Cómo descargar e instalar Pokémon Go en el Samsung Galaxy J1
Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que puedes jugar desde tu móvil ubicando y capturando pokemones que puedes ver a través de tu celular. Sin dudas a muchas personas les ha dado curiosidad y han querido descargar Pokémon Go, en muchos casos para Samsung. El problema surge con los usuarios de Samsung Galaxy J1, por diversos problemas con las capacidades del dispositivo.
El Samsung Galaxy J1 es un móvil que ha tenido un gran auge, este tiene dos variantes, se trata del Galaxy J1 2016 y la versión del Samsung Galaxy J1 Ace. Este último es más compacto y con menos recursos que el Galaxy J1. Por lo que este no cumple con los requisitos mínimos para jugar Pokémon Go. Pero no tienes de que preocuparte, en esta ocasión te traigo Pokémon Go para el Samsung Galaxy J1 y así puedas capturar todos los pokemones que quieras.
¿Por qué no es posible descargar Pokémon Go para el Samsung Galaxy J1?
Muchos usuarios del nuevo Samsung Galaxy J1 y J1 Ace han intentado jugar Pokémon Go en sus móviles. Cumpliendo este con el requisito más importante, el cual es tener la versión 4.4 de Android o superior. Esto sin éxito pues siguen sin poder descargar el juego.
Uno de los problemas que tienen las versiones del Galaxy J1 y J1 Ace es que al intentar descargarlo desde la Play Store arroja un mensaje indicando que el dispositivo no es compatible con Pokémon Go. Esto se debe a que estos móviles no cuentan con los sensores necesarios para ejecutar Pokémon Go. Los sensores de los que hablamos son el giroscopio y el acelerómetro, y estos son muy importantes, puesto que son necesarios en el móvil para poder utilizar la cámara RA en Pokémon Go. También esto que te enseñaremos puede ayudarte a jugar otros juegos de realidad aumentada como Ingress o Zombies Run.
Instalar Pokémon Go para el Samsung Galaxy J1 y J1 Ace
Para los móviles Samsung Galaxy que no son compatibles con Pokémon Go como el J1, puede realizarse un método para jugar Pokémon Go con la ayuda de APK Editor, una aplicación que te permite modificar la aplicación e instalar Pokémon Go para cualquier dispositivo no compatible, bien sean móviles o tablets.
Sin embargo, para que esto funcione es necesario optimizar el juego, ya que se han visto varios casos donde se logran instalar el juego. Pero este termina por cerrarse luego de cargar el logo de The Pokémon Company. Es normal que el juego se cierre luego de haber salido esta pantalla, ya que la memoria RAM de estos dispositivos es muy poca y es consumida rápidamente por otras aplicaciones.
Lo recomendable para esto, es instalar un gestor de aplicaciones para que puedas optimizar al máximo tu móvil y luego cerrar la mayoría de las aplicaciones que están en uso. De esta manera, Pokémon Go no se cerrará luego de aparecer la pantalla de The Pokémon Company. También puedes probar con liberar espacio en la memoria de tu dispositivo periódicamente para evitarte el problema del cierre en futuros cercanos.
Si quieres sacarle aún más diversión a Pokémon Go, puedes seguir estos consejos:
- Sigue todas las novedades periódicas de la aplicación, constantemente está realizando cambios para mantener el juego lleno de innovaciones y así mantenerlo interesante.
- Caminar te hará conseguir más cosas y pokemones. Sal a caminar y asegúrate de que tu conexión a internet sea buena.
- Dedícale tiempo para jugar. Este no es uno de esos juegos casuales que puedes dejar a mitad de un combate, así que tomate tu tiempo.
- Busca y lee las guías para ayudarte. En todos los casos, el conocimiento es poder.
Debemos aclararte que los dispositivos Samsung Galaxy J1 y J1 Ace no son los mejores para juegos de realidad aumentada. Su memoria interna no es la indicada y les faltan complementos. Aunque esto no hace imposible descargar Pokémon en estos móviles, para que puedas disfrutar por completo de la experiencia del famoso juego. Recomendamos que consigas un teléfono con mejores capacidades.
Como verás, si es posible descargar Pokémon Go para el Samsung Galaxy J1 y J1 Ace con un poco de paciencia y esfuerzo, es muy sencillo y no tendrás ninguna clase de problemas. Capturarás todos los pokemones que desees, llenarás la colección y tendrás la posibilidad de convertirte en un maestro Pokémon.