Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Usar Hangouts en Android?

23 mayo, 2019

Días después de que Microsoft anunció una fecha de lanzamiento para su competidor Slack, Equipos, Google ha introducido su propia oferta de chat en el lugar de trabajo.

Las empresas están tomando cada vez más un enfoque empresarial cuando se trata de servicios de chat. Facebook, por ejemplo, ofrece Workplace.

Una aplicación móvil y web que tiene como objetivo mantener a los miembros de su equipo conectados, mientras que Microsoft tiene Equipos y luego por supuesto, está Slack.

La aplicación que inició esta tendencia en la que las empresas ahora requieren un propósito. Una herramientas construidas para ayudar a sus empleados a comunicarse.

¿Cómo ha Cambiado Google Hangouts?

  • Hangouts Meet

Google ha descrito a Hangouts Meet como “una nueva experiencia de video reunión con un solo objetivo y es hacer que unirse a las reuniones sea fácil”.

La compañía quería mejorar Hangouts para que sea más fácil y rápido para que las personas comiencen y se unan a la videoconferencia.

Hangouts Meet está diseñado para tener una “interfaz ligera y rápida y una gestión inteligente de los participantes“. Incluso permite reuniones de hasta 30 personas.

  • Hangouts Chat

Hangouts Chat es “una aplicación de comunicación inteligente para equipos que toma mensajes directos en Hangouts y la hace evolucionar para reflejar la manera en que los equipos modernos hablan de negocios”, según Google.

La idea detrás de esto es que los equipos que trabajan en un proyecto deben poder discutir tareas, compartir trabajo y más.

Por lo tanto, Hangouts Chat ofrece salas virtuales con conversaciones enlazadas e integración con otros productos de Google, como Drive.

¿Cómo Hacer Video chat en Android con Google Hangouts Chat?

Cara a cara es mucho más íntimo que hablar solo por voz. Aunque no tiene una versión del software de chat FaceTime de Apple disponible.

Android tiene una solución poderosa propia con Google Hangouts. Aquí se explica cómo realizar una videollamada en Google Hangouts para Android.

  1. Descarga la aplicación Hangouts desde Google Play.
  2. La aplicación puede estar preinstalada en su dispositivo.
  3. Inicia sesión en Hangouts.
  4. Toca el botón + en la esquina superior derecha de la aplicación.
  5. También puedes deslizar de derecha a izquierda para que aparezca la pantalla “Nuevo Hangout”.
  6. Encuentra a la persona con la que te gustaría chatear con video.
  7. Puede hacer clic en la tarjeta de contacto en la pantalla Nuevo Hangout.
  8. Pero también puedes buscar un contacto por nombre o dirección de correo electrónico.
  9. Toque el botón Llamada de video.
  10. Una vez que hayas agregado a alguien al Hangout.
  11. Aparecerá un botón de video llamada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  12. Pronto deberías estar conectado con la otra parte.