Saltar al contenido

Cómo Liberar Espacio en tu Disco Duro de Windows

31 mayo, 2019

El uso continuo de nuestro equipo provoca que vayamos almacenando archivos que son de gran utilidad. No solo esto, la instalación de programas es un proceso continuo que nos permite obtener utilidades en nuestro sistema. Tanto los archivos, como los programas los vamos renovando de día en día, esto hace que en nuestro sistema se acumule información.

La información acumulada va ocupando un espacio importante en nuestro disco duro, lo que puede llevar a que se llene por completo. Pero este inconveniente tiene una solución segura con el uso de herramientas que te permitirán liberar espacio en tu disco. En este de artículo te enseñaremos como lograrlo y si quieres aprender más de temas similares accede a nuestra sección de Windows.

La herramienta que te permitirá conseguir más espacio en tu disco duro de Windows es la de Comprimir el disco. A continuación te explicamos cómo funciona.

Como Comprimir tu Disco duro para Liberar Espacio

Es importante destacar que esta opción de comprimir el disco te permite liberar pero sin borrar ningún archivo del sistema. Así que no tendrás que preocuparte por perder aquella información que tienes almacenada en tu PC de Windows y que es de utilidad. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el menú “Iniciar” del sistema y ubica en la lista “Equipo”.
  • Ubica el disco duro que deseas comprimir y haz clic derecho sobre él, en la lista desplegable selecciona “Propiedades”.
  • En la ventana que se abre ubica la opción que dice “Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco”.
  • Listo! Una vez que des clic en “Aceptar” el sistema te pedirá permisos para iniciar el proceso.

Cuando el sistema comience a comprimir el disco tardará un tiempo considerable, pero te aseguramos que conseguirás muchos beneficios. Podrás liberar hasta cinco (5) gigas en tu disco duro.

Pero esta no es solo la herramienta que tienes disponible, también podrás usar la de “liberar espacio” en el disco, ahora te explicamos cómo hacerlo.

Como Liberar Espacio del Sistema

Esta herramienta es bastante útil debido a que te permite borrar una gran cantidad de archivos temporales y de la papelera que son inservible. También borra aquellos archivos que se descargan durante la instalación de un programa, entre otros. Sin lugar dudas utilizar te ayudará a ganar espacio en tu disco, lo mejor es que su uso es bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es repetir los dos primero pasos de la herramienta anterior y hacer como sigue:

  • Haz clic en el menú “Iniciar” del sistema y ubica en la lista “Equipo”.
  • Ubica el disco duro y haz clic derecho sobre él, en la lista desplegable selecciona “Propiedades”.
  • En la ventana que te aparece ubica el botón “liberar espacio” y haz clic sobre él.
  • Te abrirá una ventana “Liberador de espacio del disco”, en esa ventana debes seleccionar los paquetes de archivos que desees borrar. Luego de eso haz clic en aceptar.
  • Listo! De esa forma estarás liberando espacio en tu disco, el proceso es bastante rápido.

Limita el uso de tu Disco con Asignación de Cuotas

Esta herramienta fue desarrollada para equipos que son utilizados por varios usuarios, es decir, que tienen sesiones distintas. Con ella controlarás que cada usuario no ocupe más espacio en el disco duro del que le has asignado. También puedes configurar para que simplemente le indique un aviso a un usuario que está a punto de llegar al límite autorizado.

Para ello deberás ingresar a la propiedades del disco repitiendo los dos pasos señalados en los procedimientos anteriores. Luego selecciona la pestaña de “cuota” y selecciona el botón “Mostrar configuración de cuota”. Aplica la configuración que se adapte a tus necesidades.

¿Te diste cuenta que es muy sencillo liberar espacio en tu disco duro? Inténtalo en tu ordenador personal y saca el mayor rendimiento a tu disco. Otros temas como este te podrá ser de gran utilidad, ingresa aquí.

Cómo Liberar Espacio en tu Disco Duro de Windows
4 (80%) 1 vote[s]