Cómo descargar y usar Google Hangouts en un Smartphone o Tablet Android

mensajeria instantanea amigos

Vivimos en un mundo en donde estamos constantemente conectados y comunicados con todo lo que pasa en el mundo. Especialmente con lo que les sucede a nuestros seres queridos.

En la actualidad existen una gran cantidad de personas que utilizan muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

Los SMS ya son cosas del pasado y las aplicaciones para enviar mensajes de forma mucho más rápida, pero sobre todas las cosas más económica son lo que predomina, una de esas aplicaciones es Hangouts de Google.

Que, por suerte, se puede instalar en cualquier dispositivo independientemente de que sea una Tablet o Smartphone, a diferencia de muchas otras populares como WhatsApp o iMessage, por ejemplo.

Y es que hoy en día todos buscamos la forma de mantenernos comunicados y que mejor que las redes sociales para saber sobre la vida de nuestros amigos o familiares.

Es tan común que utilicemos las redes ya sea para mostrar que hacemos, comemos o con quien estamos, como para hablar con gente que tenemos lejos y no podemos ver todos los días.

Es por eso que recurrimos a utilizar aplicaciones como Hangouts, que nos ayudan a hablar y ver a las personas las cuales tenemos a kilómetros y así poder sentirnos un poco más cerca de ellas.

tablet smartphone whatsapp

De esta forma dispones de una aplicación de gran calidad, con la firma de Google, así que imagínate, con la cual vas a poder mantenerte comunicado ya sea que estés en tu casa con el ordenador, en cualquier lugar con tu Smartphone o simplemente disfrutando con tu Tablet.

Además de ser muy popular hoy en día, debido a que te facilita mucho las cosas, como por ejemplo ¿sabías que puedes utilizar tu correo de Gmail con Hangouts? Así te será más fácil y rápido utilizar la aplicación de Google.

Índice()

    Te presentamos Hangouts, no existe nada más fácil

    Gracias a esta aplicación podemos mantenernos comunicados en todo momento, pero no únicamente a través de mensajes, sino que además podremos hacerlo con llamadas o videollamadas.

    Algo que la hace bastante completa pero además a diferencia de otras, esta es 100% gratuita disponiendo de esta forma de todas las ventajas sin ninguna clase de limitación.

    Como cualquier otra aplicación tenemos varias opciones populares como el de tener conversaciones grupales, ya sea para hablar con amigos, gente del trabajo o compañeros de estudio.

    Como puedo descargar Hangouts para mi Tablet

    No importa qué clase de Tablet tengas, Hangouts va a funcionar porque la aplicación está disponible tanto para Android e iOS, los sistemas operativos que predominan en el mercado.

    Por lo que si quieres tener una buena aplicación alternativa para poder mantenerte comunicado esta es sin dudas la que deberías elegir, que después de probar la gran cantidad de la misma y la variedad de opciones que tiene, posiblemente quede como tu aplicación de mensajería favorita en tu Tablet.

    Para descargar la misma únicamente entra a la tienda Google Play Store en caso de tener Android, a continuación, lo único que vas a hacer es buscar el botón que dice “instalar” para que de esta forma comience la descarga e instalación de la misma.

    En caso que tengas un iPad entonces no te hagas problemas porque el método para hacerse con Hangouts es bastante sencillo. Sigue el enlace a la tienda oficial. Una vez abierta deberás buscar el botón que dice “descargar” para luego de presionarlo comenzar la descarga e instalación del mismo.

    Como puedes ver no es demasiado complicado y es posiblemente una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea del mercado, después de todo es de Google.

    Días después de que Microsoft anunció una fecha de lanzamiento para su competidor Slack, Equipos, Google ha introducido su propia oferta de chat en el lugar de trabajo.

    Cómo Usar Hangouts en Android

    Las empresas están tomando cada vez más un enfoque empresarial cuando se trata de servicios de chat. Facebook, por ejemplo, ofrece Workplace.

    Una aplicación móvil y web que tiene como objetivo mantener a los miembros de su equipo conectados, mientras que Microsoft tiene Equipos y luego por supuesto, está Slack.

    La aplicación que inició esta tendencia en la que las empresas ahora requieren un propósito. Una herramientas construidas para ayudar a sus empleados a comunicarse.

    ¿Cómo ha Cambiado Google Hangouts en los últimos meses?

    • Hangouts Meet

    Google ha descrito a Hangouts Meet como "una nueva experiencia de video reunión con un solo objetivo y es hacer que unirse a las reuniones sea fácil".

    La compañía quería mejorar Hangouts para que sea más fácil y rápido para que las personas comiencen y se unan a la videoconferencia.

    Hangouts Meet está diseñado para tener una "interfaz ligera y rápida y una gestión inteligente de los participantes". Incluso permite reuniones de hasta 30 personas.

    • Hangouts Chat

    Hangouts Chat es "una aplicación de comunicación inteligente para equipos que toma mensajes directos en Hangouts y la hace evolucionar para reflejar la manera en que los equipos modernos hablan de negocios", según Google.

    La idea detrás de esto es que los equipos que trabajan en un proyecto deben poder discutir tareas, compartir trabajo y más.

    Por lo tanto, Hangouts Chat ofrece salas virtuales con conversaciones enlazadas e integración con otros productos de Google, como Drive.

    ¿Cómo Hacer Video chat en Android con Google Hangouts Chat?

    Cara a cara es mucho más íntimo que hablar solo por voz. Aunque no tiene una versión del software de chat FaceTime de Apple disponible.

    Android tiene una solución poderosa propia con Google Hangouts. Aquí se explica cómo realizar una videollamada en Google Hangouts para Android.

    1. Descarga la aplicación Hangouts desde Google Play.
    2. La aplicación puede estar preinstalada en su dispositivo.
    3. Inicia sesión en Hangouts.
    4. Toca el botón + en la esquina superior derecha de la aplicación.
    5. También puedes deslizar de derecha a izquierda para que aparezca la pantalla "Nuevo Hangout".
    6. Encuentra a la persona con la que te gustaría chatear con video.
    7. Puede hacer clic en la tarjeta de contacto en la pantalla Nuevo Hangout.
    8. Pero también puedes buscar un contacto por nombre o dirección de correo electrónico.
    9. Toque el botón Llamada de video.
    10. Una vez que hayas agregado a alguien al Hangout.
    11. Aparecerá un botón de video llamada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    12. Pronto deberías estar conectado con la otra parte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más