Cómo crear imágenes pixeladas o hacer efecto pixel con Photoshop - Pixelar fotos

editar imagen photoshop

Pixelar una imagen es una de las cosas más sencillas y prácticas que podemos hacer para preservar nuestra intimidad o simplemente evadir el reconocimiento de manera instantánea.

Esos pequeños puntos de colores que difuminan una parte o la totalidad de la imagen, ocultando de la vista detalles que pueden ser comprometedores o que el autor de la fotografía no quiere que veamos, como la imagen en un documento de identidad o los nombres.

Básicamente el proceso de pixelar una imagen consta en agrandar los pixeles de una determinada parte de la foto, los pixeles son la unidad mínima de información de una imagen y al agrandar estos pixeles, la imagen pierde nitidez, y definición, lo que trae como consecuencia que no podamos ver la parte de la imagen que ha sido tratada.

mejorar imagen con photoshop

Los medios de comunicación, suelen utilizar programas para cortar o colocar información con fotografías o  imágenes pixeladas, sobre todo aquellos que se dedican a las noticias, pixelan determinadas imágenes para que no pueda verse claramente la información que guardan. Esta puede ser la razón por la que tantos usuarios se encuentran interesados en aprender de qué forma pueden pixelar ellos mismos sus imágenes sin problemas.

Si quieres aprender a pixelar imágenes, lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque existen diversos programas con los que podrás hacerlo, Photoshop es probablemente el mejor de ellos.

Gracias a esta aplicación, que se puede descargar desde su pagina oficial y te dará un periodo de prueba, podrás pixelar o realizar collage cualquier imagen en menos de 1 minuto sin necesidad de tener conocimientos avanzados, por lo que no perderás tiempo.

Con Photoshop no solamente se puede ocultar parte de la imagen sino que también puedes mejorar alguna imagen colocando o quitando partes de la imagen, para mejorar la presentación como tal.

Índice()

    Cómo pixelar una imagen con Photoshop

    Bien, comenzando entonces con este tutorial, antes que nada tenemos que señalar que aunque existen muchas versiones de Photoshop y cuanto más recientes resultan también son más completas, en este caso en especial vamos a mostrar cómo hacerlo en Photoshop CS3, al ser una de las versiones que más fácil se consiguen en Internet. De todos modos, en las muchas versiones siguientes que existen, los pasos a seguir son realmente semejantes.

    • Suponiendo entonces que ya tuvieras Photoshop instalado en tu PC, lo primero que tienes que hacer es escoger la imagen que quieras pixelar, y entonces abrirla con este programa de edición de contenidos a modo de fotografías o semejantes.
    • Para eso debes ir a Archivo, Abrir, y seleccionar la carpeta en la que se encuentra la imagen, y luego la imagen en particular que te interesa.
    • A continuación debes ir a la pestaña de Capas, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsando allí con el botón derecho del ratón, para acceder a la imagen en miniatura de color azul, seleccionando la opción de Duplicar Capa.
    • Desde ese momento, vamos a trabajar con la capa rellena de azul, no con la original.
    • Lo siguiente será entonces ir a la herramienta Marco Rectangular, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla
    • Ya seleccionada, vamos a marcar la zona que queremos pixelar de la imagen
    • Una vez marcada la zona vamos a Filtro, y escogemos la opción Pixelizar, y luego le damos a Mosaico
    • Se abrirá una nueva ventana donde verás cómo queda la imagen pixelada, en caso de que tengas activa la opción de Previsualización
    • Guardas los cambios, desde Archivo, Guardar, y tendrás la imagen pixelada como querías

    pixelar con photoshop

    Forma de pixelar la imagen con mosaico de Photoshop

    En uno de los pasos anteriores hemos señalado que la función de Mosaico es una de las más habituales al momento de pixelar una imagen. De cualquier forma tienes que saber que existen también otras, con las que podrás personalizar tus imágenes. Verás que dentro de la opción Pixelar hay más alternativas, así que puedes jugar un poco con ellas si es que quieres conseguir resultados diferentes a los anteriores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más