Saltar al contenido

Cómo Crear Cuenta Hotmail Gratis y Rápido

3 abril, 2019

A la hora de hacernos una cuenta de correo electrónico gratis encontramos muchas opciones, pero Outlook (antes Hotmail) sigue siendo una de las favoritas. Vamos a ver cómo podemos crear cuenta en Hotmail de forma rápida y gratuita.

Pasos para crear cuenta en Hotmail

Lo primero que tenemos que hacer en entrar en la página de creación de cuentas de Microsoft. Allí encuentras un formulario que deberás rellenar introduciendo:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • País o región
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de teléfono
  • Cuenta de correo electrónico alternativa

Una de las peculiaridades de crear cuenta en Hotmail es que puedes elegir si quieres que tu cuenta sea @outlook.es, outlook.com o @hotmail.com.

Cuando estén todos los campos rellenados introduce el capcha mostrado y pulsa en “Crear Cuenta”.

Ya está, acabas de crear tu cuenta en Hotmail de forma gratuita y ya puedes empezar a usarla.  Para empezar a trabajar con ella entra en outlook.com, indica tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu bandeja de entrada.

Crear cuenta en Hotmail

La importancia de la contraseña

Con frecuencia no prestamos a los elementos de seguridad la importancia que merecen. Piensa que vas a usar tu cuenta de correo electrónico para tus comunicaciones personales y que además pueden llegar correos electrónicos con información sensible como por ejemplo los datos de tu cuenta bancaria. Así que elige una buena contraseña que ponga las cosas difíciles a los hackers.

Muchas veces utilizamos contraseñas sencillas y las usamos además en varios sitios (correo electrónico, Facebook, etc.) Pero ten en cuenta que cuanto más sencilla sea la contraseña más fácil de averiguar va a resultar.

Las recomendaciones de seguridad en materia de contraseñas nos indican que deberíamos elegir contraseñas de al menos ocho caracteres que combinen letras, números y símbolos. Si eres olvidadizo/a lo mejor es que la dejes apuntada en algún sitio al que sólo tú tengas acceso. No la apuntes nunca en un archivo que tengas en el ordenador o en el móvil.

Una buena idea para recordar la contraseña es pensar una frase que te guste o de la que vayas a acordarte fácilmente y coger la primera letra de cada una de las palabras. Luego le añadimos números y algún símbolo.

En la medida de lo posible procura que las contraseñas que uses en los diferentes sitios web no sean iguales y recuerda cambiarlas con asiduidad. Si tienes sospechas de que alguien ha podido descubrir tus claves, cámbialas de forma inmediata.

¿Cómo abrir una cuenta en Hotmail?

Bien, supongamos que lo primero que te interesa es poder abrir una cuenta en Hotmail para que te lleguen allí todos los correos electrónicos que te envían tus jefes, amigos, familiares, o las comunicaciones de los sitios donde estás registrados. Pues bien, lo primero será abrir un bavegador web cualquier con el que te sientas cómodo, sin importar tampoco cuál es el sistema operativo que estás utilizando.

A partir de eso, tienes que introducir la dirección web o URL de Hotmail o Outlook, o bien seguir este enlace que te llevará directamente haciendo mencionado servicio; por supuesto en la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla. Cuando la página web haya cargado, estarás en la pantalla principal del correo electrónico de Microsoft, que deberías saber a estas alturas, es completamente gratuito.

Verás que llegados a este punto, aparecen ante ti una enorme cantidad de campos vacíos o en blanco que evidentemente tendrás que rellenar para poder comenzar a utilizar todos los servicios de Hotmail o Outlook, como quieras llamarle. Tendrás que ir a la opción de Registro o Crear una cuenta, donde serás llevado a la página principal de creación de cuentas, como parte de un proceso por demás sencillo y rápido.

Una vez que estés ubicado en la página de creación de cuentas, verás que aparecen en la pantalla una enorme cantidad de todo tipo de campos, dentro de los cuales deberás introducir los datos que allí se te exigen, que son los básicos. Por supuesto tienes que ingresar datos que sean reales, ya que de ese modo evitarás los problemas que puedan llegar a ocurrir, y si hay algún inconveniente, recuperarás la cuenta con mayor velocidad.

Algunos de los campos básicos que te encontrarás que tienes que llenar en estos casos tienen que ver con el nombre y el apellido en primera instancia, que como decíamos antes tienen que ser reales, los que aparecen en el documento de identificación. Y a eso hay que sumarle luego el nombre de usuario, que es el que te identificará dentro de Outlook o Hotmail, así que debes buscar uno que a ti te guste y no esté usado anteriormente.

Cuando hayas completado todos esos pasos que decíamos antes, tendrás que indicar cuál de los diferentes dominios que forman parte del cliente de correo electrónico de Microsoft prefieres para tu cuenta. Algunas de las opciones con las que podrás encontrarte son Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com, aunque tienes que saber que no hay real diferencia entre seleccionar una u otra.

Al haber completado todos los puntos anteriores, nos encontraremos con que luego hay que ir agregando algunos otros, como por ejemplo una contraseña, que es importante porque debe tratarse de una combinación alfanumérica. Evidentemente tenemos que recordar la contraseña para cada vez que ingresemos al sistema, sin perder de vista que no importa si la hemos utilizado antes en otros sitios, aquí eso no tiene nada que ver.

Y por último, pero un punto que aunque parezca increíble causa problemas a muchas personas, debemos destacar que hay que señalar llegado el momento, cuál es nuestro país, pero se trata del país de residencia, no del de origen. Está claro que existe una diferencia clara entre seleccionar una opción o la otra, y es por eso mismo que queremos que lo sepas.

Al terminar todos los datos antes mencionados, Microsoft ya tendrá entonces una especie de guía completa con tus datos principales, por ejemplo para indicarte algunos productos que puedan llegar a interesarte de la Windows Store. Más allá de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que en algunos sitios el asistente de voz Cortana está disponible, mientras que en otros no es así, de forma que nuestra estadía en un país u otro puede incidir de forma directa en la experiencia que tengamos en Hotmail o Outlook.

¿Qué otros datos debo ingresar? Pues para ser sinceros son bastantes los que tenemos que tener en cuenta en estos casos, por ejemplo también la fecha de nacimiento, sin perder de vista cuál es nuestro sexo, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico alternativa. Se trata de una seguidilla de información que permitirá a Microsoft mantener nuestra cuenta a salvo en situación poco deseables como la invasión de intrusos a la cuenta, o que no recordemos nuestra contraseña.

Cómo Crear Cuenta Hotmail Gratis y Rápido
5 (100%) 4 vote[s]