Cómo descargar, iniciar sesión y entrar en MSN Windows Live Messenger en PC

logo de messenger

Desde hace un tiempo considerable, dejó de ser imprescindible realizar la descarga y la instalación del programa MSN (Messenger) para lograr conectarse y charlar con los amigos y familiares que tengamos como contactos en la aplicación. Por esta razón para los que tienen nostalgia del famoso programa de chat enseñaremos como descargar MSN Windows Live Messenger.

Es más, en la última versión del programa, los desarrolladores de Windows Live Messenger decidieron añadir una opción bastante acertada: la posibilidad de establecer chats con nuestros contactos por medio del correo electrónico, es decir, a través del navegador.

Cómo Volver a Usar Windows Live Messenger

Si deseas saber cómo utilizar Windows Messenger sin descargar el programa, a continuación te lo explicaremos de forma bastante sencilla. Fue lanzado como Windows Messenger en el año 1999, luego renombrado como MSN Messenger y renombrado Windows Live Messenger en el 2005. Este servicio de Microsoft atrajo a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.

Índice()

    Pasos para descargar MSN Windows Live Messenger

    Para poder utilizar Windows Live Messenger sin tener que instalar el programa vas a necesitar lo siguiente:

    • Una computadora.
    • Acceso libre a internet.
    • Un correo electrónico del servicio Hotmail

    Paso 1: Inicia Sesión en Hotmail

    Entra en la página web oficial de Hotmail, allí deberás de conectarte por medio de tu cuenta de correo electrónico previamente creada. Para esto tendrás que hacer click en “iniciar sesión”.

    Posteriormente, pulsa en Hotmail”.

    Paso 2: Inicia Sesión en Messenger

    Una vez que hayas entrado en tu correo electrónico, deberás dirigirte a la categoría “Messenger”, la cual se encuentra en la parte inferior del menú de la zona izquierda. Allí deberás de  seleccionar la opción “Iniciar sesión en Messenger”.

    chateando en msn

    Paso 3: Inicia una Conversación en Messenger

    Luego de haber iniciado sesión en Windows Live Messenger, podrás abrir una conversación con cualquier de tus contactos. Para esto bastará con que hagas clic en su nombre de usuario. Se abrirá una ventana en la cual podrás escribir el mensaje que quieras enviar. Cuando lo hayas escrito solo pulsa la tecla intro.

    Haciendo esto llegarán todos los mensajes que envíes siempre y cuando estés conectado en Messenger. Le llegarán de forma inmediata a tus contactos si están conectados. Pero en caso de que se encuentren desconectados esos le llegarán vía correo electrónico y podrá verlos luego.

    Paso 4: toma en Cuenta lo Importante

    Como ya se mencionó, en caso de que el usuario no esté conectado cuando vayas a enviarle un mensaje, no le llegará directamente cuando lo envíes sino que le llegará por correo electrónico, por lo que no podrá verlo sino hasta que abra su email y revise sus correos.

    Así mismo, asegúrate de seleccionar la opción “Aparecer como conectado para esta persona” si quieres que tus contactos sepan que te encuentras online o, hacer lo inverso si por el contrario no quieres que sepan que estás conectado.

    Alternativas a descargar MSN Windows Live Messenger

    En la actualizada existen gran cantidad de aplicaciones multiplataforma que pueden facilitar la usabilidad teniendo en cuenta es masivo uso de los smartphones. Antiguamente con cuando era popular MSN Messenger se utilizaba únicamente en ordenadores juntos la época de los móviles BlackBerry aunque fue opacado en este método por el uso de la conocida mensajería nativa del BlackBerry.

    Sustituye MSN con Google Hangouts

    Como te contamos, es una aplicación de mensajería instantánea de Google. El único problema es que el gigante de Internet dejó de dar soporte a la aplicación durante algún tiempo y anunció que la abandonará definitivamente.

    Básicamente, Hangouts es una aplicación que se comunica con tus amigos a través de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas, muy similar a otras aplicaciones como WhatsApp. Se puede usar a través de Google Chrome en dispositivos móviles y computadoras.

    Skype el moderno MSN Windows Live Messenger

    Skype es una aplicación o programa que puede instalar en una computadora o teléfono móvil para comunicarse con personas de todo el mundo por teléfono, videoconferencia y mensajería instantánea.

    laptop con mensaje entrante

    Ahora bien puedes compartir cualquier tipo de archivos con tus contactos y lo más importante, es completamente gratis. Si tiene una línea de crédito en su cuenta de Skype, puede realizar cualquier llamada telefónica sin importar en qué parte del mundo desee comunicarse, desde tu teléfono móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más