Cómo usar mi celular Samsung como un control remoto para utilizar mi Smart TV

utilizar dispositivo controlar pantalla

Hace mucho tiempo que todas las televisiones incluyen su propio mando a distancia que puedes usar para controlar los canales, subir o bajar el volumen o para encender o apagar la televisión.

Hace años que no tenemos que levantarnos del sofá para cambiar el canal pero no siempre tenemos el mando cerca o no siempre y por eso puedes controlar la Smart TV desde el móvil, que siempre va con nosotros.

Porque lo hayas perdido, porque se haya roto, porque el mando no tenga pilas y no tienes en casa. Sea la razón que sea, puedes configurar tu teléfono móvil y tu televisión para controlarlos sin necesidad de usar el mando habitual.

Es una opción útil y muy sencilla si no quieres invertir en uno nuevo y el tuyo se haya estropeado, además de que no deberás salir de casa para poder tener acceso a lo que te vamos a enseñar.

No son precisamente pocos los dispositivos que tienen Infrarrojo en su móvil, algo que nos da una gran comodidad cuando hablamos por ejemplo de querer usar nuestro dispositivo para poder controlar un TV.

El tema es que siempre estamos con el móvil de un lado a otro, quizás tu control remoto de tu TV se estropeo o simplemente no lo tienes cerca y estas relajado en el sofá, no quieres levantarte y tienes tu móvil al lado.

¿Sabías que puedes controlar tu TV con tu Samsung? Así no volverás a preocuparte y te darás cuenta que no te haga falta más ese viejo control remoto.

descomponer solucionar controlar celular

Índice()

    Controlar la TV con el móvil paso a paso.

    Ten en cuenta que es fundamental que tengas infrarrojo, es la única forma en que puede llegar a funcionar, de otra manera no va a dar resultados. Es posible además controlar varios aparatos no únicamente televisores, sino también radios, decodificadores, etc.

    Antes de continuar, vamos a aclarar una cosa. Puedes instalar varias aplicaciones para conectar el celular a la tv, pero hay una sola que sin dudas para nosotros es la mejor que puedes tener en tu móvil. Aunque si no tienes infrarrojo no va a ser posible hacer uso de ellas.

    Conoce Peel Smart Remote APK

    Posiblemente la aplicación más completa que puedes tener para usar de control remoto, incluso hay algunos dispositivos Samsung que la tiene preinstalada.

    Peel Smart Remote es una aplicación que nos permitirá controlar nuestro televisor, reproductor de DVD/Blu-ray, o cualquier otro dispositivo multimedia desde la comodidad del terminal Android.

    Pese a lo que algunos usuarios puedan pensar, Peel Smart Remote no sólo funciona con televisores de la marca Samsung, sino que trabaja con muchas marcas diferentes. Puede reemplazar el control remoto de Samsung TV, pero también de las LG TV, Sony TV, Vizio TV, DirecTV, e incluso Apple TV.

    Desde la propia aplicación, además, podremos configurar todos nuestros canales para mayor comodidad. La interfaz de Peel Smart Remote, de hecho, es bastante cómoda e intuitiva, ofreciendo una manera rápida de gestionar todo el contenido al que tendremos acceso.

    Peel Smart Remote es una aplicación muy interesante, gracias a la que podremos prescindir de casi todos los mandos a distancia que tengamos en casa. Además, también podremos consultar la programación directamente desde la interfaz de la aplicación.

    El tema es que es bastante completa, pero sobre todas las cosas funciona a la perfección y es muy intuitiva, con un diseño de interfaz simple, pero eficaz.

    Además de esto hay que tener en cuenta que es posible seleccionar el operador de TV que tengamos contratados y de esta forma podremos ver la programación de todos los canales que tenemos contratados.

    diseno interfaz simple eficaz

    No hace falta que tengas internet para usar esta app ya que la misma depende pura y exclusivamente del infrarrojo, por lo tanto, es fundamental que descargues Perl Smart Remote APK en tu Smartphone.

    En caso de que no tengas infrarrojo en tu móvil algo que sucede con todos los dispositivos Samsung J, lo que puedes hacer es adquirir un sensor para tu Smartphone que no son demasiado costosos y son fáciles de utilizar.

    E igualmente debes buscar un tutorial que te enseñe a usar tu Samsung J como control remoto, para que puedas tener una guía que te diga pasos, sigas las instrucciones y así disfrutes de esa experiencia fácilmente

    Aunque quizás ya para hacer todo eso directamente te convenga tener el control remoto y en caso de estar roto lo que te convendría seria adquirir un control remoto universal y ya.

    En cualquier caso, como veras usar el móvil de control remoto tampoco es demasiado complicado y podrás tener el control total de tu TV sin ninguna clase de limitación ni nada similar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más