Cómo cortar y convertir una tarjeta SIM antigua a MicroSIM o NanoSIM

Cortar SIM antigua

Has comprado un móvil nuevo y te preguntas cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM. Tienes que saber que se trata de un procedimiento que interesa a una enorme cantidad de lectores, y no solo eso, sino que cada vez las compañías lo están haciendo más sencillo. Lo cierto es que cuando quieras cortar una SIM a MicroSIM o NanoSIM para no buscar una nueva, tienes la posibilidad de hacerlo, y conseguir de este modo que se ajuste a tu dispositivo cuanto antes. Sigue leyendo para saber cómo.

Lo que tienes que saber antes de comenzar con este paso a paso, de todos modos, es que cuando vamos a cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM tenemos que ser extremadamente cuidadosos, considerando que si cometemos un error podemos dañarla, y entonces sí vamos a necesitar una SIM completamente nueva. Más allá de eso, en muchos casos al cortar una SIM a MicroSIM o NanoSIM, estarás ahorrando dinero, así que vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos momentos. Aunque será necesario realizarlo de forma correcta, para evitar que nuestro móvil no reconozca nuestra tarjeta SIM.

Cortar tarjeta SIM

Índice()

    Cómo cortar una tarjeta SIM antigua a MicroSIM o NanoSIM

    Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar, evidentemente, es extraer la tarjeta SIM de tu antiguo teléfono y tenerla a mano encima de una mesa limpia. Luego, tienes que tomar el nuevo dispositivo que hayas adquirido, y buscar la ranura de la tarjeta SIM, para comprobar si entra o no. Si no entra, lo más probable es que tengas que cortar una tarjeta SIM antigua a MicroSIM o NanoSIM y para que encaje. Si es tu caso, vamos a enseñarte entonces cómo poder hacerlo sin provocarle daños de ningún tipo.

    Antes de continuar, te recomendamos que ingreses a este enlace, desde el cual vas a poder descargar una plantilla, que te ayudará a cortar tu SIM normal y convertirla en MicroSIM o NanoSIM, siempre en consideración del tipo de SIM que necesites en tus circunstancias. Si quieres que tu SIM normal pase a ser MicroSIM tienes que ubicarla en el espacio asignado a esta, y lo mismo si pretendes que se transforme en una NanoSIM. Cómo puedes ver, en este tipo de casos no hay demasiadas dificultades.

    Para obtener una precisión total, tendrás entonces que marcar las líneas y cortarlas, y para ello te recomendamos que te sirvas de un marcador de punta fina y alguna regla, además de realizar el paso a paso en un ambiente tranquilo, sin que nadie te esté molestando. Cuando hayas completado ese paso, lo siguiente será despegar la SIM de la plantilla, y cortarla utilizando una tarjeta con mucho cuidado. Tienes que tomarte todo el tiempo necesario. De todos modos, te dejamos un video para que puedas comprobar el proceso tú mismo.

    Cortar y convertir una tarjeta SIM antigua a MicroSIM o NanoSIM paso a paso

    Como ya hemos explicado, y además habrás visto en el video, es muy sencillo, pero necesitarás precisión ante ello. Independientemente de las diferencias entre una tarjeta MicroSIM o NanoSIM funcionará para ambas. Te explicamos paso a paso cómo realizarlo. Necesitarás lo siguiente para continuar:

    • Regla, o cualquiera que te funcione para trazar líneas de forma correcta.
    • Tijeras con gran filo.
    • Lija para corregir los bordes de la tarjeta.
    • Rotulador o bolígrafo para trazar las líneas de guía por donde cortaremos la tarjeta SIM antigua.
    • Plantilla impresa del PDF que será la guía para cortar a un tamaño correcto.

    Una vez que tengas descargada la planilla en un formato A4 para que sea del mismo tamaño, deberás colocar la tarjeta que cortarás sobre el dibujo, marcarás las líneas del corte que realizarás. Una vez listo, con las tijeras cortarás por las líneas que has trazado. Por último, solo suavizaremos los bordes cuidadosamente con la lija y listo, podemos probar nuestra nueva tarjeta adaptada a MicroSIM o NanoSIM.

    Si al realizar esto tu móvil no reconoce tu tarjeta SIM son diversas las soluciones que podrás conseguir para ello, u optar al servicio técnico en última instancia.

    Plantilla para cortar tarjeta SIM antigua

    ¿Has podido cortar una SIM antigua a MicroSIM o NanoSIM con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más