Saltar al contenido

Los Mejores Programas Para Editar Vídeos Para YouTube

17 abril, 2019

En la actualidad una de las profesiones que se ha vuelto bastante popular es la de ser YouTuber. Muchas personas todavía no lo toman como si realmente fuera una profesión o un trabajo y lo cierto es que los tiempos han cambiado.

Internet y las redes sociales les abrieron las puertas a muchas personas para conseguir diferentes maneras de ganarse la vida. Cosa que antes parecida bastante alejada de la realidad. En la actualidad cualquier persona con ganas y sacrificio puede vivir de internet trabajando en la comodidad de su casa.

La fiebre de los youtubers o personas que se dedican a hacer streaming es algo que parece no va a acabar bastante pronto que digamos. No únicamente existe YouTube para subir contenido y vivir de este. Tenemos otras plataformas como Twitch para los que les gusta grabar gameplay. Incluso desde Facebook es posible hacer trasmisiones en vivo y ganar unos dólares.

Crecer como YouTuber no es precisamente algo fácil, requiere mucho tiempo, dedicación y sacrificio. Pero una vez lo consigues es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. Lo bueno es que de a poco, mientras vas creciendo aprendes a mejorar la calidad de tu contenido.

Y ¿Qué necesitamos para mejorar la calidad de nuestro contenido? Una de las primeras cosas que tenemos que aprender a manejar son los programas que usamos para editar vídeos. Es fundamental que la calidad de nuestro vídeo sea buena y que la edición sea aún mejor.

Cualquier persona que grabó o graba vídeos, sabe que puede llevar una cantidad de tiempo abismal conseguir lo que tenemos en nuestra cabeza. Esa idea sobre cierto contenido o cierta parte en un vídeo que puede llevarnos una buena cantidad de horas. No solo de grabación sino también de edición.

Contar con los mejores programas para editar vídeos para YouTube es fundamental para conseguir que esta tarea (dentro de lo posible) sea lo más sencilla y sobre todas las cosas rápido posible.

Así que vamos a indagar un poco sobre el mundo de los Youtubers. Hablemos un poco sobre lo que realmente te hace falta para poder meterte de lleno en este mundo y luego vamos a recomendarte los mejores programas de edición de vídeo dependiendo de tu nivel de conocimiento.

Cómo ser un Youtuber exitoso

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen muchas cosas que pueden complicar tu carrera a la cima. Recordemos que estamos en un mundo que se mueve con el dinero. Existen muchas empresas que cuidan los derechos de autor de manera obsesiva y esto nos puede joder bastante.

Lo importante es que intentes seguir una serie de reglas. La más importante es intentar no usar contenido que tenga copyright. En realidad, no sería “intentar” digamos que estás obligado a no usarlo. Ya sea una canción, un fragmento de una película, reportajes, etc.

Quizás al principio nadie te diga nada. Probablemente cuando estás comenzando con un canal no tengas ninguna clase de problemas en este sentido. Sin embargo, cuando estés creciendo y te vuelvas más grande evidentemente estarás en la mira de ciertas empresas que comenzarán a reclamar los derechos de autor de viejos vídeos.

Esto puede generarte un gran problema especialmente en YouTube. En donde no únicamente te pueden desmonetizar vídeos. Sino también ponerte sanciones. Cuando acumulas tres sanciones tu canal desaparece de YouTube.

Tampoco es algo que ocurre demasiado seguido. No vas a tener sanciones por absolutamente todo y es en casos extremos. Pero son muchas las personas que con una buena cantidad de seguidores han visto como su canal desaparece sin ninguna clase de posibilidad de recuperarlo justamente por esto. Así que a tener mucha precaución con el copyright.

Lo que si puedes usar es copyleft que vendría a ser contenido sin derechos de autor que puedes usar como quieras. Algunos de estos contenidos tienen ciertas reglas como reconocer al autor de los mismos. Pero no tienes que pagar dichos derechos y puedes usar ese contenido en donde quieras.

En cuanto al contenido copyleft y copyright este pude ser de cualquier clase: desde un contenido audiovisual, pasando por música que usas de fondo, memes, vídeos, imágenes y hasta esos pequeños vídeos graciosos de personas desconocidas haciendo algo extraño.

Qué tipos de vídeo puedo subir a YouTube

Debes planificar bastante bien las cosas. Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en esto ¿Por qué lo digo? Hagamos de cuenta que quieres hacer un canal de noticias sobre Marvel o sobre el mundo del cine en general.

Evidentemente vas a tener que invertir una buena cantidad de horas y sacar varios vídeos a la semana ¿Tienes el tiempo para editar tantos vídeos?

Cualquier canal de noticias o informativos sobreviven por el contenido fresco. Así que sacar un vídeo por semana no sería una buena idea para crecer, por lo menos no de forma rápida.

Además, comenzar en un nicho que abarque demasiados temas puede ser complicado y complejo. Requiere una gran cantidad de tiempo y experiencia. Lo que muchas veces no tenemos cuando hacemos algo por hobbie. Porque evidentemente estamos empezando y no ganamos ni un centavo.

Así que lo ideal es enfocarse en un nicho específico. Si quieres dar noticias del mundo del cine quizás sería una mejor idea enfocarse en un género como las películas de terror o superhéroes.

En qué calidad subir el vídeo

La calidad del vídeo va a depender de unas cuantas cosas. La primera es la manera en que lo grabas evidentemente. Si usas una cámara también dependerá de la calidad de la misma. Pero lo ideal es no subir vídeos en menos de 720p.

En la actualidad la calidad HD está bastante instalada en la sociedad. Como mínimo la gente te pide que subas vídeos en esta calidad. Si es posible subir vídeos en 1080p entonces mucho mejor. Además, de que habla bastante bien de tu canal tener vídeos bien editados, con mimo y mucho cuidado, pero también en la mejor calidad de vídeo posible. No sirve de nada perder muchas horas grabando y editando si después el vídeo estará en 480p.

SEO en YouTube. Optimiza tus vídeos para que sean encontrados

El SEO no existe únicamente en sitios web. También se puede implementar en YouTube. Básicamente se trata de optimizar tú vídeo antes de grabarlo, mientras lo editas y cuando lo subes.

¿Muy complicado? No lo creas en realidad es bastante simple. Debes tener en claro de qué vas a hablar y cómo lo mostraras. Esto significa que necesitas tener un título lo más atractivo y llamativo posible. También es fundamental que la miniatura del mismo sea muy llamativa y diferente al resto de los vídeos que hablan del tema.

La descripción del vídeo es muy importante junto con las etiquetas y los hashtags. Recordemos que la mayoría de personas que comienzan a llegar a tu canal lo harán desde los resultados de búsqueda. Así que es importante enfocarse en usar títulos descriptivos con palabras claves que sabes que buscaran para el tema que estás tratando.

No te quedes únicamente con la monetización que te ofrece YouTube

Una vez que tienes una buena base de suscriptores. Hablamos de entre 20 a 60 mil. Ya puedes comenzar a indagar otras maneras de monetizar.

Tener monetizados los vídeos puede ayudarnos a ganar unos cuantos centavos al comienzo y varios dólares una vez tengamos una buena cantidad de contenido y subamos cosas nuevas. Sin embargo, llega un punto en donde comenzaras a ganar más dinero de otra manera y la monetización será un extra.

La forma de ganar dinero puede ser con anunciantes directos. Esto lo puedes hacer cuando alguna empresa te contacta para aparecer en el vídeo o usar sus productos en el mismo. También puedes ganar dinero con enlaces de afiliados.

Muchas tiendas de videojuego ofrecen enlaces de afiliados cuando venden juegos por internet. Esto significa que si alguien compra algún producto desde tu enlace a ti te pagarán un porcentaje de la venta.

Existen muchas empresas para tener enlaces de afiliados. No únicamente en el mundo de los videojuegos. Te recomendamos indagar más sobre este tema si tienes una base fuerte de suscriptores y sobre todo visualizaciones.

Cómo ganar más suscriptores en YouTube

Lo primero que debes saber es que una receta mágica para ganar suscriptores no existe. Lo importante es que subas mucho contenido de forma constante para tener más posibilidades de “pegarla” con un vídeo.

Lo que queremos decir con esto es que si subes una buena cantidad de contenido. Puedes tener suerte y conseguir muchas visualizaciones con uno de ellos. Con eso ya comienzas a conseguir tus primeros suscriptores.

Es importante que tengas en cuenta los consejos que te dimos anteriormente. Sobre todas las cosas lo relacionado al SEO. Planifica bien la clase de contenido que vas a hacer y sobre todas las cosas de qué va a tratar cada vídeo.

Debes tener en cuenta desde el título, hasta la miniatura, lo que vas a tratar en el vídeo, si realmente va a ser útil o aportar algo, etc.

La única manera de conseguir muchos suscriptores es tener todo esto en cuenta y luego tener mucha perseverancia, pero sobre todas las cosas muchísima paciencia.

Los mejores programas para editar vídeos para YouTube

Ahora que ya tenemos más claro ciertas cosas fundamentales para dar nuestros primeros pasos en YouTube. Viene una de las partes más importantes y es aprender a editar. Pero para comenzar a editar nuestros vídeos es fundamental que contemos con un programa confiable para lograrlo.

Aquí vas a encontrar una gran variedad de programas que sin dudas te resultan bastante útiles. Algunos de ellos son ligeramente complicados de usar y otros un poco más sencillo. Como siempre en caso de ser posible te recomendamos que pruebes los que te llamen la atención y seas tú mismo quien juzgue si realmente le es útil o no.

Camtasia

Posiblemente uno de los más conocidos para comenzar a editar vídeos para YouTube. Cuenta con una enorme cantidad de opciones para poder editar tus vídeos.

La interfaz es simplemente genial. Especialmente en las últimas versiones en donde cambió mucho y mejoró no únicamente en cuanto a diseño sino también en accesibilidad.

Puedes agregar efectos, recortar el vídeo, controlar el volumen del audio o de los audios, usar varias pistas ya sea para vídeo o audio y muchas otras cosas que lo hacen ideal para tener un vídeo rápido y muy profesional.

Es excelente para aquellas personas que están comenzando en este mundo ya que permite obtener resultados muy profesionales de manera rápida y sencilla. Sin tener que invertir demasiado tiempo en la edición.

Pinnacle Studio

La interfaz es excelente. No únicamente bastante actual y atractiva. Sino que también intuitiva algo que sin dudas se agradece bastante. Cuenta con varias opciones para editar vídeos, aunque requiere tener cierto nivel de conocimientos en cuanto a la edición de los mismos.

Puedes subir el contenido generado por este programa directamente a las redes sociales o YouTube entre otros. Si aprendes a usarlo puedes terminar creando contenido de una calidad fascinante ya que cuenta con opciones bastante interesantes para mejorar la calidad del vídeo y editar algo bastante complejo.

Adobe Premiere Pro

Posiblemente la mejor opción para lo que es edición de vídeo. Un programa profesional como pocos con una enorme cantidad de opciones. Una interfaz dentro de todo simple (bastante teniendo en cuenta la cantidad de opciones) y una potencia brutal para editar vídeos.

Lo único es que hace falta tener algo de conocimientos por lo menos para comenzar a usarlo. En caso de que sea la primera vez que vas a editar vídeos quizás no sea lo más recomendable. Si tienes paciencia para aprender y mirar muchos tutoriales. Es la mejor opción.

Si sigues en el mundo de la edición de vídeo. Tarde o temprano terminarás usando Adobe Premiere Pro ya que es lo mejor que existe en la actualidad para este trabajo.

Filmore Wondershare

La interfaz de este programa es muy intuitiva y sobre todas las cosas demasiado simple. Pero eso no significa que el programa no tenga opciones complejas. Aquí vas a encontrar una gran cantidad de características muy útiles para lograr editar tus vídeos y conseguir un resultado atractivo.

Puedes realizar muchas tareas de edición. Desde aplicar efectos, agregar texto, recordar vídeos, editar el audio, etc. Es un programa sumamente útil para aquellas personas que están comenzando en YouTube.

Sony Vegas Pro

Se podría decir que se encuentra solo por debajo del Adobe Premiere Pro. Vegas Pro es un programa considerablemente completo que cuenta con una enorme cantidad de opciones. Durante varios años fue la opción principal de los profesionales en cuanto a edición de vídeo.

No únicamente cuenta con una increíble cantidad de características para modificar hasta el aspecto más pequeño de cualquier vídeo. Sino que cuenta con poderosas herramientas de edición de audio para tener todo en uno.

En la actualidad Adobe Premiere Pro se posiciona como el mejor. Quizás Vegas Pro perdió bastante terreno durmiendo en sus laureles. Pero sigue siendo una alternativa a tener en cuenta y se mantiene actualizado. Eso sí, es bastante complejo de usar y requiere mucho tiempo aprender a editar vídeos con este programa.

Los Mejores Programas Para Editar Vídeos Para YouTube
5 (100%) 1 vote[s]