Saltar al contenido

Los Mejores Sitios Web para Descargar Música de Buena Calidad

3 enero, 2019
Sitios web descargar música 1

Escuchar música en cualquier dispositivo que tengamos a mano es algo que se ha hecho cada vez más habitual para los usuarios, y en esta ocasión en especial no queríamos dejar de recomendar a quienes quieren contar con las creaciones de sus músicos y bandas favoritas, algunos de los mejores sitios webs que deberían tener en cuenta para poder descargar este tipo de contenidos.

Por eso, vamos a enseñarte varios de los mejores sitios para descargar música gratis de forma legal.

Las mejores webs para descargar música gratis

Free Music Archive (web oficial)

Aunque a continuación vamos a enseñarte una buena cantidad de sitios desde los cuales podrás descargar música de forma legal y sin complicaciones, no tenemos absolutamente ninguna duda de que éste se encuentra entre los mejores. Se trata de una plataforma que de hecho fue lanzada por WFMU, una de las emisoras más famosas de Nueva York y sus alrededores. Se trata de un servicio de música libre, que te permitirá acceder a los contenidos de una enorme cantidad tanto de artistas como de géneros, sin mayores complicaciones. Desde el sitio incluso es posible compartir los enlaces con quienes queras.

Epitonic (web oficial)

Si te interesa alguna página que se encuentre entre las más antiguas del segmento, entonces aquí tienes a una de las grandes referentes históricas del mismo. Especialmente en este caso hablamos de un servicio que data del año 1999, y debes tener en cuenta que desde ese momento a esta parte ha sufrido una enorme cantidad de cambios que le han permitido adaptarse a los tiempos que corren. Probablemente lo mejor que tenga es que se añaden una enorme cantidad de artículos redactados por especialistas que te permiten conocer los últimos aspectos del mundo de la música.

NoiseTrade (web oficial)

Otro portal web que deberías tener en cuenta en este tipo de casos. La primera diferencia con los anteriores tiene que ver con que en este caso será necesario que te registres para poder hacer uso de sus contenidos o descargarlos. Por otro lado, si buscas preferentemente artistas que recién se inician o emergentes, es probable que aquí halles más contenidos de tu interés.

Last.fm (web oficial)

Otra opción de las más populares del segmento, por no decir la más popular. Lo curioso de ésta es que funciona a modo de red social, de manera que además de las canciones también tendrás acceso a una enorme cantidad de notas y comentarios relacionados con la música disponible. Además, hay un apartado de artistas que deciden ofrecer sus trabajos de forma gratuita con los seguidores del sitio.

PureVolumen (web oficial)

Y terminamos con otra excelente opción pensando en la posibilidad de descargar y escuchar música gratis a través de Internet. De nuevo debemos decir que en este caso estamos en presencia de un sitio web que ha sido pensado sobre todo para promocionar a artistas que se encuentran dando sus primeros pasos. De todos modos su catálogo es por demás completo, y el sistema de búsquedas resulta realmente cómodo.

¿Cuál de estas páginas web para descargar música es la que más te ha gustado?