Cómo descargar e instalar ZPanel en Windows 7/8/10 gratis en español

logo de zpanel

Esta solución puede convertir un servidor doméstico o profesional en un servidor de alojamiento web completo y fácil de usar y administrar. ¿Cómo Instalar ZPanel en Windows para Crear tu Servidor Web?

ZPanel es un panel de control de alojamiento web gratuito para descargar y utilizar, diseñado para funcionar sin esfuerzo con servidores o computadoras basados en Microsoft Windows y POSIX (Linux, UNIX y MacOSX). Si quieres saber más sobre ZPanel lo mejor es que lo consultes desde el sitio oficial.

Desde el panel de control los usuarios pueden crear y administrar bases de datos MySQL, buzones de correo electrónico, reenviadores y listas de distribución, así como configurar y alojar múltiples dominios en un servidor.

¿Cómo Instalar ZPanel en Windows?

Índice()

    Podrás descargar e instalar ZPanel de una manera muy sencilla

    Lo mejor de ZPanel es que es completamente gratuito, podrás tener los beneficios que quieras de forma gratuita sin tener que pagar grandes cantidades de dinero solo por guardar tus datos, además tiene conexión con MySQL.

    Otro de sus beneficios es que funciona igual que CPanel, el cual es uno de los paneles de control basados en el sistema Operativo Linux más populares para cuentas de Hosting Web. Además te permite administrar cómodamente absolutamente todos los servicios en su lugar.

    Por eso ZPanel es tan bueno y lo mejor es que vas poder tenerlo instalado en tu ordenador con Sistema Operativo Windows, de una manera bastante sencilla, y lo mejor es que no vas a tener inconvenientes, crear tu servidor web en realidad nunca fue tan fácil.

    El software utiliza otro software gratuito o de código abierto para proporcionar una solución rentable, gratuita y de "licencia". Eso trae muchos beneficios y en realidad aunque parezca complicado instalar ZPanel, te vas a dar cuenta que es algo muy sencillo.

    fondo negro icono z

    ZPanel instalado y descargado en Windows 7, 8 y 10 rápidamente

    ZPanel se integra perfectamente con MySQL, si tienes MySQL instalado es mejor que lo desinstales y si no sabes como desinstalar programas en Windows solo sigue unos pasos, hMailServer (en Windows), Posfix (en Linux, etc.) y Filezilla (en Windows) o ProFTPd (en Linux, etc.).

    ZPanel ya impulsa a las empresas de alojamiento web, organizaciones y usuarios domésticos que desean alojar sitios web desde su hogar.

    El software hace que sea realmente sencillo ofrecer una forma simple y fácil de automatizar el alojamiento, ya sea correo electrónico, web o base de datos.

    Es muy importante que tengas en cuenta que, para que todo funcione, debes tener instalado también PHP en tu ordenador, ya que más adelante vas necesitar algunos códigos, que te servirán muchísimo al momento de instalar el programa ZPanel.

    Además PHP lo puedes utilizar para diversas cosas que necesites como por ejemplo enlazarlo con la base de datos de tu preferencia, crear alguna función que necesites y si estas en el mundo de la programación, utilizar PHP en varios proyectos te sacara de apuros.

    Cómo puedes instalar ZPanel en Windows para crear tu servidor web

    Antes que nada asegurarse que no tienen instalado apache o MySQL, es conveniente una instalación nueva ya que ZPanel instala todo esto.

    Lo debe poner como servicio de Windows y sacar esos servicios es pesado se hace uno por uno con la consola. No debe haber fallos en la instalación sino se complica mucho.

    1. De preferencia debe tener Windows 7 recién instalado. Si tienes  MAC y quieres instalar Windows 7 puedes descargarlo e instalarlo fácilmente.
    2. Luego hay que saber que el instalador de zpanel usa librerias de Visual Studio.
    3. Descargamos e instalamos.
    4. Bien seguimos con la instalación del núcleo de Zpanel, ahí va servidor , web , de base de datos, email, cron y varias cosas mas.

    inicio zpanel informacion

    Descargar la Application Stack

    1. Luego nos queda descargar el código php , html que sería el entorno gráfico de la aplicación.
    2. Descargar aqui Zpanel installer
    3. Al instalar no va pedir nuestro nombre : Pedro Pérez por ejemplo.
    4. El usuario del ZPanel , generalmente por defecto es zadmin y el password te lo da a elegir.
    5. Después el sub-dominio donde se va instalar la aplicación, ejemplo: zpanel.midominio.com
    6. Además que decirles que funciona con dns dinámicas.
    7. Luego vas al navegador colocas 127.0.0.1 y entras al panel de control usando tu usuario y clave.
    8. La base de datos Mysql es user:root sin clave, así que eso lo puedes ver si te funciona o le colocas una clave.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial, y que ahora puedas disfrutar de todos los beneficios que te trae ZPanel, además de que lo tendrás en tu idioma y con las librerías para que te sirva perfectamente, y que puedas crear tu servidor web sin tener problemas, además gratuitamente.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te las responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más