Cómo hacer root o rootear Alcatel Shine Lite 5080a, OT-818 y OT-602, sin PC con KingRoot

alcatel shine lite 5080a

Las ventajas que obtenemos a la hora de rootear nuestro móvil son bastante claras y en muchas ocasiones te las hemos mencionado a todas. Sin ir más lejos podemos personalizar al 100% nuestro dispositivo sin dejar nada a la suerte, cada detalle del móvil puede ser perfectamente personalizado sin ninguna clase de problemas.

A continuación, lo que vamos a mostrarte es una guía paso a paso con dos métodos para que puedas rootear fácilmente tu dispositivo Alcatel Shine Lite sin ninguna clase de problemas, ambos métodos son sencillos, aunque te recomiendo que si eres usuario principiante utilices el primero de ellos que dentro de todo es el más sencillo, en cualquier caso, la decisión final es tuya.

Índice()
  1. Cosas importantes antes de comenzar el proceso
  2. Pasos para rootear mi dispositivo con Kingoroot
  3. Otra opción para Rootear con Framaroot paso a paso
  4. Cómo hacer un Root a mi Alcatel Pop C3 paso a paso
    1. Instalando CWM Recovery
  5. Aprende a rootear Alcatel 818 sin PC en pocos minutos
  6. Comenzando a rootear Alcatel 818 sin ordenador
  7. Comprobando que somos usuarios root
  8. Rootea tu Alcatel One Touch 602 sin tener que usar el PC y muy rápido
  9. Antes de comenzar a rootear
  10. Comenzando a rootear con KingRoot
  11. Rooteando Alcatel One Touch 602 con iRoot

Cosas importantes antes de comenzar el proceso

Primero que nada, vamos a necesitar la batería al 100% para evitar cualquier clase de problema.

  1. A su vez es fundamental tener el cable USB original para evitar errores.
  2. Necesitas tener los Drivers USB de Alcatel.
  3. También tienes que tener las fuentes desconocidas activadas que se encuentra en Ajustes > Seguridad.
  4. La Depuración USB tiene que estar activa también, esto se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén visibles, vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos varias veces sobre Número de compilación para que aparezcan.
  5. Ten en cuenta que una vez rooteado el móvil, te quedas sin garantía.
  6. Hay varios métodos para rootear el Acaltel Shine Lite, lee todos antes de ir por alguno para que veas cual es el más sencillo para ti.

Pasos para rootear mi dispositivo con Kingoroot

Primero que nada, vamos a descargar dicha app a nuestro ordenador desde aquí para después instalarla.

Ahora la abrimos, conectamos por USB el móvil y simplemente esperamos a que lo reconozca la app, después presionamos abajo en el botón negro donde dice ROOT y esperamos, una vez terminado somos usuarios root.

Otra opción para Rootear con Framaroot paso a paso

root celular samsung

En este caso descargamos Framaroot en nuestro dispositivo Android e instalamos. Para después ejecutar dicha app.

Debemos presionar en donde dice root en dicha app, además selecciona la opción que dice Instalar SuperSU y también alija el exploit que sea compatible con tu móvil.

Para confirmar que todo está bien vamos a instalar Root Checker para poder confirmar si efectivamente ya somos usuarios root.

Te enseñamos a continuación cómo deberías hacer para rootear tu Alcatel Pop C3, pero además de eso también te enseñaremos cómo instalar CWM Recovery en tu móvil para que ya lo tengas listo para poder sacarle el máximo provecho al dispositivo, disfrutando de todas las ventajas, de todos los pros y contras que tiene ser usuario root como ya te hemos contado en varias ocasiones anteriormente.

Sigue al paso de la letra el tutorial que te dejamos más abajo y veras que no es para nada complicado, incluso personas con conocimientos muy básicos pueden hacer el tutorial a la perfección.

Antes que nada, recuerda que es importante tener la batería cargada, aunque sea en un 70% para poder continuar.

Debes habilitar las fuentes desconocidas en Ajustes > Seguridad, de esta forma vas a poder instalar APK que no estén en la Play Store.

Generalmente no sucede nada relacionado a la perdida de datos, pero por las dudas te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos personales.

Cómo hacer un Root a mi Alcatel Pop C3 paso a paso

  • Tienes que instalar Framaroot en tu móvil.
  • Ahora cuando ejecutes Framaroot, aparece unas cuantas opciones, selecciona donde dice instalar SuperSU y después de eso vas a tener que seleccionar donde dice Gandalft. Si aparece otro exploit selecciónalo sin miedo y dale para rootear.
  • Una vez terminado el proceso te tiene que aparecer un cartel que dice Success, etc.
  • Vas a usar Root Checker para poder confirmar que efectivamente somos usuarios root.

Instalando CWM Recovery

Ahora lo que haras será descargar el archivo CWM Recovery que te dejamos aquí en tu móvil.

Una vez descargado vamos a usar un explorador de archivos como, por ejemplo: ES File Explorer, vamos a la carpeta de descargas para encontrar el archivo que acabamos de descargar evidentemente.

Lo que vamos a hacer ahora es descargar Flashify desde la Play Store.

Una vez instalada la abrimos y debes presionar donde dice Recovery image y después de eso presiona también en Choose a File.

Ahora si te fijas bien hay un icono que tiene como un rayo, presiona sobre él y selecciona el archivo CWM.img que descargamos anteriormente y que deberías ya tener descomprimido.

Lo único que te queda hacer es presionar donde dice Yup! Para que comience todo el proceso de flasheo.

Una vez terminado veras un mensaje que diga “Flash Complete” y una vez terminado ya deberías estar no únicamente con acceso root sino además con recovery personalizado. Verifica si efectivamente salió todo bien con Root Checker.

Aprende a rootear Alcatel 818 sin PC en pocos minutos

Posiblemente una de las cosas que más me molestan a la hora de adquirir un dispositivo móvil, son las aplicaciones que vienen preinstaladas en el mismo. Muchas de esas aplicaciones no las voy a usar en mi vida y seguramente a ti te sucede algo bastante similar, siempre existe una que otra app que no vas a usar jamás ¿Cierto?

La manera de solucionar ese problema es rooteando el móvil para de esta forma poder eliminar finalmente dichas apps. Si tienes un Alcatel 818, no te preocupes porque a continuación, te voy a enseñar justamente cómo deberás hacer para rootearlo fácilmente.

Además de poder desinstalar aplicaciones preinstaladas lo que podrás realizar una vez rooteado es el bloqueo de publicidad de cualquier clase de aplicación, además de cambiar la ROM del mismo, ni hablar de poder instalar infinidad de aplicaciones que son exclusivas para usuarios root e incluso alguna que otra que no sea compatible, además al tener acceso a nuevas ROM también tienes acceso a versiones de Android más modernas. Y eso son algunas de las cosas que puedes hacer una vez rooteado tu Alcatel 818.

Comenzando a rootear Alcatel 818 sin ordenador

Ten en cuenta que algo muy importante antes de comenzar es que tengas la batería de tu dispositivo en un 70% como mínimo, es demasiado importante, así que pon a cargar el móvil.

Luego de esto es fundamental que tengas la depuración USB activada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador, en Ajustes o Configuración, además, debes descargar KingRoot para poder realizar el proceso, por lo que las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad, deben estar habilitadas.

Una vez que tengas instalado KingRoot en tu dispositivo, simplemente tendrás que abrir dicha aplicación y luego presionar el botón que dice ROOT, espera varios minutos y una vez finalice el proceso, vas a tener el dispositivo rooteado, bastante sencillo.

Comprobando que somos usuarios root

La forma de verificar si realmente tienes permisos root es en realidad bastante fácil porque lo único que vas a tener que hacer es simplemente descargar una app llamada Root Checker que lo puedes hacer

Esta aplicación es bastante fácil de usar y en cuestión de pocos segundos podrás verificar si efectivamente el proceso que hiciste antes funciono o en caso contrario, deberías revisar paso por paso en que fallaste.

Rootea tu Alcatel One Touch 602 sin tener que usar el PC y muy rápido

A continuación, te quiero dejar dos métodos para rootear tu Alcatel One Touch 602, ambos métodos son demasiado fáciles y te puedo asegurar que en cuestión de pocos minutos tendrás rooteado el móvil.

Uno de estos métodos es sin necesidad de usar el ordenador, el otro es haciendo uso de un PC, puedes elegir el que más te convenga, el que te sea cómodo.

Antes de comenzar a rootear

Primero que nada, como siempre tienes que tener la batería de tu móvil cargada en un 70% antes de continuar, no quieres que se te apague en mitad del proceso.

Además, es fundamental que tengas la depuración USB activada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador, luego de esto tienes que tener las fuentes desconocidas activadas, las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Realiza una copia de seguridad por las dudas, no se pierde información, pero como siempre, nunca está de más hacer un backup por las dudas que pase algo.

Comenzando a rootear con KingRoot

Lo primero que vas a tener que hacer es descargar KingRoot

Una vez que terminas de descargar KingRoot, tienes que instalarlo, por eso mismo te había comentado antes que tengas las fuentes desconocidas activadas.

Luego de instalarlo, simplemente tienes que ejecutar KingRoot y seguir todas las instrucciones que te va dando, no es demasiado complicado y son pocos pasos, una vez que termines el proceso que puede demorar un poco, simplemente tendrás que reiniciar el móvil y ya serias root.

Rooteando Alcatel One Touch 602 con iRoot

En caso de que el método anterior no funcionara o simplemente quieres probar con iRoot, lo que vas a hacer es descargar iRoot en tu ordenador desde aquí.

Luego de instalar el programa, simplemente conecta el teléfono haciendo uso del cable USB original, prefiero que se use el original para evitar problemas de conexión en mitad del proceso.

Abre iRoot y simplemente deberás hacer clic en el botón que dice ROOT, una vez que hagas clic debería comenzar el proceso de rooteo, que demorara un poco, así que ten paciencia.

Una vez finalice el proceso simplemente deberías reiniciar el móvil y ya serias root.

En caso de que quieras confirmar si efectivamente todo salió como debería y tienes permisos superusuario, lo que vas a hacer es descargar una aplicación que se llama Root Checker la cual la consigues en la Play Store es bastante sencilla de usar y en cuestión de pocos segundos podrás confirmar si todo salió bien.

Subir