Saltar al contenido

Cómo Vectorizar una Imagen o Foto

28 noviembre, 2018

Son muchas las personas que quieren saber cómo vectorizar una imagen o una foto. El proceso en teoría no es algo sencillo, pero por suerte existen tecnologías que permiten que logremos hacerlo en cualquier fotografía de una manera rápida y eficaz.

Existen muchas aplicaciones que te permite vectorizar una imagen con una facilidad enorme, en cuestión de unos pocos segundos tendrás la imagen o una fotografía vectorizada sin realizar nada de esfuerzo.

Paso por paso a la hora de vectorizar una imagen

Como las imágenes vectorizadas se componen por vectores, justamente. Las mismas a la hora de realizar este proceso deben ser lo más simples posibles porque en caso contrario, todo se pondría volver bastante complejo y terminaría siendo cualquier cosa abstracta menos lo que queremos lograr.

Entonces lo ideal en este caso es eliminar el fondo de la imagen antes de comenzar el proceso para vectorizarla. Siguiendo esto mientras más simple sea la foto los resultados van a ser mejores, así que elimina absolutamente todo lo que no sea necesario en la foto en cuestión.

Incluso deberías mejorar el contraste, la iluminación, etc. Para que todo sea claro y simple para que de esta forma puedes realizar este efecto sin ninguna clase de problemas.

Vectorizar una foto

Sitios web para lograr esto existen unos cuantos, aunque no son bastante completos que digamos o para serlo es necesario pasar por caja. Sin embargo, existe un sitio web que es bastante completo a la hora de convertir cualquier imagen en vector.

La web en cuestión es AutoTracer y puedes ingresar desde aquí. Una vez adentro lo que vas a tener que hacer es presionar en donde dice Seleccionar archivo para elegir la foto en cuestión.

Aquí puedes ir modificando diferentes apartados luego de presionar en “Mostrar opciones avanzadas” para de esta forma dejar todo como creas conveniente.

El formato de salida es bastante evidente de que se trata, es en pocas palabras el formato que tendrá el archivo en cuestión. Deberías seleccionar el que más te convenga.

En cuanto a la cantidad de colores podrás elegir si será monocromo con hasta 256 colores o si tendrá los originales.

Eliminar ruido es evidentemente para ir borrando las imperfecciones de la foto para que sea lo más simple y nítida posible.

En cuanto al suavizado puedes elegir si quieres que sea mucho más detallado y mejorado.

Si eliges fondo blanco entonces el color blanco de fondo es ignorando y este no se termina convirtiendo en vector.

Una vez seleccionada correctamente todas las opciones lo que tienes que hacer es presionar en Comenzar. En caso de que no entiendas dichas opciones tampoco tienes que ir configurándose, como viene configurado por defecto da buenos resultados, aunque siempre viene bien experimentar y aprender ¿Cierto?

El proceso no demora demasiado tiempo, en pocos segundos vas a poder disfrutar de tu imagen vectorizada. Una vez terminado el proceso puedes descargar la imagen a tu ordenador sin problemas.

La aplicación web en términos generales es bastante decente y logra un resultado bastante competente. Es más que evidente que en algunas ocasiones puede tener uno que otro error y no obtendremos buenos resultados. Pero depende siempre de la foto original y qué tan simple sea.

Cómo Vectorizar una Imagen o Foto
¿Nos das 5 estrellas? ?