cuando si a esos cientos de Smartphone que hay en el mercado tenemos que sumarle además las copias o clones de los mismos, ahora la cosa no únicamente se complicado, sino que encima las opciones son demasiadas y las posibilidades de terminar con uno que no nos gusta son elevadas.

Hay que tener en cuenta que hay gente que quiere ganar dinero de manera fácil y no tiene ninguna clase de problemas en estafar a la gente y es aquí cuando el problema de los Smartphone clones toca la puerta y si no estás preparado para saber identificar en este caso un Sony Z3 original, entonces vas a terminar con cualquier cosa en tus manos.

Y es que a veces nos sorprendemos cuando nos dicen que cuesta más barato de lo que teníamos planeado y aunque de pronto te parezca una muy buena opción comprar algo más barato, debes recordar que no siempre las cosas baratas salen buenas.

Recuerda el dicho "lo barato sale caro" y es mejor que inviertas en algo que te sirva completamente bien, a que gastes un poco menos, te ahorres algo de dinero, pero tu dispositivo no funcione como tu esperas que lo haga.

carpetas reinicio fabrica eliminar

Índice()

    Sony Z3 o un Z3 Clon ¿cuales son las diferencias?

    Hay que tener en cuenta unas cosas a la hora de fijarse bien cuando se trata de un clon o replica y cuando del original. Primero que nada, el que sería la réplica tiene especificaciones que generalmente son mucho menores que el original, ósea que, por ejemplo, la cámara debería ser peor que el original.

    A su vez posiblemente tenga un USB de una muy mala calidad e incluso tenga más de uno, cuando el original tiene uno solo y de calidad impecable.

    El original tiene su logo bastante claro y detallado, cuando los clones o no tienen ningún logo o incluso tiene ciertos detalles que se nota que no están bien hechos.

    Para quienes tienen más experiencia dos cosas importantes, en los Z3 originales funcionan los códigos ocultos de Android en cambio en las réplicas no, además que los clones tienen el recovery en chino cuando los Sony no lo tienen en ese idioma.

    Pero para que no te quede ninguna clase de dudas y no inviertas demasiado dinero en un Smartphone que no es el que querías, que directamente ni siquiera es original y no es más que un simple clon.

    Te recomendamos visualizar el siguiente vídeo en donde podrás quitarte todas las dudas que tengas y de esta forma aprenderás a reconocer un Sony Xperia Z3 que no es original, este vídeo además te podría ayudar a reconocer Smartphone clonados de otras marcas para que en la próxima, no te vendan cualquier cosa.

    ¿Cómo identificar un Z4 original? Pon atención a la caja y al dispositivo, te enseñamos como hacerlo.

    Cuando se trata de comprobar si estamos en presencia de un móvil original, debemos prestar atención no sólo al dispositivo, sino también a la caja en la que viene y en los complementos que trae.

    ventajas desventajas formas mejorar

    Lo habitual cuando se trata del clon de Z4 es que venga con dos cables USB de baja calidad. Además cuando cogemos el dispositivo podemos comprobar que es un poco mayor y más ligero que el modelo original (lo mejor es acudir a la página oficial de Sony para conocer las dimensiones y peso que debe tener el dispositivo).

    La forma de la cámara también difiere de la que trae el original y, por supuesto, su calidad no tiene ni punto de comparación. Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas que vienen en la caja, nos damos cuenta que difieren de las que aparecen en la caja original.

    Mirando el teléfono de cerca podemos comprobar que la marca Sony suele aparecer con algún tipo de variación de fuente o una leve falta de ortografía. A veces este “fallo” aparece en la batería o incluso en las especificaciones de la caja.

    Si sigues teniendo dudas a la hora de identificar un Z4 original prueba con los códigos ocultos de Android, si es un modelo falso no debería responder frente a los mismos.

    Todavía puedes hacer otras dos pruebas más. Entra al modo recovery, si no es un modelo original, lo más común es que dicho modo aparezca en chino.

    La segunda prueba tiene que ver con el IMEI. Nada más sacar el móvil de la caja deberías verificar el IMEI a fin de comprobar si coincide con un código original de Sony. Tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono. Apunta el número del IMEI y comprueba si coincide con un modelo original de Sony.

    ¿Cuáles son las características técnicas del Sony Xperia Z4 y como distinguirlas?

    Si tu móvil es original, debería tener una pantalla de 5.0 pulgadas, ROM de 4 GB, RAM de 512 MB, resolución de pantalla de 854 x 480, CPE con doble núcleo, memoria de 32 GB,  sistema operativo Android Lollipop.

    Batería de 2100 mAh, definición de grabado 480P y bandas y redes GSM900 GSM1800-WCDMA850-WCDMA-WCDMA2100-GSM850. El teléfono debe proceder de China y tener como idiomas el inglés, el chino, el francés y el castellano.

    Otros aspectos que deben hacerte sospechar, presta atención a ellos.

    A veces no hace falta ver el móvil para saber si es falso, si el precio que te piden por él es demasiado barato, es bastante probable que se trate de un modelo clonado y no de un Sony original.

    Antes de hacer la compra, es recomendable que revises todos los aspectos que te hemos comentado en este artículo, así no mal gastarás tu dinero y estarás 100% seguro de tener en tus manos un dispositivo original.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más