Saltar al contenido

¿Por Qué Mi Celular NO Reconoce la Tarjeta SD?

13 febrero, 2019

Para aquellos dispositivos móviles que cuentan con poco espacio de almacenamiento una tarjeta SD es la solución ideal para todos sus problemas. Esto ocurre más que nada en teléfonos de gama baja o media que generalmente tienen 16 GB o menos.

Teniendo en cuenta la cantidad de espacio que consume Android y las aplicaciones que vienen preinstaladas. Es normal quedarse sin espacio rápidamente.

Mi teléfono no reconoce la microSD

El problema viene cuando mi teléfono no reconoce la tarjeta SD. Entonces nuestra “solución mágica” desaparece ¿Cómo se puede solucionar? ¿Por qué mi celular no reconoce la memoria SD? Vamos a ver a continuación, cómo podemos proceder para solucionar este problema y tener mucho más espacio de almacenamiento.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la tarjeta SD se encuentra en condiciones. Especialmente si se trata de una usada. No es para nada raro que las mismas se dañen o vienen falladas.

Lo ideal para comprobar esto es que pruebes la tarjeta SD en otro dispositivo móvil o en una portátil con un adaptador en caso de que la misma no tenga puerto para memorias SD.

También te recomendamos que uses alcohol isopropilico con un poco de algodón para poder limpiar la ranura en donde insertas la tarjeta SD. La cantidad de alcohol que uses debe ser muy leve y limpiarla con mucha delicadeza.

Mi teléfono no reconoce la tarjeta SD

Otro gran problema es el tipo de formato de la tarjeta en cuestión que puede hacer que la misma no sea compatible con el teléfono móvil. Puede que la tarjeta fuera formateada en formato FAT32 o el más común NTFS.

La que realmente es compatible con todos los teléfonos móviles es el exFAT y formatear la tarjeta a este formato no es para nada complicado.

Simplemente conecta la tarjeta SD al ordenador y luego espera a que el mismo la reconozca. Una vez que la reconozca ve a “Mi PC” o “Mi Equipo” y luego da clic derecho sobre la unidad de la microSD.

Presiona en la opción que dice “Formatear” y aparecerá una ventana emergente con unas cuantas opciones. La única que te interesa es la que dice “Sistema de archivos” aquí debemos desplegar las opciones y seleccionar exFAT.

Marca la opción de “Formato rápido” y luego simplemente presiona en “Iniciar”.

De esta forma vas a conseguir que la tarjeta SD sea reconocida por cualquier clase de dispositivo móvil ya sea un teléfono o tablet. Sin importar la marca de este. Es la única forma de solucionar el problema.

En caso de que la tarjeta SD siga sin ser reconocida por tu celular entonces te recomendamos que primero que nada pruebes con otra tarjeta SD. En caso de funcionar la nueva memoria SD significa que la microSD que tenías se encuentra dañada y en ese caso ya no queda mucho por hacer para solucionarlo.

¿Por Qué Mi Celular NO Reconoce la Tarjeta SD?
5 (100%) 2 vote[s]