Saltar al contenido

Descargar Emulador de Xbox 360 para Android

2 abril, 2019

Hasta no hace mucho tiempo, si entrábamos a la tienda de aplicaciones que viene instalada por defecto en todos los dispositivos móviles Android, es decir la Google Play Store, podíamos encontrarnos con una enorme cantidad de emuladores, o en otras palabras, aplicaciones que nos permitían ejecutar programas que naturalmente no eran compatibles con este entorno, instalándolos previamente.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de esos emuladores han sido eliminados por problemas de derechos y otros, y es por eso que cuando buscamos emuladores para Android la cosa puede ser un poco más complicada. Más allá de eso, nosotros siempre nos las ingeniamos para brindarte los mejores tutoriales, y en este caso en particular, no queríamos perder de vista uno tan importante como éste.

Lo que ocurre es que de forma reciente muchos de nuestros lectores nos han estado consultando acerca de la posibilidad de instalar un emulador de Xbox 360 en Android, algo que es perfectamente posible más allá de todo. El inconveniente es que de todos los que se ofrecen en la web, estamos al tanto de que muchos de ellos son de pago o de baja calidad, y si has pasado por ello, mejor que sigas leyendo.

Instalando el emulador de Xbox 360 en Android gratis

Bien, lo primero que tenemos que hacer si queremos disfrutar los juegos de Xbox 360 en nuestro dispositivo móvil Android, es descargar la aplicación mediante el APK ejecutable directamente desde este enlace, sin más vueltas. Ahora bien, para instalar este APK en tu ordenador, tendrás que previamente activar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, desde Ajustes, Seguridad.

Una vez que la aplicación se encuentre activa como cualquier otra volvemos a deshabilitar estas opciones que decíamos anteriormente. y vamos a aceptar todos los mensajes de advertencia y demás que vayan apareciendo. De este modo, en apenas un rato podremos hacer de cuenta que tenemos una consola Xbox 360 metida en nuestro smartphone o tablet, de la forma más sencilla posible, sin preámbulos.

Más allá de eso, consideramos que es necesario realizar algunas otras aclaraciones al respecto, como por ejemplo que no todos los móviles Android son compatibles con este sistema, sino que tenemos que analizar cada caso en particular. Incluso, habrá algunos dispositivos que aunque sean capaces de ejecutar el emulador, luego tengan problemas con algunos juegos en particular, algo que también es posible.

Algunos de los requerimientos técnicos que nosotros mismos podemos señalar para que tengas en cuenta en estos casos y puedas disfrutar de los juegos de la Xbox 360 en tu Android tienen que ver con un procesador con núcleos de 1 Ghz, espacio disponible de al menos 70 MB, aunque luego no hace falta que el dispositivo esté rooteado ni nada parecido, así que en apenas un rato deberías estar disfrutando de los juegos.

Emulador Xbox 360

El emulador de esta consola es bastante popular se llama Xenia y funciona de maravilla, aunque evidentemente es fundamental tener un dispositivo móvil de gran calidad para poder hacer funcionar dicho emulador, estamos hablando de uno de gama alta porque posiblemente los de gama media no funcionen del todo para hacerlo andar.

En caso de que tengas un dispositivo de gama media o de gama baja te recomendamos que ni siquiera pruebes hacerlo funcionar porque estamos muy seguros que no te resultara ya que requiere muchos recursos para andar, no es lo mismo que hacer andar un emulador de Nintendo DS o Game Boy Advance por poner unos ejemplos.

Para descargar dicho emulador tienes que seguir este enlace, primero que nada, recuerda que es fundamental que tengas la opción de orígenes desconocidos habilitada en tu móvil. Para hacerlo tienes que fijarte en Ajustes > Seguridad y ahí tienes que habilitar dicha opción para poder instalar la APK, como no vamos a bajar nada de la Play Store es necesario hacerlo así.

Una vez descargada tienes que instalar dicha app y después bajar los juegos al teléfono, ten en cuenta que los juegos de esta consola no son precisamente livianos, pueden llegar a pesar entre 5-6 GB como mínimo así que en caso de que quieras descargar uno te recomendamos que lo hagas con una conexión estable a internet para evitar consumir todos tus datos y que a final de mes la factura sea más grande de lo que podrías llegarte a imaginar.

Como siempre si tienes alguna duda al respecto no dudes en fijarte en la parte inferior de la web, puedes dejar comentarios al respecto y vamos a atender cada uno de ellos apenas podamos.

También recuerda que ya te hemos enseñado en otros artículos sobre temas de emulación de videojuegos en tu dispositivo Android e incluso también en ordenadores.

Descargar Emulador de Xbox 360 para Android
4.3 (86.18%) 136 vote[s]