Cómo saber quién se conecta a mi Red WiFi o Router desde PC o móvil

Detecta quién roba tu internet

¿Te ha pasado que estás usando tu internet muy cómodamente, y de repente sientes que va muy lento? Aquí te enseñaremos como descubrir quién está usando tu wifi sin tu autorización.

Cómo Ver Quién se Conecta a tu Red

Si ves que tu wifi está muy lento y ya comprobaste que en casa no hay nadie que esté descargando algo que se tome todo el ancho de banda, entonces cabe la posibilidad que alguien haya averiguado tu clave y esté usando tu wifi. ¿Cómo saber si esto ocurrió y de quién es la culpa?, te enseñaremos a descubrirlo.

Índice()

    Cómo Saber Quién se Conecta a tu Red de Internet desde una PC o móvil

    Una opción que tienes es desactivar todos los dispositivos que tengas anclados a la red wifi, tabletas, teléfonos, computadoras, etc. Si al realizar ese paso la luz del router sigue parpadeando normalmente, lo más seguro es que alguien está robando tu señal de wifi. Dicho eso te recomendamos que sigas los siguientes pasos para descubrir quién es el intruso.

    Usa Wifi Guard

    Hay diferentes formas de descubrir quién está robando tu wifi. Muchos deben tener conocimientos de comandos en CMD,  temas de programación. Pero en esta ocasión te enseñaremos un programa que te ayudará a hacer el mismo trabajo de una manera más sencilla, se llama Wifi Guard.

    Evita el robo de tu conexión a internet

    Descarga Wifi Guard Correctamente

    Dirígete con tu mouse a la parte más baja de la web, donde verás un recuadro gris en el que aparece, "Product Info & Download". Al entrar allí  ingresa en el menú que se despliega, selecciona tu sistema operativo y dale en el botón "Download Wifi Guard". Debes tener cuidado con las publicidades, ve directo al rectángulo gris.

    Abre el Instalador

    Luego de haber admitido la descarga, esperas a que finalice, das clic sobre el archivo e instalas el software, debes estar atento a las indicaciones de instalación que varían si tienes Windows, Mac o Linux.

    Selecciona el Idioma

    Después de haber descargado el programa, haz doble clic sobre el mismo, y te pedirá que elijas el idioma de tu preferencia, clic nuevamente sobre el idioma y dale "OK".

    Buscar Quien está  Anclado a tu red

    Primero debes saber quienes están usando tu red en ese momento, para ellos debes seleccionar en la opción "Buscar" que aparece con unas flechas azules.

    Evita el robo de tu WiFi

    Elimina a los Intrusos en tu wifi

    Te aparecerá una lista de todos los dispositivos que están anclados a tu red wifi. Los que están en color verde son los que tú has autorizado para estar en la red, y en rojo son los dispositivos que están robando tu señal wifi. Cuenta cuantos equipos están usando en tu casa, y compáralos con los que te aparecen en Wifi Guarda. Si hay intrusos, no debes complicarte mucho para solucionarlo, solo puedes cambiar la contraseña de tu wifi, y comprobar cada cierto tiempo que no hay nadie robando tu señal de wifi.

    Cómo saber quién está conectado a mi Red con mi dispositivo móvil Android

    Una de las formas más rápidas y sencillas de saber si alguien está conectado a nuestra red es desde nuestro dispositivo móvil, para ello tenemos acceso a diversas aplicaciones gratuitas.

    • Fing (Escáner de red): Esta es quizás la más conocida y descargada gracias a su rapidez al escanear cualquier otro dispositivo que se esté conectado a nuestro internet.
    • Spy WiFi Inspector: Así como la antes mencionada, es una de las mejores y más completas aplicaciones para detectar ladrones de WiFi. Funciona de forma rápida y muy precisa.
    • IP Tools (WiFi Analyzer): En este caso estamos hablando de una herramienta muy útil para la configuración de todo tipo de redes, así como para la aceleración de la misma. Es de las más usadas por especialistas, especialmente para ir direto a trabajos con el IP.
    • Detector del ladrón de WiFi (¿Quién usa mi WiFi?): Ideal para ver directamente a todo aquel que se esté robando la conexión a internet.

    Genérale mayor seguridad a tu red WiFi o Router

    Ves lo fácil que fue hacerlo, de esa forma te proteges de las personas que se quieren aprovechar de cualquier red. No permitas que te roben tu red wifi, ponle seguridad y así podrás usar tu internet sin interrupciones y a toda velocidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más