Saltar al contenido

Usar Samsung J7 como Control Remoto

8 abril, 2019

Los dispositivos móviles van avanzando cada vez más y más, eso no lo podemos negar. La cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos es simplemente impresionante. Incluso controlar a otros dispositivos que tengamos en casa, ya sea la televisión, la radio, el aire acondicionado, etc. Todo eso podemos hacerlo con nuestro dispositivo móvil, así de sencillo puede resultar tener el control de toda tu casa en la palma de tu mano.

Control Remoto Samsung J7

Aunque hay un, pero y es que para poder controlar todos los dispositivos de nuestra casa que sean compatibles es necesario tener infrarrojo, lo mismo que tiene un control remoto estándar. De esta forma con este sensor podemos controlar todo como si fuera un mando a distancia.

Evidentemente es demasiado útil para controlar el televisor, ya sea porque el control remoto se dañó o quizás porque en muchas ocasiones no sabemos en donde lo dejamos y después de todo el dispositivo móvil lo llevamos encima todo el tiempo.

Hay que tener en cuenta un detalle y es que ningún modelo de Samsung J7 ni siquiera el Samsung J7 Prime tiene infrarrojo, por ende, es imposible usarlo para controlar la televisión como control remoto. Igualmente, no te preocupes que hay forma de solucionar este pequeño problema ¿Cómo lo hacemos? Hay que comprar un adaptador de infrarrojos que se conecta al Jack del móvil de forma sumamente simple, de esta forma vas a poder por muy poco dinero hacer que tu Samsung J7 tenga justamente infrarrojo sin ninguna clase de problemas y usar este para poder controlar tu televisor con el móvil.

Lo mejor de todo es que esta clase de dispositivos son dentro de todo pequeño y cuestan no más de 2 USD, así que no son para nada caros.

Aplicaciones para usar de control remoto el móvil

En cuanto a las aplicaciones te recomendamos una que se llama IR Remote Control. Es en mi opinión personal una de las mejores aplicaciones para tener tu móvil como control remoto, es muy útil y efectiva para poder sacarle el máximo provecho posible al dispositivo móvil.

Cómo puedes ver no es demasiado complicado usar el Samsung J7 como control remoto de la TV. Con unos pocos dólares se puede usar un J7 como control remoto de TV sin demasiados problemas y te ahorras varios dolores de cabeza y ni hablar de olvidarte del molesto control remoto de tu TV.

Samsung J7 Tiene infrarrojo ¿Sí o no?

El gran problema de este teléfono móvil es que, lamentablemente, no cuenta con infrarrojo por lo que no es posible usar como control remoto para un televisor, de la misma forma que no cuenta con un giroscopio para tantas cosas, Samsung le saco varias posibilidades a este Smartphone que está bastante bueno, justamente para que el costo del mismo no se elevara demasiado.

La única opción que te quedaría es comprar un puerto infrarrojo el cual va conectado en el puerto Jack del móvil, no es demasiado caro, debe salir menos de 3 USD y después de eso únicamente con descargar alguna aplicación ya podrás hacer uso del Smartphone como un control remoto, tampoco es que sea incomodo este accesorio, ni lo notaras.

La aplicación que te vamos a recomendar para poder controlar el televisor con tu dispositivo móvil es IR Remote Control con la cual no vas a tener ninguna clase de problema porque simula a la perfección todas las posibilidades de un control remoto común y corriente.