¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook desde celular o PC si se me olvidó?

cambiar contraseña facebook si la olvido

Es posible que los usuarios de Facebook quieran considerar cambiar sus contraseñas por diferentes motivos. Ya sea por el simple hecho de que se les olvidó la contraseña, o querer cambiarla por seguridad. Incluso si la compañía no está iniciando un restablecimiento de contraseña después de reconocer que dejó cientos de millones de contraseñas expuestas a los empleados internos. De igual forma los prefieren cambiarlas.

Facebook confirmó que algunas contraseñas se almacenaron en un formato legible, sin cifrar, pero dijo que el problema se había solucionado. La compañía también dijo que no había evidencia de que alguien fuera de la compañía haya accedido a las contraseñas, o que los empleados de Facebook hayan accedido indebidamente a éstas.

¿Cuándo fue la última vez que cambió su contraseña de Facebook? Aunque existen ventajas y desventajas de cambiar su contraseña con demasiada frecuencia, definitivamente no es la mejor práctica usar la misma contraseña que cuando creó su cuenta hace ocho años.

Además de Facebook, ¿cuántos otros sitios, cuentas y portales web comparten la misma contraseña? Nuevamente, si respondió algo más que "cero", no está siguiendo los consejos de los expertos en seguridad.

Ya sea que haya sido hackeado, le preocupa que lo pirateen o simplemente desea aumentar su seguridad en línea, ahora puede ser un buen momento para cambiar su contraseña de Facebook.

¿Cómo Cambiar tu Contraseña en Facebook? | Cualquier Dispositivo

Índice()

    ¿Cómo Cambiar la Contraseña de Facebook?

    Cambiar tu contraseña de Facebook es una tarea indolora. Simplemente siga las sencillas instrucciones paso a paso a continuación.

    Nota: estas instrucciones sólo se aplican a la versión web de Facebook.

    • Vaya a facebook.com.
    • Ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
    • Clic en la flecha pequeña en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • En el menú desplegable, seleccione Configuración.
    • En el panel de la izquierda, seleccione Seguridad e Iniciar sesión.
    • Desplácese hasta la sección Iniciar sesión y haga clic en Cambiar contraseña.
    • Ingrese su contraseña anterior en la casilla correspondiente.
    • Elija una nueva contraseña segura e ingresarla dos veces.
    • Haga clic en Guardar cambios.

    cambiar olvidar contraseña facebook

    ¿Cómo cambiar mi contraseña desde un dispositivo móvil?

    Para cambiar su contraseña usando la aplicación móvil de Facebook y obtener mayor seguridad, toque el ícono de la hamburguesa (se ve como tres líneas horizontales) en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego desplácese hacia abajo hasta "Configuración y privacidad" y toque "Configuración".

    Luego verá la opción de "Seguridad e inicio de sesión", que contiene la configuración para cambiar las contraseñas. Presiona Cambiar contraseña, que está justo bajo la sección de "INICIAR SESIÓN".

    Ingrese su contraseña actual en el campo superior, Escriba una nueva contraseña en el siguiente campo, Vuelva a escribir la nueva contraseña en el campo inferior y finalmente Presiona Guardar cambios. Y listo tu contraseña de Facebook ha sido cambiada satisfactoriamente.

    cambiar contraseña facebook

    Si no conoce su contraseña (o ya se desconectó de la red social), simplemente puede elegir la opción de "olvide la contraseña" en la página de inicio de sesión. Escribe el correo electrónico, número de teléfono celular, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta, y haz clic en Buscar.

    Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla y su contraseña se restablecerá, con instrucciones de seguimiento enviadas a su dirección de correo electrónico. Éstas te guiaran fácilmente a lo que deberás hacer sin ningún tipo de problema.

    Y recuerde, si le cuesta recordar varias contraseñas complejas, puede usar un administrador de contraseñas para facilitar el proceso. No está mal que se cambie la contraseña cada cierto tiempo, ya que esto más bien garantiza mucha más seguridad de nuestra información en esta red social. Sin embargo procura seguir nuestras indicaciones para una mejor experiencia.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Déjanos un comentario, ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más