Cómo comprimir un vídeo pesado para enviar por WhatsApp sin perder calidad

comprime video para enviar por whatsapp

Aunque es cierto que WhatsApp nos permite enviar descargar contenidos y archivos multimedia, como por ejemplo vídeos, audios, etc., existe un problema grave relacionado con el tamaño y los límites de estos archivos. WhatsApp tiene límites mucho menores que otras mensajeras, es por esta razón que deseamos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir si quieres comprimir video para enviar por WhatsApp.

De esta forma, no tendrás que estar molestándote en enviar esos contenidos a través de correo electrónico o de otras plataformas, sino que podrás enviárselos a tus amigos desde la mensajera más popular del mundo.

Índice()

    Comprimir archivos para enviar por WhatsApp en Android

    Existen aquí muchas apps de terceros que podemos recomendarte, aunque vamos a detenernos en concreto en una de ellas siguiendo estos pasos:

    • Descarga la aplicación Video Compressor o Compresor de Vídeo desde Google Play Store
    • Abre la aplicación
    • Ve a la opción Seleccione de la carpeta y selecciona el contenido que quieras comprimir
    • Escoge los contenidos entre ellas, y selecciona cuál acción quieres llevar adelante entre Reproducir, Compartir, Borrar, etc.
    • Podrás establecer una personalización adecuada al momento de comprimirlocomo comprimir archivos para enviar por whatapp

    Comprimir archivos para enviar por WhatsApp en iPhone

    Al igual que ocurre en Android, tenemos una app que nos facilita enormemente el proceso siguiendo estos pasos:

    • Descarga la aplicación Bulk Vídeo Compresor desde App Store
    • Abre la aplicación
    • Ve a Selection y allí escoge todos los contenidos que quieras comprimir
    • Para encontrar el archivo comprimido ve a Filter by date interval y luego a Show All buscando el que te interese
    • También puedes ajustar la calidad del vídeo y del audio desde sus opciones

    Comprimir archivos para enviar por WhatsApp en PC

    Si quieres llevar adelante este proceso, pero en ordenadores, también contamos con algunos aliados para ello:

    • Descarga el programa Prism Video Converter
    • Ábrelo y selecciona los archivos a comprimir desde tus carpetas
    • Escoge el formato de vídeo o de audio de salida
    • Dale a Convert y espera que el proceso termine

    los mejores programas para comprimir archivos

    Los mejores programas para comprimir archivos al WhatsApp

    Aunque ya hemos mencionado cuáles son los pasos que tienes que seguir en este tipo de situaciones en Android, iPhone y también en ordenadores, no tenemos dudas tampoco de que podrías disfrutar de algunas otras herramientas interesantes online para comprimir archivos:

    • www.clipchamp.com: Se trata de una plataforma perfecta para los amantes de los contenidos multimedia, ya que no solo cuenta con un muy buen compresor de vídeos gratuitos, sino que además nos permite disfrutar de muchas funciones adicionales que no deberíamos perder de vista.
    • www.videosmaller.com: Lo interesante de este servicio es que funciona especialmente bien en dispositivos móviles, permitiéndote que no haga falta que instales ninguna aplicación si lo que pretendes es reducir al máximo el tamaño de tus contenidos audiovisuales.
    • www.files2zip.es: En este caso estamos en presencia de una herramienta muy particular, teniendo en cuenta que la misma nos permite comprimir o bien descomprimir archivos ZIP online sin registro, lo que resulta una enorme ventaja en este tipo de casos tan particulares. También permite realizar collages.
    • video.online-convert.com: Para muchos se trata de la mejor de estas plataformas, teniendo en cuenta que destaca no solo por la calidad como por la cantidad de los contenidos. Incluso, nos permite trabajar no solo sobre imágenes sino también sobre audios, libros, o cualquier otro documento.

    Los mejores software para comprimir video y enviar por WhatsApp

    es un software de reducción de tamaño de video que puede realizar codificación de archivos de alta calidad, procesamiento rápido y compresión de video fácil. El programa admite múltiples formatos multimedia, como iPad, iPod, teléfono móvil, PC y Mac. ventaja Contiene un editor que le permite optimizar archivos antes de la conversión. Produzca conversión de videoclips de alta calidad. Desventaja Solo la versión de prueba es gratuita.

    HandBrake

    Se diseñó originalmente como una herramienta exclusiva para Mac, pero ahora también hay una versión para Windows. HandBrake es una aplicación de compresión de video con muchas funciones que incluyen procesamiento por lotes y extracción de DVD. También admite múltiples formatos. Aunque esta es una buena forma de comprimir archivos, para usar este software se requiere un nivel principiante, dada su práctica interfaz. El proceso de comprimir puede llevar su tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más