Saltar al contenido

Trucos, Consejos y Tips para Samsung J2 Prime y J7 Prime

9 abril, 2019

La familia J tuvo un éxito considerable en el mercado. Está claro que Samsung sabía muy bien lo que hacía y después de todo, con tantos dispositivos de gama baja-media que han ido lanzando a lo largo de los años, en algún momento le tenían que pegar ¿Cierto? La verdad es que la versión Prime del J2 es simplemente magnifica, trae varias mejoras a tener en cuenta, pero el tema es que también viene con varios problemas que no deberíamos pasar por alto.

Consejos para Samsung Galaxy J2 Prime

Lo que queremos lograr con este artículo, es darte una serie de consejos sobre el dispositivo para que de esta forma puedas sacarle el máximo jugo por decir de alguna forma al mismo y disfrutar de él al máximo posible, que es después de todo la idea principal.

Uno de los problemas que tiene este móvil comienza desde la raíz del mismo ¿A que nos referimos? Básicamente a que la versión que tiene de Android la 6.0.1 no es precisamente estable y, por ende, tiene varios problemas que son algo complejos. En teoría próximamente vamos a ver una versión estable del sistema operativo y eso es algo que sin dudas va a suceder, el tema es ¿Cuándo? No tenemos la menor de las ideas.

Otro de los problemas es el tema del espacio, porque viene con 8 GB de almacenamiento interno de los cuales se lleva la mayoría el sistema operativo. Eso entre fotos y vídeos propios y los que nos envían por WhatsApp, posiblemente nos deje poco y nada de espacio para usar en aplicaciones.

Lo recomendable en este caso sería pasar todo lo que se pueda a una microSD de, aunque sea 16 GB de espacio, aunque incluso si puedes hacerle root al móvil para poder instalar aplicaciones directamente en la microSD mucho mejor, sería una forma considerablemente efectiva y económica de no quedarse nunca sin espacio.

Facebook y todo el espacio que consume

Seguimos con el tema del espacio y a la vez también tiene que ver en cierta forma con la fluidez, porque no podemos negar que una de las apps que siempre están es Facebook y a su vez es una de las más pesadas y que más recursos necesita, incluso que más batería consume y datos también. Por eso te recomendamos que envés de usar la app principal de Facebook, uses la alternativa (Que también es oficial) Pero se llama Facebook Lite, es una versión liviana de la red social con todas las cosas que necesitas para interactuar como siempre, pero pesa considerablemente menos que la otra y encima, es mucho más fluida.

En caso de que tengas problemas al tomar una foto desde las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, etc. Te recomendamos que uses la app de la cámara directamente y luego envíes la foto. El tema es que hasta que no salga una nueva versión del sistema operativo este problema seguirá.

Algunos consejos y Tips para el Samsung J7 Prime

En esta oportunidad traemos para ti algunos Tips para el Samsung J7 Prime,este teléfono es prácticamente nuevo, tiene poco tiempo en el marcado y muy a sabiendas de que es una versión mejor del Samsung J7, también tiene un par de funcionalidades ocultas que nos vendría bien saber en algunas ocasiones, esto a pesar de que no nos haga mal dejar de saber estas cosas, es bueno conocer a fondo nuestro móvil, uno nunca sabe cuando necesitara usar alguno de estos tipos.

cargar por primera vez el Galaxy J7

Tips para el Samsung J7 Prime

La verdad todos estos Tips para el Samsung J7 Prime, nos ayudan a mejorar y realmente ayudar de cierta manera el teléfono algunas veces a corregir problemas diminutos, y relacionados con Software, realmente están orientados a mejorar el desempeño del móvil mediante una optimizacion completa y así poder sacar el mayor provecho de este magnifico dispositivo android.

Esta serie de consejos están orientados a mas que todo personas que son propietarios de un teléfono celular Samsung J7 prime, debido a que si no conocen bien su móvil y quieren saber de alguna funcionalidad adicional aquí los ayudaremos, siempre es bueno tener conocimiento de estas cosas.

Smart Manager

Este conocido administrador, de la samsung es una ayuda para, poder hacernos cargo de la limpieza y mantenimiento de nuestro sistema operativo, y permite hacer una exhaustiva, revision y mantenimiento de todo sobre nuestro móvil, desde lo mas importante hasta lo poco importante algunas de las cosas que esta maravillosa aplicación oficial puede hacer es optimizar el uso de:

  • bateria, procesador,almacenamiento, memoria ram.
  • Seguridad.

 

Con este pequeño administrador de tareas podremos mejorar el rendimiento cuando queramos y como queramos sin embargo recomendamos acceder a el una vez al dia, esto, por que normalmente cuando utilizamos el móvil tiende a cargarse un poco de información, y la verdad no esta demás una buena limpieza de ves en cuando.

Habilitar el uso del Cable OTG

El cable OTG es realmente una característica que nos gusta mucho por que nos hace ver lo cercanos que están los móviles, de nuestras pc y viceversa, esta es una característica, bastante útil y notamos que se ve muy a menudo, debido a que ahora todos los teléfonos de gama baja, media o alta traen compatibilidad con esta función, entre sus usos podremos encontrar la posibilidad de instalar un disco duro USB, teclado, mouse, alguna memoria USB, y la joya para los Gamers un Joystick para nuestros juegos favoritos.

Solo necesitas un cable Micro USB con un extremo de entrada USB, y a conectar al dispositivo para disfrutar de tus periféricos favoritos.

Abrir la Camara Rápidamente en J7

Son dos los métodos mas utilizados:

  • presionando dos veces rápidamente el botón de inicio.
  • Un poco mas lenta que la anterior, presionando el icono de la cámara que aparece en la pantalla inferior derecha y lo movemos hacia arriba.

Ya con esto tenemos todos los consejos ocultos de nuestro maravilloso teléfono samsung, un teléfono realmente excepcional, esperamos que te sirvan de algo para tu uso diario.