Saltar al contenido

Cómo Saber si un Teléfono Móvil se Puede Meter al Agua

29 enero, 2019

Muchas personas tienen esa gran duda sobre si su dispositivo móvil es resistente al agua. No es algo normal que suceda todos los días que nuestro teléfono se caiga o lo metamos al agua. Aunque es buena idea informarse al respecto por las dudas.

Debemos tener en cuenta que muchos dispositivos, una vez que se caen al agua se dañan de forma inmediata. Aunque una cosa es que tenga unas pequeñas salpicaduras, lo cual no es nada grave y no afecta al dispositivo. Otra diferente es que se caiga al agua y se hunda completamente.

Cómo saber si mi celular es resistente al agua

Desde hace un buen tiempo, muchos dispositivos móviles son resistentes al agua, algunos más que otros. Esto es algo que todavía se encuentra bastante verde todavía, aunque existe dispositivos que tienen una resistencia considerable al agua. Incluso cuando los mismos quedan hundidos durante un breve periodo de tiempo.

Antes de seguir me gustaría advertirte que no confíes demasiado en muchos vídeos de YouTube en donde muestran que algunos dispositivos que no son resistentes al agua, al meterlos a la misma siguen funcionando.

El problema con el agua es que el daño que genera es progresivo. Apenas metes el móvil al agua este generalmente sigue funcionando sin problemas, pero con el paso de los minutos y horas el mismo comienza a fallar y cada vez más, hasta que deja de funcionar.

Mi teléfono es resistente al agua

Generalmente, que no siempre, los dispositivos móviles que son resistentes al agua vienen con la batería integrada, esto quiere decir que no puedes retirar la tapa trasera y quitar la batería. Es una buena medida para evitar que ingrese polvo y agua al móvil.

Sin embargo, como dije anteriormente no todos los dispositivos móviles que tienen la batería integrada son resistentes al agua. Para saber realmente si tu móvil es resistente al agua lo que debes hacer es verificar que cuenten con la certificación IP67 o IP68. Dichas certificaciones confirman que el dispositivo es resistente al agua y también al polvo.

Debes tener en cuenta que si tu dispositivo móvil no tiene las siglas “IP” significa en pocas palabras que no es resistente al agua por lo tanto no deberías intentar meterlo a la misma por ningún motivo ya que posiblemente termines dañando el dispositivo.

Igualmente, en caso de que quieras por alguna razón meter el móvil en el agua. Puedes conseguir unas fundas especiales que sirven para meter cualquier clase de dispositivo, sea resistente o no, al agua y durante bastante tiempo.

Estas fundas son conocidas como “Waterproof Case” y las mismas son universales. Es compatible con todos los dispositivos sin importar si son o no resistentes al agua.

De esta forma puedes grabar vídeos, tomar fotografías y hacer un sinfín de cosas debajo del agua. Ideal para irse de vacaciones y cuando quieres tomar unas cuantas fotografías originales debajo del agua con tu familia o amigos.

Recuerda que si no tienes esta funda y tu dispositivo no tiene ninguna clase de certificación IP no deberías meterlo en el agua.

Cómo Saber si un Teléfono Móvil se Puede Meter al Agua
¿Nos das 5 estrellas? ?