Cómo crear y abrir una cuenta de correo electrónico Hotmail Outlook gratis

crear cuenta hotmail

A la hora de hacernos una cuenta de correo electrónico gratis encontramos muchas opciones, pero Outlook (antes Hotmail) sigue siendo una de las favoritas. Vamos a ver c0ómo podemos crear cuenta en Hotmail de forma rápida y gratuita.

Cómo Crear Hotmail Gratis y Rápido

Índice()

    Pasos para crear cuenta en Hotmail

    Lo primero que tenemos que hacer en entrar en la página de creación de cuentas de Microsoft. Allí encuentras un formulario que deberás rellenar introduciendo:

    • Nombre
    • Apellidos
    • Nombre de usuario
    • Contraseña
    • País o región
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Número de teléfono
    • Cuenta de correo electrónico alternativa

    Una de las peculiaridades de crear cuenta en Hotmail es que puedes elegir si quieres que tu cuenta sea @outlook.es, outlook.com o @hotmail.com.

    Cuando estén todos los campos rellenados introduce el capcha mostrado y pulsa en “Crear Cuenta”.

    Ya está, acabas de crear tu cuenta en Hotmail de forma gratuita y ya puedes empezar a usarla.  Para empezar a trabajar con ella entra en outlook.com, indica tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu bandeja de entrada.

    crear cuenta gratis hotmail

    La importancia de la contraseña

    Con frecuencia no prestamos a los elementos de seguridad la importancia que merecen. Piensa que vas a usar tu cuenta de correo electrónico para tus comunicaciones personales y que además pueden llegar correos electrónicos con información sensible como por ejemplo los datos de tu cuenta bancaria. Así que elige una buena contraseña que ponga las cosas difíciles a los hackers.

    Muchas veces utilizamos contraseñas sencillas y las usamos además en varios sitios (correo electrónico, Facebook, otros.) Pero ten en cuenta que cuanto más sencilla sea la contraseña más fácil de averiguar va a resultar.

    Las recomendaciones de seguridad en materia de contraseñas nos indican que deberíamos elegir contraseñas de al menos ocho caracteres que combinen letras, números y símbolos. Si eres olvidadizo/a lo mejor es que la dejes apuntada en algún sitio al que sólo tú tengas acceso. No la apuntes nunca en un archivo que tengas en el ordenador o en el móvil.

    Una buena idea para recordar la contraseña es pensar una frase que te guste o de la que vayas a acordarte fácilmente y coger la primera letra de cada una de las palabras. Luego le añadimos números y algún símbolo.

    En la medida de lo posible procura que las contraseñas que uses en los diferentes sitios web no sean iguales y recuerda cambiarlas con asiduidad. Si tienes sospechas de que alguien ha podido descubrir tus claves, cámbialas de forma inmediata.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Hotmail?

    Bien, supongamos que lo primero que te interesa es poder abrir una cuenta en Hotmail para que te lleguen allí todos los correos electrónicos que te envían tus jefes, amigos, familiares, o las comunicaciones de los sitios donde estás registrados. Pues bien, lo primero será abrir un bavegador web cualquier con el que te sientas cómodo, sin importar tampoco cuál es el sistema operativo que estás utilizando.

    A partir de eso, tienes que introducir la dirección web o URL de Hotmail o Outlook, o bien seguir el enlace que te llevará directamente haciendo mencionado servicio; por supuesto en la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla. Cuando la página web haya cargado, estarás en la pantalla principal del correo electrónico de Microsoft, que deberías saber a estas alturas, es completamente gratuito.

    Verás que llegados a este punto, aparecen ante ti una enorme cantidad de campos vacíos o en blanco que evidentemente tendrás que rellenar para poder comenzar a utilizar todos los servicios de Hotmail o Outlook, como quieras llamarle. Tendrás que ir a la opción de Registro o Crear una cuenta, donde serás llevado a la página principal de creación de cuentas, como parte de un proceso por demás sencillo y rápido.abrir gratis cuenta outlook

    Una vez que estés ubicado en la página de creación de cuentas, verás que aparecen en la pantalla una enorme cantidad de todo tipo de campos, dentro de los cuales deberás introducir los datos que allí se te exigen, que son los básicos. Por supuesto tienes que ingresar datos que sean reales, ya que de ese modo evitarás los problemas que puedan llegar a ocurrir, y si hay algún inconveniente, recuperarás la cuenta con mayor velocidad.

    Algunos de los campos básicos que te encontrarás que tienes que llenar en estos casos tienen que ver con el nombre y el apellido en primera instancia, que como decíamos antes tienen que ser reales, los que aparecen en el documento de identificación. Y a eso hay que sumarle luego el nombre de usuario, que es el que te identificará dentro de Outlook o Hotmail, así que debes buscar uno que a ti te guste y no esté usado anteriormente.

    Cuando hayas completado todos esos pasos que decíamos antes, tendrás que indicar cuál de los diferentes dominios que forman parte del cliente de correo electrónico de Microsoft prefieres para tu cuenta. Algunas de las opciones con las que podrás encontrarte son Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com, aunque tienes que saber que no hay real diferencia entre seleccionar una u otra.

    Al haber completado todos los puntos anteriores, nos encontraremos con que luego hay que ir agregando algunos otros, como por ejemplo una contraseña, que es importante porque debe tratarse de una combinación alfanumérica. Evidentemente tenemos que recordar la contraseña para cada vez que ingresemos al sistema, sin perder de vista que no importa si la hemos utilizado antes en otros sitios, aquí eso no tiene nada que ver.

    abrir cuenta correo hotmail

    Y por último, pero un punto que aunque parezca increíble causa problemas a muchas personas, debemos destacar que hay que señalar llegado el momento, cuál es nuestro país, pero se trata del país de residencia, no del de origen. Está claro que existe una diferencia clara entre seleccionar una opción o la otra, y es por eso mismo que queremos que lo sepas.

    Al terminar todos los datos antes mencionados, Microsoft ya tendrá entonces una especie de guía completa con tus datos principales, por ejemplo para indicarte algunos productos que puedan llegar a interesarte de la Windows Store. Más allá de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que en algunos sitios el asistente de voz Cortana está disponible, mientras que en otros no es así, de forma que nuestra estadía en un país u otro puede incidir de forma directa en la experiencia que tengamos en Hotmail o Outlook.

    ¿Qué otros datos debo ingresar? Pues para ser sinceros son bastantes los que tenemos que tener en cuenta en estos casos, por ejemplo también la fecha de nacimiento, sin perder de vista cuál es nuestro sexo, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico alternativa. Se trata de una seguidilla de información que permitirá a Microsoft mantener nuestra cuenta a salvo en situación poco deseables como la invasión de intrusos a la cuenta, o que no recordemos nuestra contraseña.

    Existen una gran cantidad de servicios de correo electrónico gratuito entre los que podemos elegir, pero Hotmail (ahora Outlook) sigue siendo uno de los favoritos de los usuarios, por su sencillez de uso, su seguridad y su calidad reconocida a lo largo de los años. Si todavía no has usado este servicio de correo electrónico, te animamos a hacerlo y te explicamos cómo abrir una cuenta en Hotmail.

    Cómo abrir una cuenta en Hotmail paso a paso

    Aunque Hotmail sea hoy en día Outlook. Si pones en tu navegador hotmail.com inmediatamente te va a redirigir a la página de Microsoft Live.

    Nada más entrar vas a ver dos cuadros para que introduzcas correo electrónico o móvil y tu contraseña e inicies sesión. Como tú todavía no tienes una cuenta en Hotmail, lo que debes hacer es clicar abajo, donde indica “¿No tiene una cuenta? Cree una”.

    Justo después se te va a mostrar un formulación en el que se te pide:

    • Nombre
    • Apellidos
    • Nombre de usuario
    • Contraseña
    • Confirmación de contraseña
    • País o región
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Teléfono
    • Dirección de correo electrónico alternativa
    • El nombre de usuario será tu dirección de correo electrónico. A diferencia de lo que ocurre en otros servicios de correo electrónico, con Hotmail puedes elegir si quieres que tu correo acabe en @hotmail.com, @outlook.es o @outlook.com.crear cuenta outlook rapido

    Una vez que hayas completado el formulario escribe el capcha y clica en el botón “Crear cuenta”.

    Microsoft tiene que comprobar que quien está intentando abrir la cuenta es realmente una persona y no un bot, por eso te va a solicitar un código de confirmación que te enviará al móvil. Para recibir el código lo único que tienes que hacer es introducir tu número de teléfono y pulsar en “Enviar código”.

    Te llegará un mensaje a tu móvil con un código que tendrás que introducir en la pestaña “Escribe el código de acceso”. Luego pulsa sobre “Crear cuenta”.

    El siguiente paso es introducir el idioma y la zona horaria en la que te encuentras y pulsar “Guardar”. Tras este paso ya está todo listo, tu cuenta de Hotmail está lista para ser usada.

    Ventajas de tener una cuenta en Hotmail

    El servicio de correo electrónico de Hotmail es uno de los más usados y eso se debe a algunas de las ventajas que ofrece:

    • Tiene una interfaz muy minimalista, lo que hace que su uso sea especialmente sencillo
    • Permite recuperar mensajes borrados de una forma muy sencilla, incluso aunque se trate de mensajes borrados de la papelera de reciclaje.
    • Nos ofrece un espacio de almacenamiento que se va extendiendo según las necesidades de cada usuario
    • Si tenemos que enviar un archivo adjunto superior a los 25 MB podemos hacerlo directamente a través de SkyDrive
    • Su sistema de bloqueo de Spam funciona bastante bien
    • Podemos ordenar nuestros correos por fecha, asunto, remitente, conversación o tamaño y hacer búsquedas con estos criterios
    • Se integra fácilmente con las redes sociales más utilizadas
    • Nos permite editar archivos de Word, Excel y trabajar o compartir en un archivo Excel online con varias personas a la vez y PowerPoint en línea.

    Aunque hoy en día los clientes de correo electrónico son realmente usuales entre los usuarios de todo el mundo pues prácticamente cada uno de nosotros tiene una cuenta, como mínimo, hubo tiempos en los que no era así.

    Por aquel entonces, Hotmail de Microsoft era el principal sistema de correos electrónicos, y aunque con la llegada de Gmail de Google perdió algo de terreno, muchos le siguen prefiriendo.

    De hecho, cuando Microsoft actualizó su plataforma de correos electrónicos de Hotmail a Outlook, el servicio mejoró de forma notable, consiguiendo ponerse en muchos sentidos a la altura de lo que puede ofrecernos Gmail. Sin embargo, el problema es que eso significó también que muchos usuarios tuvieran problemas al momento de registrarse en Outlook, problemas que queremos ayudarles a resolver.

    Sea porque han olvidado sus usuarios de Hotmail, o porque no comprendan cómo producir el salto de Hotmail a Outlook, consideramos sumamente importante en estos casos que sigas el siguiente instructivo que vamos a ofrecerte. Si te manejas con el paso a paso que vamos a enseñarte, podrás abrir una cuenta de correo en Outlook en apenas cinco minutos, y comenzar a usarla tan pronto como quieras.

    abrir correo electronico outlook

    Crear una cuenta de correo en Outlook

    • Lo primero que debes hacer para abrir una cuenta de correo en Outlook es ir a tu navegador, e ingresar a la web oficial de este cliente desde el buscador.
    • Una vez que hayas ingresado al sitio, debes ir a la parte inferior de la pantalla, donde verás varios botones aunque tú tienes que seleccionar Regístrate Ahora
    • Aparecerá entonces una especie de ventana que contiene un formulario, el que debemos llenar con toda nuestra información personal, para de ese modo estar tranquilos de que nadie más que nosotros podrá acceder a la cuenta
    • Cuando hayamos llenado los campos con nuestra información, tendremos que escoger también un nombre específico para nuestra nueva cuenta de correo, y mejor tener un par de alternativas a mano pues puede que el usuario que queremos esté usado previamente
    • Si el sistema ha aceptado tu nombre de usuario propuesto, deberás establecer una contraseña, que tiene que ser lo más segura posible, pero que a su vez no deberíamos poder olvidar
    • Listo el paso anterior, lo siguiente será incluir una cuenta de correo alternativa que no tiene que ser necesariamente suya, sino que es la que el sistema utilizará para enviarte una contraseña momentánea si has olvidado la tuya
    • Finalmente, existen algunos datos complementarios que también tenemos que ingresar, entre los que podemos mencionar el país en el que nos encontramos, la región, y también el código postal de la misma
    • Se nos enseñará entonces una especie de código de seguridad para comprobar que somos humanos y no robots, y tendremos que repetirlo, dándole luego al botón Aceptar
    • Más allá de eso, no nos gustaría terminar este artículo sin destacar al respecto que Outlook siempre ha sobresalido por sus fuertes estándares en materia de seguridad respecto de la información que podemos enviar o recibir desde su cliente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. tatiana dice:

      amo lo q ago sin importar los errores

    2. Veleri dice:

      Hola como están

    3. jade dice:

      me rrobaron mi face

    4. jade dice:

      e cualquier cosa no soy yo ok

    5. lizbeth moreno fernandez dice:

      buenos

    6. Cristhian dice:

      Hola! Saben si no hay alguna forma de crear una cuenta en el Hotmail antiguo? Esta nueva bandeja de entrada no me gusta demasiado... saludos

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más