Saltar al contenido

Cómo Desinstalar o Borrar Aplicaciones del Samsung J7

8 abril, 2019

Posiblemente uno de los dispositivos más populares del último año en los países emergentes es el Samsung J7 y no es para menos, porque dentro de todo es un phablet bastante económico que, a pesar de no tener un hardware potente, es muy, pero muy aceptable y además funciona de una manera muy fluida en general. Dando de esta manera resultados muy positivos para los dueños de uno.

samsung-j7-2

Pero uno de los pequeños problemas que siempre tenemos en muchos dispositivos es la de desinstalar o directamente eliminar aplicaciones. Para aquellos que posean un Samsung J7 este problema, esta duda se terminó, porque a continuación, te voy a mostrar paso a paso lo que deberías hacer para poder eliminar cualquier aplicación de tu dispositivo móvil.

  • Hay un icono en el escritorio que se encuentra abajo a la derecha, el mismo es un cuadro con muchos cuadritos, presiónalo para ir a donde están todos los accesos directos.
  • Ahora lo que deberás hacer es buscar el que dice “Ajustes”.
  • Una vez ahí tienes una gran cantidad de opciones para configurar tu equipo, vamos a ir a donde dice “Administrador de aplicaciones” y en este lugar deberás elegir la que quieres desinstalar.
  • Presiona sobre la aplicación que quieres desinstalar para luego ir a otra pantalla.
  • Ya en esta pantalla tenemos varias opciones, presta atención: Una dice Forzar la detención, otra dice borrar datos, borrar caché, eliminar datos o la que nos interesa a nosotros Desinstalar.
  • Simplemente presiona donde dice desinstalar y acepta para que comience el proceso de desinstalación.

Ahora bien, sea cual sea el motivo porque quieres desinstalar una aplicación, en caso de que sea porque no está funcionando bien te recomendamos que hagas dos cosas antes de desinstalarla.

La primera de ellas es eliminar o borrar el caché (opción que esta justamente en el mismo lugar donde se desinstalar) La segunda opción es eliminar los datos, lo ideal sería presionar las dos y dejar “limpia” la app para que podamos abrirla nuevamente y deberíamos tener que ingresar los datos de nuevo.

Generalmente cuando una app se traba en algún lugar, no carga como debería (especialmente las que dependen de Internet) cuando haces lo que te comenté anteriormente vuelven a funcionar, sin la necesidad de desinstalar.

samsung-j7

Borrar aplicaciones de Samsung Galaxy J7

Y es que entre tantas cosas positivas que tiene el Samsung Galaxy J7, queda claro que algunos usuarios podrían encontrarse con problemas por ejemplo cuando se trata de intentar dar con determinadas soluciones o acciones no tan habituales.

Por ejemplo, en este artículo vamos a enseñarte de una forma rápida y sencilla, qué es lo que tienes que hacer si se trata de desinstalar o eliminar aplicaciones del celular, algo que consideramos por demás simple, sobre todo porque existen varios métodos para hacerlo.

El primero de ellos, por ejemplo, tiene que ver con mantener presionado encima del icono de la aplicación del Samsung Galaxy J7 que quieras eliminar, hasta que aparezcan opciones, entre ellas la de Desinstalar. Ésta es la forma más rápida de eliminar una app en estos terminales.

No obstante, existen otros métodos como comentábamos, como por ejemplo el uso del Gestor de aplicaciones de Android de tu Samsung Galaxy J7, que se encuentra concretamente en Ajustes, Aplicaciones. Allí tienes que buscar la app que quieras eliminar, cliquear en ella, darle a Desinstalar, y entonces habrás conseguido eliminarla por completo.

Ahora bien, en caso de que no quieras eliminar apps que tú hayas instalado en el Samsung Galaxy J7, sino aquellas que vienen instaladas desde fábrica, tienes que saber que necesitarás de otra aplicación, una denominada Removedor de aplicaciones, que se puede descargar desde este enlace, y que como su nombre indica, ha sido desarrollada con este fin.

Cómo eliminar o desinstalar aplicaciones de Samsung J7

Gracias a la misma, podrás borrar aplicaciones preinstaladas del Samsung Galaxy J7 sin la necesidad de tener que rootear el smartphone ni de realizar complejos procedimientos, sino sólo seleccionando las que quieras quitar de tu dispositivo.

Algunas no se pueden desinstalar

Si, ciertas apps lamentablemente no se podrán desinstalar a menos que seas usuario root, algo que tampoco es tan complicado, aunque si hay que tener leves conocimientos por lo menos para hacer lo que sigue, que sería usar ciertas apps que te permiten eliminar prácticamente lo que quieras del Smartphone, con la posibilidad de dejar el mismo hecho un porta vasos o hacerte gastar unos cuantos dólares para que te lo solucionen en un servicio técnico.