Cómo descargar e instalar el emulador de Android BlueStacks en PC Windows o Mac

instalar emulador

Android es el sistema operativo más usado en la actualidad para dispositivos móviles, aunque evidentemente esta disponible para otras plataformas.

El caso es que no únicamente es el más usado, sino que justamente por eso, cuenta con millones de aplicaciones que puedes usar para lo que quieras, para cada cosa que necesites una aplicación, en Android te puedes encontrar como mínimo una docena para lo que debes hacer.

Aunque es cierto que algunas de las compañías más importantes del mundo han demostrado en los últimos tiempos un fuerte interés por llevar aplicaciones móviles a sistemas operativos de ordenadores, está claro que se trata de un camino que recién se está desandando.

Sin embargo, no podemos perder de vista que por suerte existen los emuladores, tanto para pc como emuladores para móvil en caso de querer un juego que tenga características particulares, para darnos una mano en este sentido.

El Emulador de Android más Usado, BlueStacks

Para que quede claro, todos sabemos que si queremos disfrutar de una aplicación Android en un sistema operativo Windows, vamos a necesitar de algún programa asistencial que nos permita la instalación de ésta en la PC.

Éstos son los emuladores, y aunque es cierto que existen muchos de ellos, nosotros queremos quedarnos con el que consideramos el mejor de todos, ni más ni menos que BlueStacks.

Índice()

    Que es el emulador BlueStacks

    En concreto, lo primero que queremos decir acerca de BlueStacks es que no sólo se trata del mejor emulador porque es el que mejor funciona, sino también porque es una opción que pueden utilizar incluso los principiantes.

    Considerando las muchas preguntas de nuestros usuarios al respecto, creíamos que hoy era un buen momento para hablar acerca de la instalación de BlueStacks en nuestro ordenador.

    Por eso mismo es que muchas personas para probar aplicaciones o simplemente porque no tienen un dispositivo con Android quieren descargar BlueStacks.

    .pero ¿Qué es BlueStacks? A continuación, no únicamente quiero enseñarte cómo descargar BlueStacks sino además que te voy a comentar un poco para que sirve, que es, etc

    En que beneficia descargar BlueStacks

    Básicamente y, en resumidas cuentas, BlueStacks es en realidad un emulador de Android para Windows. De esa forma una vez termines de descargar BlueStacks e instalarlo, vas a poder usarlo para instalar aplicaciones y juegos de Android.

    Ya que desde este programa podrás manejar una ventana como si fuera una Tablet que tienes adentro de tu ordenador, de esta manera puedes probar y disfrutar de muchas aplicaciones que puedes encontrar en la Play Store.

    Lo positivo que tiene descargar BlueStacks en tu ordenador es que, evidentemente, vas a poder descargar aplicaciones y probarlas en una pantalla considerablemente más grande.

    Además, que en caso de que no tengas Android y cuentes con Windows Phone o iOS, entonces puedes seguir disfrutando de todas las aplicaciones de este completo sistema operativo desde la comodidad de tu ordenador sin tener que estar necesitando un dispositivo específico para ello.

    Por el momento algunas aplicaciones pueden no funcionar en BlueStacks. Sin embargo, son muchas, pero muchas, las que realmente funcionan en este emulador que es, por ahora, el mejor que vas a encontrar en Windows sobre Android.

    Cómo descargar BlueStacks gratis

    En caso de que quieras descargar BlueStacks puedes hacerlo siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo, el emulador es gratuito así que no vas a tener ninguna clase de problema en descargar BlueStacks rápidamente a tu ordenador para poder comenzar de esta forma a emular absolutamente todo lo que quieras.

    emulador bluestaks instalar

    Instalando BlueStacks en PC

    Para instalar BlueStacks en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio oficial del sistema, de forma que conseguiremos entonces tener a mano el ejecutable del emulador.

    En la parte superior derecha de la web encontraremos una barra en la que escoger nuestro idioma preferido, y el tipo de sistema operativo que tenemos, para descargar el instalador.

    Una vez que este archivo ejecutable se haya descargado en nuestro ordenador, podremos abrirlo y hacer click encima de la opción Ejecutar, luego dándole a Continuar, Siguiente e Instalar, para comenzar el procedimiento.

    Esperamos que el programa descargue todos los datos que requiere, y entonces veremos que ya podemos abrirlo como cualquier otro software instalado en nuestro ordenador.

    Suponiendo entonces que ya tenemos BlueStacks instalado en nuestro ordenador, debemos decir que es posible ver que el sistema cuenta con un paquete de aplicaciones Android predeterminadas, por llamarlas de alguna forma.

    Más allá de eso, hay que saber de igual modo que podemos agregar cualquier otra que nos interese, e incluso eliminar las que vienen por defecto que creamos que no nos servirán.

    Este emulador es considerado prácticamente de forma unánime como la mejor alternativa que tenemos a mano cuando se trata de instalar aplicaciones Android en nuestro ordenador, sin que haga falta dar demasiadas vueltas.

    Verás de este modo que consigues que tu PC se vuelva un aparato mucho más personalizable, así que no dejes de aprovechar las mejores apps Android en tu ordenador.

    instalar emulador bluestacksen pc

    La enorme comodidad que esto puede llegar a generar al momento de probar aplicaciones o simplemente disfrutarlas en la comodidad del ordenador no tiene precio.

    no puedes negar que hay muchas cosas y muchas apps, que son mucho más cómodas usarlas en Windows, en un PC o portátil que tener que hacerlo en un dispositivo móvil, ahora tienes la oportunidad de lograrlo luego de descargar BlueStacks gratis en tu Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más