Cómo activar y usar el chat de Gmail con Hangouts en Android o iPhone

icono de android y apps

El servicio de Gmail ofrece múltiples funciones a sus clientes como es el poder enviar correos a una multitud de personas, participar en grupos y hasta hacer uso de distintas herramientas de Google. Aquí te enseñaremos cómo aprender a usar el chat de Gmail fácilmente, siendo esencial en el día a día.

Ya sea que necesites usar Hangouts para asuntos laborales, o simplemente para chatear con tus amigos por medio de esta plataforma. Te enseñaremos a cómo usar el chat que Gmail te ofrece por medio de Hangouts, para que así puedas no solo chatear, sino también realizar videollamadas y llamadas, por medio del mismo.

Cómo Usar el Chat de Gmail

El servicio de Chat de Gmail te va a permitir estar comunicado con todas las personas de tu lista de contactos. Además, te va a ayudar en tu vida cotidiana al usar este servicio gratuito que te otorga Google. El chat de Gmail es una herramienta excelente que no te podrá faltar en ninguna ocasión.

Y es que cabe destacar que al nombrar el chat de Gmail, no nos referimos a la típica forma de redactar correos, sino que hablamos de una de las características que hacen a Gmail el mejor correo electrónico gratis. Por este motivo te enseñamos a continuación cómo usar este chat para que puedas empezar a utilizar este servicio de mensajería.

Índice()

    ¿Cómo Usar el chat de Gmail sin Ningún Problema?

    Aunque está demás aclararlo, para poder seguir estos pasos debes tener una cuenta de Gmail. En caso de no tenerla, te recomendamos registrarte en dicha plataforma y luego volver a nuestro tutorial para que aprendas a usar el chat de Gmail. Y en dado caso que no tengas ni idea cómo cambiar tu nombre de usuario te enseñamos a hacerlo, para que puedas seguir tu lectura.

    movil sobre un cuaderno

    Iniciar Sesión en Gmail

    Como se puede suponer, lo primero que deberás hacer es entrar en la página web de Gmail y acceder con tu usuario de este servicio de correo electrónico. Este es el primer paso que te permitirá, no solo acceder al chat de Gmail, sino también hacer uso de este servicio de correo electrónico.

    Escoger un contacto con quien chatear

    Una vez hayas ingresado en tu cuenta de Gmail, te encontrarás con tu lista de contactos en la parte izquierda de la pantalla. Específicamente es la parte inferior izquierda, debajo de las opciones de las distintas bandejas de entradas disponibles.

    Para saber las personas que están conectadas solo deberás verificar si aparece un círculo verde sobre todos ellos. Los que tengan este ícono verde son los que están conectados. En caso de no tenerlo quiere decir que se encuentran desconectados en este momento.

    En caso de querer conversar con una persona, solo deberás pulsar sobre el nombre de la misma. Recuerda que si la persona no está conectada, deberás esperar a que se conecte para que lea tu mensaje. Al mismo debes tener en cuenta que tus contactos están afiliados, a los contactos que tengas agregados en Gmail los cuales utilicen este servicio.

    Si tus contactos no están en esta plataforma todo lo que debes hacer es agregarlos para comenzar a visualizar su conexión. En dado caso de que seas usuario iOS también hay maneras para trasladar tus contactos de iCloud a Gmail.

    Listo ya sabrás cómo usar el chat de Gmail

    Una vez hayas completado los anteriores pasos. De esta manera, ya podrás chatear con cuantas personas desees sin problema alguno. Como viste, son pasos sumamente sencillos y que no tienen ninguna dificultad. Sobre todo si eres de aquellas personas que no poseen una alta habilidad utilizando la tecnología.

    laptop y iphone sobre una mesa

    De cualquier manera, este servicio de mensajería nos ofrece muchas opciones interesantes. Opciones que podemos utilizar en nuestra vida diaria. Ya sea para hablar con conocidos, amigos o familiares, el Hangouts de Gmail es reconocido como uno de los mejores servicios de mensajería y al mismo tiempo, como uno de los mejores servicios de videollamadas.

    Ya que se puede decir que los desarrolladores de Google han invertido una buena cantidad de tiempo en este servicio de Gmail. Recuerda que en la sección de Ajustes podrás usar todo tipo de herramientas del chat como son hacer grupos de chat, entre otras cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más