Cómo comprimir y optimizar audios y música wav a Mp3 online gratis sin perder calidad para enviarlos por WhatsApp

Uno de los principales factores que influyen en el tamaño de un archivo de audio es la tasa de bits. Los archivos con tasas de bits más altas suenan mejor, pero requieren más memoria. El audio con tasas de bits más bajas genera archivos más pequeños, pero la calidad del sonido a menudo se sacrifica. Es por eso que te enseñaremos a como comprimir un audio wav para convertirlo en MP3.

Cómo Comprimir y Optimizar Audios y Música Wav a Mp3 Sin Perder Calidad para Enviarlos por WhatsApp

Si te has preguntado el porqué tus audios o videos no se envían por WhatsApp, a continuación te traemos los más confiables compresores en la web para que sí puedas llevar a cabo esta acción. Estos optimizadores los podemos encontrar de manera gratuita, y lo mejor es que no afectará de manera negativa a nuestros archivos.

Aquí hay cuatro herramientas que lo ayudarán a reducir los archivos de audio grandes a un tamaño más manejable y los pueda enviar por WhatsApp o por donde desee. El primer paso para reducir el tamaño de los archivos de audio es reconocer si su audio es "sin pérdida" o "con pérdida".

También existen herramientas para poder comprimir videos que queremos enviar por WhatsApp. Ya que esta mensajería web no nos permite enviar ni audios ni videos mucho menos, que excedan el límite de peso.

elementos y aplicaciones alrededor de un movil

Índice()
  1. Compresores de audio wav a MP3 que mantendrán la buena calidad
    1. Comprimir y optimizar audios y música wav a MP3 utilizando iTunes
    2. El Audio de Monkey
    3. Comprimir con Audacity
  2. Use un compresor web para optimizar audios y música wav a MP3

Compresores de audio wav a MP3 que mantendrán la buena calidad

A continuación, se mostrarán 4 de los mejores y más eficaces compresores de audios, los cuales aumentarán la calidad del audio haciéndolo pesar menos:

Comprimir y optimizar audios y música wav a MP3 utilizando iTunes

Si no poseemos iTunes, podemos crear una cuenta sin necesidad de un ID de Apple para proceder con los siguientes pasos. Una vez dentro, haga clic en "Preferencias" en el menú desplegable de iTunes y navegue hacia abajo hasta encontrar "Importar configuración".

Aparecerá una nueva ventana, en la que puede cambiar la forma en que se importan los archivos seleccionando una opción diferente en el menú desplegable "Importar usando". Para la mayoría de las personas, ir con un formato MP3 será preferible.

Puede optar por hacer que la calidad sea un poco más baja para ahorrar espacio adicional haciendo clic en Configuración> Personalizar. A continuación, haga clic derecho en el archivo que desea comprimir y seleccione "Crear versión MP3". iTunes luego comprimirá el archivo de audio según la configuración de calidad que seleccionó y colocará el nuevo archivo directamente en su música.

El Audio de Monkey

La mayoría de las personas no pueden oír una gran diferencia entre un MP3 con pérdida de 320 kbps y un archivo sin pérdidas de 1,411 kbps, por lo que si es un oyente casual, un formato con pérdida de bits sólido debería funcionar. Por otro lado, los frikis del sonido pueden ser un grupo muy particular y no les gusta que la calidad del sonido sea desordenada.

Si necesitas absolutamente tu música en un formato sin pérdida, un compresor de audio como Monkey's Audio debería hacer el truco. El servicio comprime los archivos sin pérdida y sin comprometer la calidad del sonido, ofrece un código de fuente abierta para que los desarrolladores puedan usarlo en sus propios programas.

Comprimir con Audacity

Usar iTunes es una forma fácil de convertir archivos de audio, pero no todos son usuarios de Apple o iTunes. Otra herramienta de acceso utilizada para la compresión de audio es Audacity. El software está disponible para la mayoría de los sistemas operativos.

Audacity tiene muchas funciones para grabar y editar audio, pero también comprime archivos de audio. La interfaz del usuario puede ser intimidante, especialmente para aquellos que nunca han usado un software de edición de sonido, pero usarlo para reducir el tamaño del archivo es bastante sencillo

mano sosteniendo un movil ejecutando el reproductor de musica

Use un compresor web para optimizar audios y música wav a MP3

Si no desea descargar e instalar un software, podría intentar usar un servicio en línea. La mayoría de estas herramientas ofrecen muchas de las mismas características que las herramientas sin conexión. Una gran opción es el convertidor de audio en línea de "123apps".

Con este optimizador, puedes comprimir un archivo de audio wav a MP3 muy fácilmente. Puedes llevar este proceso completo desde una computadora o servicios de almacenamiento en línea como Google Drive y Dropbox.

Tiene una interfaz fácil de usar que le permite seleccionar el formato que desea. Los formatos típicos, como MP3, WAV, M4A y FLAC, están disponibles, pero también hay ofertas más inusuales, como el formato de tono de llamada del iPhone.

Subir