Saltar al contenido

¿Cómo Rootear el Sony Xperia Z, Z3 y Z3 Compact?

28 marzo, 2019
Rootear el Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 es un móvil con el sistema operativo Android de muy buenas prestaciones, ya que cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, Android tiende a limitar el potencial del móvil, de manera que para tener acceso a todos los usos que se le puede dar es necesario rootear el Sony Xperia Z3 y aquí te diremos cómo lograrlo.

¿Qué beneficios obtengo al rootear el Sony Xperia Z3?

Al hacer esto, podrás eliminar todas las aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, así como podrás flashear el móvil con cualquier ROM personalizada y overclockear el CPU del móvil. Todo esto es posible gracias a que luego de realizar el procedimiento los permisos root estarán habilitados.

Rootear el Sony Xperia Z3

Antes de comenzar, es muy importante que tomes en cuenta varios puntos. Este es un procedimiento riesgoso, de manera que debes saber de qué trata y que previsiones debes tomar para no dañar tu móvil.

1.- Tu móvil debe contar al menos con 50% de batería, así podrás evitar que se apague durante el procedimiento y se dañen los archivos del sistema.

2.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar con este tutorial. Sin embargo, hemos elaborado una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de los mismos.

4.- Debes habilitar la Depuración USB¸ para esto solo necesitas entrar al menú de Ajustes –> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Ten en cuenta que este procedimiento solo funciona en el Sony Xperia Z3 con número de compilación 23.1.A.28. Si tu móvil no tiene este número de compilación y sigues con el procedimiento podrías dañarlo.

6.- Debes activar Orígenes Desconocidos desde el menú Ajustes –> Seguridad.

7.- Debes descargar los controladores USB para tu Sony desde aquí.

8.- Por último, descarga la herramienta que utilizaremos para rootear desde este enlace.

Pasos para rootear el Sony Xperia Z3

Si ya leíste todos los puntos anteriormente mencionados y estás preparado para comenzar, entonces sigamos. Este procedimiento es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación y no tendrás ninguna clase de problemas.

1.- Una vez hayas descargado el archivo XperiaRoot_ALP.zip déjalo en el escritorio para un acceso más fácil y extrae todos los archivos.

2.- En esta carpeta podrás encontrar los archivos: Root.apk, SuperSU.zip, Busybox.apk y Recovery.apk. Si no están estos archivos entonces debes volver a descargar la carpeta.

3.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB y transferir todos los archivos de la carpeta al móvil. Cuando lo hayas hecho desconéctalo del ordenador.

4.- Ahora debes buscar los archivos transferidos al móvil desde el mismo, y pulsar sobre Root.APK para instalar esta aplicación. Lo mismo debes hacer con los archivos Busybox.APK y Recovery.APK.

5.- Cuando hayas instalado estos 3 archivos debes abrir la aplicación Recovery y seleccionar Instalar.

6.- Ahora apaga tu móvil y enciéndelo en modo Recovery pulsando el botón de Power y Volumne arriba.

7.- En el modo Recovery debes pulsar sobre Instalar y seleccionar SuperSU.zip. Cuando lo hayas hecho reinicia el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Sony Xperia Z3, si quieres comprobarlo puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Cómo rootear un Sony Xperia Z3 Compact

Cuando pensamos en las principales compañías fabricantes de todo tipo de dispositivos tecnológicos, y entre ellos por supuesto smartphones, no podemos perder de vista el caso de la japonesa Samsung, cuyos terminales han destacado en este segmento tan competitivo por mucho tiempo. Aunque es evidente que podemos encontrarnos con muchos buenos teléfonos de la gente de Sony, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de detenernos en uno en especial, como lo es el Sony Xperia Z3 Compact.

Lo primero que tenemos que decir al respecto es que este artículo en torno del Sony Xperia Z3 Compact tiene que ver directamente con su paso a paso para el rooteo del dispositivo. Si tienes un Sony Xperia Z3 Compact y quieres aprovecharlo al máximo, con los siguientes pasos podrás hacerlo. Debes considerar, de igual modo, que para realizar este paso a paso y rootear un Sony Xperia Z3 Compact, tendrás que descargar algunos programas en tu ordenador con Windows, como por ejemplo KingRoot.

Rootear Sony Xperia Z3 Compact

Una vez que te hayas asegurado de que tu Sony Xperia Z3 Compact tiene una cantidad de batería suficiente como para llevar a cabo todo el proceso sin apagarse, debes considerar de la misma forma que este paso a paso para rootearlo acabará con la garantía de fábrica del dispositivo. Más allá de todo eso, para rootear el Sony Xperia Z3 Compact, tienes que habilitar las Fuentes desconocidas. Esto puedes hacerlo desde Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, marcando la opción fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

Terminado el paso anterior, lo siguiente es descargar la herramienta KingRoot a través de este enlace en tu ordenador con sistema operativo Windows, algo que lleva sólo unos segundos. Una que se haya completado la instalación, deberías ver un mensaje de confirmación del procedimiento. Lo siguiente es abrir la aplicación KingRoot en tu ordenador, y entre las muchas opciones que forman parte de la misma, ya conectado el Sony Xperia Z3 Compact a tu PC, darle a la opción Auto-Start para iniciar el procedimiento de ROOT.

Terminado el proceso de rooteo del Sony Xperia Z3 Compact, que debería llevar cerca de un minuto, lo siguiente es esperar la aparición de la señal verde que confirma el éxito del paso a paso. Terminado lo anterior, tienes que reiniciar el dispositivo móvil Android, es decir el Sony Xperia Z3 Compact. Si quieres saber si tu Sony Xperia Z3 Compact se ha rooteado como debía, todo lo que tienes que comprobar es que puedas ver entre las aplicaciones instaladas, las de administración de KingRoot.

Este paso a paso para el Sony Xperia Z3 Compact es completamente posible de utilizarlo en todos los modelos del mencionado dispositivo, entre los que se encuentran algunos como por ejemplo las versiones D5803 y D5833, sin ninguna distinción entre ellas. Una de las ventajas de rootear un Sony Xperia Z3 Compact es que no perderás ninguno de los datos importantes que tengas en el móvil. De todas formas, nosotros recomendamos siempre realizar siempre una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z3 Compact con este paso a paso?

Cómo Rootear un Sony Xperia Z

La japonesa Sony es una de las compañías que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, y aunque está claro que podemos destacar muchos de ellos, en este caso queríamos detenernos en uno de los más famosos, el Sony Xperia Z. En efecto, hay que decir que como con casi cualquier otro dispositivo Android, rootear el Sony Xperia Z es posible, siempre y cuando sigamos el siguiente artículo.

Por ende, si lo que pretendes es poder hacerle el root a un Sony Xperia Z, tienes que saber que en las siguientes líneas encontrarás las instrucciones para rootear el smartphone Sony Xperia Z que se ejecuta en Android 5.0.2. La ventaja de este artículo es que no estarás necesitando de ningún modo de un ordenador, sino que podrás servirte sin demasiados problemas de la personalización absoluta del equipo, desde el mismo móvil.

Rootear Sony Xperia Z

¿Qué necesitamos para rootear el Sony Xperia Z? En primera instancia, tenemos que asegurarnos de tener al menos un 20% de batería para llevar adelante el proceso de Root, para evitar que el móvil se nos apague durante el proceso. Luego, para preparar todo, vamos a tener que ir a Ajustes, Seguridad, y activar la opción Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, de acuerdo a como sea que aparezca.

Entonces descargamos el APK del instalador ROOT de nuestro dispositivo, algo que podemos hacer en apenas un segundo a través de este enlace, de forma que no nos compliquemos demasiado para entender su funcionamiento. Cuando la instalación se haya completado, será el momento de comprobar que haya aparecido el ícono de Kingroot en tu Android, y sobre el que habrá que cliquear para que funcione.

El sistema estará ejecutándose por alrededor de dos minutos, y cuando termine, seremos testigos de la aparición en escena de una especie de señal verde, lo que significa que el dispositivo se ha rooteado con éxito. En ese momento vamos a buscar la aplicación KingUser de Super Usuario, que es la que dará cuenta efectivamente de que el proceso de ROOT que decíamos antes ha terminado de completarse.

Algunos detalles que creemos que debes considerar acerca de este tutorial tienen que ver con elementos como por ejemplo que funciona sin problemas en la mayoría de los terminales Sony Xperia Z, al menos en los Sony Xperia Z C6603. Por el lado de KingRoot, debes saber que se trata de una herramienta realmente interesante, de gran potencial, que funciona en la mayoría de las versiones Android.

Además de eso, y como sabemos que estas cuestiones probablemente preocuparán a muchos usuarios, debemos destacar que no existe ningún riesgo de perder contactos, o archivos como los de música, audio, videos, y otros. Eso sí, realizar el rooteo sobre un terminal Android puede acarrear problemas a la hora de que el fabricante nos reconozca la garantía, así que conviene que seamos cuidadosos en este aspecto.

¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?

Aunque es cierto que la coreana Samsung es la compañía que más dispositivos móviles Android comercializa en todo el mundo, cuando nos detenemos al menos en los que son desarrollados para llevar este sistema operativo, no podemos perder de vista que Sony es otra de las destacadas del segmento. Tenemos que señalar, en este sentido, que si antes hemos hablado del paso a paso para rootear muchos de los principales equipos de Sony, el día de hoy queremos detenernos concretamente en el Sony Xperia Z.

En efecto, vamos a comenzar comentando algunos de los elementos que podemos considerar como comunes cuando se trata de la realización del proceso de rooteo sobre un Sony Xperia Z que tienen que ver primero que nada con activar o habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. A partir de esto tienes que tener en cuenta que será posible sólo tras esa activación, la ejecución de cualquier APK como los que refieren a los softwares concretos que hacen falta en este tipo de casos.

Considerando que tu Sony Xperia Z tenga al menos un 50% de batería disponible para poder seguir utilizándolo de allí en adelante, lo siguiente que debes considerar de la misma forma, es que habrá que instalar el KingRoot APK, es decir el archivo de instalación respectivo de este terminal. Para hacerlo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes ingresar directamente desde este enlace, uno completamente seguro para contar con KingRoot APK directamente en tu móvil Sony Xperia Z.

Rootear Sony Xperia Z gratis

Realizados los pasos anteriores y una vez que hayas ejecutado el KingRoot anterior, lo siguiente que debes hacer directamente es cliquear encima del botón Inicio del Root que se utiliza en este tipo de situaciones para que el proceso de rooteo automático comience de una vez por todas. En apenas un rato, estarás completamente en condiciones de observar una señal de color verde, que es la que indica antes que nada que el Sony Xperia Z ha sido rooteado de forma exitosa, así que no la dejes pasar de largo.

Cuando tu Sony Xperia Z se haya rooteado entonces como debía, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que habrá que reiniciar el dispositivo móvil Android, en este caso el Sony Xperia Z. Se trata de un paso sencillo, ya que debes reiniciar tu smartphone de la forma en que lo haces habitualmente. Cuando hayas considerado este paso, lo siguiente será reemplazar la aplicación KingUser por otras como SuperSu, que han sido especialmente desarrolladas para permitirte acceder a otras funciones sino imposibles.

Luego existen muchos detalles que nosotros consideramos que son especialmente importantes cuando se piensa en rootear un Sony Xperia Z o cualquier otro móvil Android. Estamos hablando de cuestiones como que cuando rooteamos un Sony Xperia Z, nos encontramos con que podremos personalizar elementos del dispositivo que de otro modo serían completamente imposibles. Asimismo tienes que tener en cuenta que ningún dato debería perderse por rootear el Sony Xperia Z, aunque nosotros siempre recomendamos una copia de seguridad en estos casos.

Otro detalle importante acerca del paso a paso para rootear el Sony Xperia Z tiene que ver directamente con que cuando este proceso comience, automáticamente vas a quedarte sin la garantía de tu smartphone, lo que no es un tema menor en ningún caso para aquellos usuarios que la consideran importante. Por lo demás, debes tener en cuenta también que el Sony Xperia Z comenzará a funcionar mucho más velozmente luego de ser rooteado, sobre todo si conoces cuáles son las mejores aplicaciones para aprovecharlo en este caso.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia Z con este paso a paso?

¿Cómo Rootear el Sony Xperia Z, Z3 y Z3 Compact?
5 (100%) 1 vote[s]