Cómo solucionar el problema 'Sim inválida' - Mi iPhone o Android no reconoce la tarjeta SIM

movil negro encendido

¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje de la SIM inválida? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a ofrecerte toda la información que puedes estar buscando en torno de esta temática tan particular.

Y es que si bien está claro que los errores de los móviles Android son relativamente habituales, en este caso, queremos mostrarte cómo deshacerte del problema de la SIM inválida.

En efecto, el problema de la SIM inválida puede estar causado por diferentes circunstancias, y el día de hoy queremos enseñarte algunas de las que creemos que tendrás que tener muy presentes en estos casos.

Concretamente, queremos mostrarte de qué forma podrás deshacerte de ese mensaje, y sobre todo, cómo lograr que la SIM inválida realmente funcione en tu dispositivo.

Algo que debemos saber y que es muy indispensable es que existen las SIM virtuales pero no sabemos exactamente que es, así que lo mejor es que sepas que son las tarjetas SIM virtuales o eSIM y cuando las podremos comprar.

Solución al Problema “SIM Inválida”

Índice()

    Cómo solucionar problema de SIM invalida

    Bien, lo primero que tienes que considerar, es que este problema puede ser causado por diferentes razones, y normalmente se trata de que la SIM que ingresamos no es la original de la compañía que tenemos contratada.

    Si el móvil no está liberado sino sujeto a una firma de telefonía, entonces no podrás colocarle una SIM de otra, y ese es un detalle que no debes perder de vista, claro.

    De la misma forma, hemos podido ver que este problema puede ser causado por otros factores, como por ejemplo que el smartphone en cuestión haya sido bloqueado, porque alguien lo ha denunciado como un móvil robado.

    Tienes que tener en cuenta, en esos casos, que debes comprobar si tu móvil está bloqueado, pero si es así, no hay nada que hacer para solucionar el inconveniente.

    Al mismo tiempo, y en el mejor de los casos, existe la posibilidad de que la tarjeta SIM se encuentre dañada y que por eso nos aparezca el mensaje de SIM inválida, así que deberías también analizar esta situación.

    Lo que te recomendamos en ese caso es que la pruebes en otro dispositivo compatible, y si efectivamente no funciona, te comuniques con la empresa que la provee.

    Estas anteriores, son las principales razones en las que por que puede decir que una SIM no funciona y por tanto aparece el mensaje de SIM inválida, así que cualquier otra duda, sólo tienes que consultarnos al respecto de este tema.

    varios tamaños blanco

    Los dispositivos móviles son parte fundamental en la vida de cualquiera de nosotros, estar conectados todo el día es algo normal, aunque no recomendable, pero en muchas ocasiones ya sea por motivos personales, de estudio o laborales, incluso una mezcla de todos, es fundamental mantenerse conectado.

    Usar aplicaciones como WhatsApp, redes sociales y esas cosas, es algo de todos los días. Pero es necesario para esto que el chip de nuestro dispositivo funcione correctamente, para recibir llamadas, mensajes, poder realizarlas, para tener internet móvil, en fin, es necesario.

    En caso de que estés experimentando problemas con la SIM y tu celular no reconozca el chip, te comentare a continuación, unas cuantas soluciones a diferentes casos que se pueden dar, tampoco es mucha ciencia encontrar el motivo y solucionarlo, así que sigue paso a paso las recomendaciones que te daré un poco más abajo.

    Una recomendación que seguramente te va a ser muy útil en algún momento es como puedes usar una Nano Sim en cualquier móvil con o sin adaptador de tarjeta SIM o microSIM.

    ¿Tu Celular NO Reconoce el chip? Solución Definitiva

    Mi celular no reconoce el chip

    Si tu teléfono móvil no reconoce la tarjeta SIM o el chip, en realidad puede deberse a una o varias posibilidades, las cuales te las comentaré a continuación.

    Cabe aclarar que es muy importante que la versión de tu sistema operativo Android este actualizada, si ese no es el caso es muy importante que lo actualices, lo más recomendable es que lo hagas directamente desde el sitio oficial de Google Support.

    El chip se encuentra sucio: Aunque no lo creas si el chip tiene un poco de polvo o incluso grasa, etc. Puede generar que el teléfono móvil no pueda leerlo correctamente.

    Así que lo deberás hacer es retirarlo de la ranura y limpiarlo con algodón y alcohol etílico, no demasiado, levemente y con mucho cuidado, luego de esto podrás volver a introducir la SIM al teléfono y debería funcionar.

    Tarjeta SIM dañada: Cosas que pueden ocurrir, en este caso no hay forma de solucionarlo, vas a tener que ir a buscar otra tarjeta, generalmente no se cobra nada por hacerlo y te mantienen el número, es un tramite bastante rápido y demoras mucho más en llegar a la sucursal que en hacer el cambio de chip.

    llave sd bandeja

    SIM Bloqueada: Puede ocurrir que la SIM este bloqueada o que el mismo teléfono móvil se encuentre en banda negativa, en este caso tienes que probar la SIM en otro móvil.

    Si funciona es problema del dispositivo y deberás cambiarle el IMEI, contamos con varios tutoriales para ello. En caso de que la SIM siga sin funcionar y la primera de las soluciones no arregle nada, deberías cambiar el chip.

    Listo, ya sabes el por qué mi móvil no reconoce la SIM, así que la próxima vez que tu celular no reconoce el chip, puedes probar cualquiera de las soluciones que te comentamos anteriormente y podrás solucionarlo en poco tiempo.

    ¿Has podido solucionar el problema SIM inválida con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más