Cómo reconocer una batería y un cargador original en un móvil Samsung - Diferencias con falsos o chinos
¿Te has preguntado alguna vez cómo reconocer una batería original Samsung? Lo cierto es que aunque ahora mismo la mayoría de smartphones de la firma coreana vienen con baterías no removibles, aún algunos de los antiguos sí tienen esa característica.
Por eso el día de hoy intentaremos darle una mano a todos aquellos usuarios que pueden querer aprender a diferenciar ambos tipos de baterías Samsung.
En las próximas líneas vas a encontrar toda la información que deberías tener en cuenta cuando se trata de reconocer una batería original Samsung; sobre todo a partir de que conviene evitar siempre las baterías falsas.
Lo primero que debes saber es que cuando pasan aproximadamente dos años de uso; es conveniente cambiar la batería de tu terminal por una nueva, siempre y cuando sea removible.
El problema es que muchos usuarios de dispositivos móviles de la firma coreana no quieren gastar demasiado dinero en una batería nueva, y por eso arriesgan comprando baratas, que en muchos casos son falsificaciones muy buenas.
Por eso creemos que tienes que seguir leyendo para poder diferenciar cómo reconocer una batería original Samsung, así que vamos con los detalles al respecto.
Diferencias de una batería genérica Samsung y una totalmente auténtica
Las principales diferencias entre una batería falsa Samsung y una original, tiene que ver con su uso, y concretamente, con el tiempo de funcionamiento que cada una de ellas puede ofrecerte, que varía en cada caso.
Si compruebas que al poner la batería que recién has comprado, tu smartphone Samsung resiste menos tiempo encendido, podríamos estar en presencia de una batería falsa, claro.
Al mismo tiempo, tienes que revisarlas características originales de tu smartphone, donde indicará el amperaje de la batería original que venía en el dispositivo; para compararlo con el de la nueva batería que acabas de adquirir. De esta forma podrás saber en cualquier momento que, si no hay coincidencia; mayores son las chances de que hayas adquirido una batería Samsung no original.
Como decíamos anteriormente, nosotros siempre recomendamos comprar la batería original de un Samsung para no tener problemas de ningún tipo en cuanto al funcionamiento del dispositivo de allí en adelante.
Cualquier batería no original comenzará a funcionar peor en poco tiempo, y por eso mismo tenemos que insistir concretamente en este tipo de decisiones, por el bien de tu teléfono móvil.
Métodos para verificar si un cargador Samsung es 100% legítimo
Con los siguientes métodos, tendrás una base de conocimientos para poder identificar si un cargador Samsung es legítimo; y de esta manera determinar cuales son los falsos. Ya que al igual que los móviles, también se falsifica mucho los cargadores y demás accesorios de la marca Samsung.
Evita comprar en tiendas no oficiales ya que existe una alta probabilidad que lo que compres sea genérico o falsificado. La recomendación más prudente es acercarse a los puntos autorizados o comprar directamente en su sitio web, de esta manera tendrás la confianza de que el producto que has adquirido, es totalmente legítimo.
Examina la calidad del producto físico, ya sea el material que estás palpando. Los cargadores Samsung legítimos en sus puntas no tienen un diseño áspero o la entrada USB está desfigurada. La calidad de la carga es diferente, el cargador falso necesita más tiempo para cargar el equipo por lo general lo hace a un ritmo más lento y son más rápido en calentarse que uno original.
Busca las siglas UL, estas significa Underwriters Laboratories y está en la parte inferior del cargador. Es una empresa mundial de seguridad que se esfuerza por llevar todos los parámetros de calidad relacionado a la seguridad en un producto tecnológico. Si el cargador que tienes no cuenta con este logotipo lo más aconsejable es NO utilizarlo porque no cuenta con los estándares requeridos.
Si con la información anterior has descubierto que el cargado que tienes no es auténtico, te recomendamos por el cuidado de tu equipo que optes por cambiarlo; un mal uso puede dañar el móvil y puede tener consecuencias perjudiciales.
Solo es cuestión de acercarse a los puntos oficiales y escoger el que más te guste, hasta ver como una buena opción cargar inalámbricamente tu dispositivo Samsung con unos adaptadores a buen precio.