Cómo eliminar o desinstalar la App de Facebook en Android definitivamente

cambiar contraseña facebook si la olvido

No es un secreto que hoy en día poseer un teléfono móvil inteligente es casi un requisito para hacer vida social. Por ese motivo compramos estos teléfono guiándonos tanto por la marca, como su poder de almacenamiento. Es normal que cuando adquirimos un teléfono nuevo, indiferentemente de la marca, el mismo tenga aplicaciones instaladas por defecto.

Una de esas aplicaciones que nos encontramos en la mayoría de los teléfonos móviles son WhatsApp, Twitter, y por otro lado Facebook.  Estas son aplicaciones que pertenecen a la misma empresa básicamente y que son usadas por millones y millones de personas alrededor del mundo.

Aunque los mismos sistemas incluyan estas aplicaciones desde el día uno, es perfectamente normal que a veces no queramos usar la red social de Facebook. Puede que simplemente que tenemos un móvil de gama baja o gama media, que no cuentan con mucho espacio usualmente, y no queremos perder tantos recursos. Cabe destacar que esta app en específico, es una red social que en efecto consume mucha batería, datos móviles y encima espacio de almacenamiento.

Una alternativa a esta app de la misma familia, es la versión Facebook Lite, esta consume menos de 5 MB de memoria interna, además de muy poca batería y datos móviles. Aunque tenga estas características rendidoras, la verdad es que maneja de manera adecuada la seguridad, configuración y facilita uso regularmente.

eliminar app facebook android

Índice()

    Cómo eliminar la app de Facebook de mi dispositivo Android

    Sea por el motivo que sea que quieras borrar Facebook de tu teléfono móvil; si estás toralmente seguro, en teoría deberías poder hacerlo sin problemas. Lo que sería un tanto complicado es el tema de que, eliminar aplicaciones que vienen de fábrica,  no es posible de la misma forma que eliminamos aplicaciones que descargamos nosotros por nuestra cuenta. Aunque con esto no queremos decir que no sea posible borrarla permanentemente de nuestro dispositivo.

    El primer paso es cuestión es hacer una pequeña prueba para asegurarnos de que sea posible sin usar ningún tipo de ayuda externa:

    • Para hacer esto, debemos dirigirnos a la función Ajustes en nuestro dispositivo.
    • Una vez allí, buscar el apartado Aplicaciones y seleccionar.
    • Cuando llegues al mismo, deberías buscar cuidadosamente el Administrador de aplicaciones. Este no se encuentra a simple vista.
    • Lo siguiente, es encontrar la aplicación Facebook que debe encontrarse usualmente entre una lista varias aplicaciones. Estas varían bien las que has descargado tú, o las que vienen por defecto.
    • Y lo último, sería verificar si existe botón que diga Desinstalar.

    Puede que en tu teléfono móvil, como es el caso de muchos, no esté el botón de Desinstalar, pero existe la opción de desactivar la aplicación. Sabemos que evidentemente no es lo mismo que eliminarla permanentemente del dispositivo, pero es la opción más cómoda. Esto en caso de que no quieras hacer demasiado lío con configuraciones complicadas a las que no estamos acostumbrados.

    Si tu deseo es desinstalar la app de Facebook permanentemente, pero no quieres complicarte, lo que igual te recomendamos es que desactives la app. Luego de esto, la pases por  Clean Master, lo permitirá eliminar sistemáticamente cualquier rastro de la app y te permitirá ahorrar espacio y recursos en tu dispositivo Android.

    borrar aplicacion facebook movil

    Cómo rootear mi dispositivo Android para eliminar o desinstalar la app de Facebook

    Otra opción viable para desinstalar la app Facebook, puedes rootear tu teléfono móvil. Existen muchos tutoriales sobre rootear tu teléfono móvil, y no debería resultarte difícil. La cuestión es que deberías buscar una guía específica para el modelo de tu Smartphone.

    La simplicidad de rootearlo, es que vas a poder eliminar cualquier clase de aplicación que viene por defecto sin importar absolutamente nada.  Con el plus además de que puedas hacer otras modificaciones importantes en el teléfono en general, mejorando su fluidez y duración de la batería. Pues incluso instalar ROMs personalizadas y diferentes funciones para mejorar aún más la funcionalidad integral del teléfono en cuestión.

    Aunque sea un tanto una opción más complicada, la verdad es que rootearlo puede ser la mejor solución. Eso sí, con el debido cuidado y siguiendo los pasos del tutorial al pie de la letra.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna sugerencia o duda, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más