Saltar al contenido

Cómo Compartir Wifi con mi iPhone

31 mayo, 2019
fotos de iPhone

Algunas personas no lo saben, pero es posible utilizar tu Iphone a manera de router Wi-fi, de forma que seas capaz de acceder a Internet desde algún otro dispositivo, como podría ser una computadora, de forma fácil.

En el siguiente artículo podrás aprender, paso a paso, todo lo que necesitas para poder hacer esto en el de que poseas algún iPhone con un iOS versión 7.0.4. Sin embargo, si tu teléfono inteligente es de alguna otra versión, no debes preocuparte, ya que se trata de un proceso sumamente similar en la mayoría de los casos.

Así mismo, realizar esto resulta muy intuitivo, de manera que casi por obra de la naturaleza podrías acabar utilizando tu iPhone como router wifi.

Cabe destacar que este método es especialmente util en el caso de que necesites conexión a Internet fuera de tu oficina o tu casa y no logres encontrar algún local que ofrezca acceso a wifi público.

Gracias a este artículo nunca más vas a volver a tener que preocuparte por esta clase de problemas, ya que bajo este método quedarse sin conexión a Internet acaba por convertirse en cosa del pasado.

Requisitos para Utilizar tu Iphone como Router wifi

En primer lugar hay que destacar que para poder utilizar tu iPhone como router de wifi vas a tener que haber contratado previamente algún plan de datos de navegación móvil en la compañía de telefonía de tu preferencia.

Si no cumples este requisito, aun cuando conviertas tu iPhone en un router wifi, no tendrás acceso a Internet.

Paso 1: Accede a Ajustes

Luego de haberte cerciorado de que cumples el requisito indispensable, tendrás que acceder desde tu iPhone a “Ajustes”. Luego de esto deberás de seleccionar la opción “Compartir Internet”. Luego de haber hecho esto vas a tener que marcar la opción, de manera que aparezca de un color verde.

Paso 2: Verifica que Aparezca Visible

Tras haber realizado correctamente el paso anterior, tu iPhone ya debería de aparecer visible a manera de router wifi. El nombre que tendrá su conexión será la misma que le hayas dado a tu smartphone, que vendría a ser en la mayoría de los casos algo como “iPhone de nombredelusuario”.

Paso 3: Verifica la Contraseña

No cualquiera podrá conectarse a la conexión wifi que genera tu iPhone. Éste tendrá un contraseña de acceso para permitir que sólo quien tú desees se conecte. Podrás cambiar dicha clave con tal sólo hacer click en la opción “Contrseña wifi”:

Paso 4: Conecta tu Dispositivo

Finalmente, con todo lo anterior realizado al pie de la letra, tu celular iPhone debería de estar listo para ser utilizado a modo de router wifi. Por lo que deberás de ir hacia tu computador o el dispositivo que quieras conectar y seleccionar la red wifi de tu teléfono inteligente entre las detectadas.

Sólo coloca la contraseña que previamente decidiste crear y listo, tendrás acceso a Internet gracias a la red proporcionada a través de tu teléfono iPhone.

Cómo Compartir Wifi con mi iPhone
5 (100%) 1 vote[s]