Cómo descargar e instalar Adobe Flash Player para dispositivos móviles Android

mascota android color verde

Instalar Adobe Flash Player en dispositivos Android no es tan complicado como suena. Aunque la descarga del mismo no se realiza mediante la Play Store, este proceso puede ser realizado a través del navegador que utilice tu dispositivo móvil.

Con la ayuda de Adobe Flash Player, vas a ser capaz de abrir y reproducir archivos y contenidos multimedia en el momento que quieras. Así que si quieres conocer un poco más sobre este tema, te invitamos a leer la explicación del mismo desarrollada en las siguientes líneas.

Índice()

    ¿Qué es Adobe Flash Player?

    Adobe Flash Player es una aplicación que es necesaria en ciertos dispositivos para algunas cosas. Hay que tener en cuenta que no salen versiones de Flash Player para las nuevas versiones de Android, a partir de la 4.0.x el Flash Player fue removido de la Play Store y no salen versiones para los nuevos sistemas operativos basados en Android.

    muchos android juntos sobre un fondo blanco

    ¿Para qué sirve este programa?

    Básicamente para reproducir archivos que se encuentran en formato SWF, los archivos SWF. Son generalmente archivos de animación ya sea de animaciones cortas o de páginas web que estén completamente o en parte animadas. El tema es que en los dispositivos móviles a veces nos encontramos con la sorpresa de que no podemos disfrutar de ciertos contenidos justamente por esto, porque nos falta instalar Adobe Flash Player.

    ¿Es muy difícil descargarlo?

    No es para nada complicado descargar Adobe Flash Player, lo tenemos que hacer desde su página oficial. Evidentemente te recomendamos que lo hagas cuando tengas una conexión Wifi que sea estable. Que Flash Player para Android, no es tampoco un archivo demasiado pesado que digamos, ya que únicamente pesa 4,71 MB.

    ¿Es igual Flash Player y HTML5?

    En la actualidad Flash Player está muerto, ósea no tiene actualizaciones de parte de Adobe. HTML5 ha comenzado a crecer de una forma bastante impresionante desde su lanzamiento y los principales navegadores y páginas web del mundo adoptaron esta tecnología que es mucho más segura.

    El tema es que todavía son muchas las páginas web que siguen ofreciendo diferente contenido en Flash y por ende, se termina volviendo necesario tener instalado Adobe Flash Player en tu Android. El complemento se vuelve fundamental para poder disfrutar en muchas ocasiones de animaciones variadas, vídeos en general, juegos incluso, entre otros.

    ¿APK para Adobe Flash Player?

    Para poder contar con este en tu móvil, lo que vas a descargar es un archivo APK de Flash Player, por lo tanto, es necesario que tengas las fuentes desconocidas habilitadas. Las mismas las puedes encontrar en ajustes > seguridad. Al no ser algo que descargamos de la Play Store, es fundamental que tengas esta opción habilitada.

    ¿Cómo instalar Flash Player?

    • Primero lo que deberás hacer evidentemente es descargar un archivo en formato APK, recuerda que no está más disponible así que deberás hacerlo desde el enlace en la web oficial de Adobe.
    • Ahora vas a tener que pasar ese archivo APK a tu dispositivo móvil.
    • A continuación, lo que vas a hacer es asegurarte que la opción de "fuentes desconocidas" esté activada para poder instalar APK, esta se encuentra en las opciones (ajuste) luego seguridad y ahí debería estar.
    • Ahora deberás buscar el APK con el explorador de archivos que tengas instalado para poder abrir el mismo y ejecutarlo.
    • Ahora ya estaría todo en orden y podrás disfrutar de todas las ventajas que te da Flash.

    insignia de android boy

    ¿Qué detalles debo tener en cuenta?

    A tener en consideración que es importante que el navegador que estás utilizando pueda soportar evidentemente esta tecnología, de no hacerlo no sirve de nada que instales Flash Player en tu dispositivo móvil.

    Por ejemplo, Google Chrome, el navegador del buscador que tanto usan, no es compatible con Adobe Flash Player. Sin embargo, hay otros que sí lo son como el famoso Opera o Firefox. Igualmente el Opera Mini no soporta tampoco Flash por lo que deberías usar la versión común y corriente del mismo.

    Te darás cuenta de que si no se actualiza más para nuevas versiones de Android. Lo cierto es que en algunas aplicaciones se sigue usando esta tecnología, pero en la mayoría o las más populares está siendo remplazada por nuevas y más seguras de lo que fue alguna vez Flash. Por eso poco a poco navegador como Chrome ya no necesitan Flash y es por eso que se va perdiendo el mismo y estamos sin ver nuevas versiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más