Cómo descargar música gratis sin derechos de autor ni copyright para videos de Youtube

descargar musica gratis

La música nos acompaña en muchos momentos de nuestra vida, nos anima y sirve muy bien como una herramienta para nuestros proyectos.

Sabemos que aunque seamos fans de los grupos o cantantes más populares de la actualidad, también puede llegar a suceder que necesitemos música libre de derechos de autor. El descargar música gratis sin derechos de autor es un tema que siempre hemos mantenido bastante cercano a nosotros. 

También cabe mencionar lo importante que es descargar música de buena calidad para nuestros proyectos ya que mientras mejor se escuche, más sencillo será expresar un mensaje.

La mayoría de la música que escuchamos en nuestros reproductores y la radio, tiene derechos de autor o copyright. Esto es algo que implica que si queremos hacer uso de la misma para un vídeo, un podcast, un juego, un anuncio, debemos pagar cierta cantidad a quien tenga registrada la canción o melodía.

Como puede suceder, no siempre se cuenta con el presupuesto para hacer este pago de forma sistemática, mucho menos si estás comenzando a editar algunos vídeos en plataformas como YouTube. Aún así, está la alternativa de descargar música gratis. Si no sabes cómo hacerlo, en este tutorial mostraremos la manera para que completes tus proyectos.

Índice()

    descargar musica gratis

    Dónde puedo descargar música gratis sin derechos de autor

    Existen muchísimos temas libres de derechos de autor que podemos usar sin ningún tipo de problema en nuestras creaciones. Se trata en la mayoría de los casos de obras creadas bajo licencia Creative Commons. Estas son de uso es totalmente gratuito y público, aunque nunca está de más reconocer la labor del creador mencionándole dentro del producto en el que vayamos a usar su música.

    Existen varios tipos de licencias Creative Commons.  Te aconsejamos que antes de hacer uso de un contenido con este tipo de licencia que leaís y reviséis muy bien a que da permiso dicha licencia y a qué se niega esta misma para evitaros así posibles problemas en un futuro.

    Puedes conseguir estas licencias en algunos sitios web. Aquí vamos a repasar algunos sitios de Internet en los que podemos encontrar música libre de derechos de autor.

    En qué sitios de Internet puedo encontrar música gratis sin derechos de autor

    Vimeo Music Store

    Vimeo Music Store pone a nuestra disposición una amplia variedad de música de gran calidad sin derechos de autor. Podemos buscar el tema que nos interese por género o incluso hacer una búsqueda personalizada en el buscador para hacerlo aún más sencillo.

    Los temas los podemos descargar directamente en Vimeo o recurrir a las fuentes originales.

    Dig.ccMixter

    En Dig.ccMixter una gran cantidad de músicos independientes ponen sus obras a disposición del público de forma totalmente gratuita. Algunos incluso permiten el uso de sus temas con fines comerciales. Al usar su música y darles reconocimiento, les hacemos un tipo de publicidad sin costo a cambio de su música. Podemos buscar música por género, instrumento y estilo musical.

    SoundCloud

    No podemos hablar de música y derechos de autor sin mencionar a SoundCloud. Este famosísimo servicio online permite a cualquier artista compartir su música y cederla libre de derechos, o venderla.

    En esta web encontramos un archivo casi infinito de música libre de derechos de autor que podemos usar tranquilamente en nuestras creaciones de forma totalmente legal.

    descargar musica sin derechos de autorr

    AudioNautix

    AudioNautix nos ofrece una amplia variedad de sonidos y beats que podemos buscar usando criterios como género musical, estado de ánimo o tempo. Todos los sonidos, y la música de la web pueden descargarse de forma totalmente gratuita. La peculiaridad de esta web es que todos los archivos de sonido han sido creados por Jason Shaw.

    FlashKit

    FlashKit es en realidad una comunidad en la que se comparten a diario cientos de obras listas para poder usar de forma gratuita. En la zona de audio podemos encontrar fragmentos de sonidos especiales (Sound Loops) y efectos musicales (Sound FX) que están debidamente categorizados para que nos resulte más sencillo encontrar lo que buscamos.

    En cualquiera de estos sitios, podéis encontrar música variada y efectos sonoros que os ayudarán a mejorar vuestras creaciones. No os olvidéis nunca de hacer mención a la web que os ha permitido hacer uso de los sonidos o la música que están utilizando.

    ¿Te ha resultado útil está información? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios, ¡Nos encantaría leerla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más