Cómo borrar o eliminar mi número de teléfono de Facebook desde el celular o PC

logo blanco facebook fondo azul claro

Facebook es una de las redes sociales mas populares e importantes que existen actualmente, en la que puedes crear un álbum compartido, compartir desde tu perfil, fotos, información, noticias, contenidos audiovisuales o vídeos, con familiares y amigos que estén agregados a tu "lista de amigos" según la privacidad de tu cuenta.

Hoy en día crear una cuenta de Facebook desde el celular o PC es sumamente fácil. Esta red social puede ser usada con fines personales y profesionales. Incluso si quieres vender o comprar algo lo puedes hacer si descargas e instalas Facebook Marketplace. Sea para el fin que sea, te recomendamos para su utilización tomar ciertas precauciones de seguridad sobre todo cuando se trata de cuentas personales.

Cómo Borrar mi Número de Teléfono de Facebook

En los últimos años hemos visto diferentes variaciones en sus políticas de privacidad, y esto ha ocasionado que muchos usuarios se cuestionen la seguridad de publicar en esta red social. Y es que cuando de seguridad hablamos todos buscan la manera de estar 100% seguros en estas plataformas tan importantes.

Cabe destacar que siguiendo unas mínimas pautas, es posible publicar sin que la seguridad de los datos se vea afectada de ninguna manera. Ahora bien, tener el número de teléfono en la cuenta es bastante útil por motivos de seguridad. Sin embargo, todos sabemos a estas alturas que también se usa dicho número telefónico para otras cosas como mostrarte publicidad por lo que en caso de que quieras eliminarlo, es bastante comprensible.

En este artículo te explicaremos cómo borrar o eliminar tu número de teléfono de Facebook ya sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil de una forma sencilla en un sencillo paso a paso.

taza cafe movil manos persona escritorio madera oscura latop gris carpetas coloridas

Índice()

    Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook desde el móvil

    Lo primero que debes hacer evidentemente es abrir la aplicación y luego debes ingresar a la sección de configuración. Para hacerlo debes presionar sobre el icono que se encuentra en la parte superior que son tres líneas horizontales.

    Se abre un menú y aquí tienes que buscar la opción de “Configuración y Privacidad”. Se abren nuevas opciones y lo siguiente es presionar donde dice “Configuración”.

    En esta nueva sección lo que debes hacer es presionar sobre la primera de las opciones “Información personal” en dicha sección podrás modificar unos cuantos datos privados que quizás valga la pena revisar.

    Aquí lo que vas a ver es justamente lo que te comenté anteriormente. Entre varios datos personales como el nombre, correo electrónico, etc, se encuentra justamente tu número de teléfono. Ahora presiona sobre el mismo.

    En donde dice “Número de teléfonos actuales” aparece justamente el número o los números que tienes vinculados a tu cuenta. Lo que vas a hacer es presionar en donde dice Eliminar para poder borrar dicho número.

    Lo que sucede a continuación, es que Facebook pide que confirmes tu identidad para poder eliminarlo definitivamente. Aquí vas a tener que escribir tu contraseña para poder lograrlo y de esta forma tu número telefónico ya queda eliminado de la red social.

    pantalla inicio facebook color azul ventana windows 10

    Desvincular número de teléfono de Facebook desde un ordenador

    Ahora lo veremos desde el ordenador. Para esto ingresa a la web de Facebook.com y luego vas a tener que presionar sobre el icono de la fecha en la parte superior derecha.

    Se despliega un menú y tienes que ir a la parte inferior de este para dar clic en donde dice “Configuración”.

    Luego de esto aparece una nueva sección con una columna en la parte izquierda con muchas opciones. La que nos interesa a nosotros es la que dice “Móvil” da clic sobre ella.

    Podrás ver aquí la Configuración del móvil y abajo aparece “Tus números de teléfono”. Lo que queda por hacer es dar clic en donde dice Eliminar, aparece una ventana emergente preguntando si realmente quieres eliminar el número en cuestión. Por lo que debes presionar en el botón azul que dice “Eliminar teléfono” y listo.

    Antes de terminar te va a pedir que confirmes tu identidad, que confirmes que eres efectivamente el dueño de la cuenta y para esto lo único que tienes que hacer es escribir la contraseña de la misma para poder borrar tu número de Facebook definitivamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más