Cómo dividir o partir un archivo grande en varios pequeños con Winrar o 7-ZIP en mi Pc

descomprimir carpetas dividir archiveros

Cuando un archivo es demasiado grande para enviarlo por el medio que sea. La única solución es dividir este para que pese un poco menos cada una de las partes.

Esto es bastante útil también para quienes no tienen una conexión muy veloz ni tampoco estable. Entonces al subir un archivo grande es muy posible que la subida del mismo se interrumpa.

Al dividir el archivo lo que conseguimos es que cada parte pese mucho menos y se suba más rápido. Sin interrupciones. Así que hoy vamos a ver cómo dividir un archivo grande en varias partes con 7-ZIP.

archivos imagenes videos grandes

Índice()

    ¿Qué es 7-zip?

    Cuando pensamos en comprimir es muy normal que conozcas a quien utiliza WinRAR para comprimir archivos ya que es una herramienta muy útil y fácil de usar.

    Pero hoy día hay alternativas que te benefician de forma gratuita y son muy sencillos de utilizar, solo necesitas saber un poco más de información.

    7-Zip es un potente compresor y descompresor de archivos que soporta un gran número de formatos, representando una excepcional alternativa gratuita a WinZip y WinRAR.

    Siendo además mucho más ligero y eficiente que la mayoría de sus competidores. Pero antes de que tomes la decisión de usarlo te dejamos algunas cosas que debes tomar en cuenta.

    Principales características:

    • Alta tasa de compresión en formato 7z con algoritmos LZMA y LZMA2
    • Formatos soportados:
      1. Compresión y descompresión: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM
      2. Descompresión: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.
    • Tasa de compresión 2-10% mejor para archivos ZIP que WinZip
    • Cifrado seguro AES-256 en los formatos de archivo 7z y ZIP
    • Ficheros auto-extraíbles para formato 7z
    • Integración con la interfaz de Windows
    • Versión gráfica para gestión de ficheros
    • Versión de línea de comandos
    • Disponible en 79 idiomas

    La utilidad actual de un programa compresor de archivos como 7-Zip no se centra únicamente en la posibilidad de ahorrar espacio en disco duro, si no que permite organizar un conjunto de archivos en un único fichero comprimido que conservará la misma estructura de carpetas que en el sistema original.

    Esto es esencial a la hora de enviar contenidos a través de Internet ya que agiliza y simplifica la transferencia de todo tipo de archivos. Se convierte, por tanto, en una herramienta imprescindible en su día a día.

    ¿Cómo puedo dividir archivos con 7-ZIP? Paso a paso

    Lo primero que tienes que hacer evidentemente es descargar 7-ZIP. No te preocupes que es gratuito así que no vas a tener problemas en este sentido. Puedes visitar el sitio web oficial 7-zip y buscar el botón de download.

    Cuentas con dos versiones: la de 32 bit y 64 bit. Dependiendo de tu ordenador deberás elegir uno u otro.

    Luego de instalarlo no hace falta que lo abras. Simplemente ve al archivo que quieres dividir en partes y da clic derecho sobre el mismo. Luego en el menú debes elegir 7-Zip y en el submenú “Add to archive…”

    7-Zip lo que tiene es que usa su propio formato para comprimir los archivos por defecto. El problema es que muchas personas no lo reconocen o no cuentan con los programas para descomprimirlos.

    Así que envés de usar 7Z que sería el formato de este compresor. Vamos a configurar el mismo para que comprima los archivos en ZIP que es universal.

    extraer copiar mover reemplazar

    Para hacer esto lo único que tenemos que hacer es elegir Archive Format y elegir justamente zip. Si te fijas en la parte de abajo dice “Split to volumes, bytes:” aquí vas a tener que elegir el tamaño de los archivos.

    Puedes elegir 100M que serían 100 MB o 10 M que seria 10 MB. También puedes escribir la cantidad de peso que quieres que tenga un archivo sin problemas.

    Dividir en partes archivos con 7-Zip

    Luego de esto simplemente tienes que presionar OK y esperar a que el proceso termine. Una vez que finalice en la carpeta en donde se encontraba el archivo vas a poder ver varios más que tienen el mismo nombre.

    Pero que además se le agrega “.ZIP.001” y así sucesivamente. Dependiendo del tamaño del archivo y el tamaño de cada parte. Estará dividió en más o menos cantidad de partes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más