Cómo descargar e instalar un corrector ortográfico para Android o iPhone gratis

descargar corrector movil

Si tienes que enviar documentos de trabajo o correos electrónicos de la universidad, sabrás entonces que es fundamental no cometer ningún tipo de error de ortografía, ya que de lo contrario quedarás muy mal parado. Justamente en estos casos es que nos puede interesar tener una aplicación que se encargue de repasar todo lo que escribimos, de forma que no cometamos ninguna equivocación.

En dispositivos móviles Android, con un simple vistazo dentro de la tienda de aplicaciones Google Play Store, podremos ver que existen una buena cantidad de correctores ortográficos, aunque no todos muy bien valorados. Por eso mismo hemos decidido cuáles son las mejores opciones que tenemos ahora mismo a disposición dentro de este segmento, y hemos dado con una que de seguro te gustará.corrector ortografico gratis

Se trata de la aplicación Corrector ortográfico para Android, que a continuación vamos a analizar en detalles, de forma que no tengas más que hacer que instalarla para poder comenzar a disfrutar de su funcionamiento. Gracias a esta aplicación de Corrector ortográfico para el móvil, podrás quedarte tranquilo de que absolutamente todos los correos o documentos que envías, están bien presentables.

Índice()

    Descargando el corrector ortográfico en Android

    Bien, comenzamos entonces con las principales características que tenemos que considerar acerca de Corrector ortográfico, el que muchos consideran -y las valoraciones así lo indican- es una de las mejores apps del segmento. Posee la misma más de 4 millones de descargas, además de soportar una enorme cantidad de idiomas entre los que podemos mencionar el español, pero también inglés, francés, italiano, alemán, etc.configurar texto predictivo

    Una vez que hayas introducido tu documento o texto, y lo hayas pasado por las funciones de corrección de Corrector ortográfico, estarás en condiciones entonces de realizar cualquier tipo de operación con el en segundos. Por ejemplo, podrás enviarlos por correo electrónico directamente, por medio de un SMS, por alguna otra aplicación de mensajería como Messenger de Facebook o WhatsApp, etc.

    El corrector ortográfico es una excelente alternativa cuando pretendemos corregir tanto nuestra gramática como nuestra puntuación, aunque como siempre decimos, mejor es aprender mientras evitamos cometer errores. Por eso consideramos que una aplicación como Corrector ortográfico es fundamental realmente para este tipo de casos, así que no dejes de pensar en la posibilidad de instalarla en tu dispositivo.

    Ventajas y desventajas de tener un corrector ortográfico en tu móvil

    Cuando se trata de la ortografía no importa el sector en el que trabajes, es de gran relevancia. Bien sea para escribir un mensaje por WhatsApp o un e-mail, escribir de manera correcta es lo que te puede abrir las puertas y dice mucho del tipo de persona que eres. 

    Ventajas

    • Mejoras tu ortografía: aunque no sea por el hecho de que escribes mejor, el corrector ortográfico en tu móvil es lo que te permite evitar las faltas comunes en las palabras; por ejemplo, entre “hay” y “ahí”, uno es del verbo haber y el otro es de lugar.  
    • Tu imagen profesional mejorará: si la ortografía no es el fuerte que tienes, entonces tal elemento en tu dispositivo móvil se volverá un gran aliado cuando se trata de mostrar una imagen profesional mejorada. Además, te cercioras de que haya una escritura correcta siempre para con tus contactos. 
    • No te preocupas por las tildes: esta herramienta es la que se ocupará de colocar las tildes de forma correcta, por ejemplo, para palabras como sólo y solo. Uno es del adverbio “solamente” y el otro es para el sustantivo “soledad”.

    Desventajas

    • No aprendes a escribir bien: aunque se mejora tu ortografía en los textos y mensajes que envíes desde tu móvil, en realidad no eres tú quién corrige cada una de las faltas, por lo tanto, no aprendes a corregir por ti mismo lo que has hecho mal. 
    • El corrector no es perfecto: aunque es un corrector ortográfico, éste no corrige todas las faltas, así como los errores gramaticales y mucho menos los dobles sentidos que le otorgas a las oraciones. 
    • Vas prestando una menor atención a la ortografía: si bien no muchos lo tienen en cuenta, ésta es una de las mayores desventajas. Esto se debe a que poco a poco te vas olvidando de las tildes o ya no le prestas atención, porque sabes que el corrector se va a encargar de todo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más