Saltar al contenido

Cómo Usar el Detector Malware Nativo de Chrome ¡Mantente Seguro!

2 enero, 2019

A continuación, veremos cómo usar el detector de malware nativo de Google Chrome. Está función no es demasiado conocida que digamos. Más que nada porque se trata de una opción un poco complicada de “encontrar” por decir de alguna forma.

Sin embargo, el navegador viene con un detector de malware. Ósea de software dañino el cual es bastante útil y efectivo. Con este detector de malware puedes evitar tener que instalar otro programa.

Lo que veremos más abajo es cómo usar el detector de malware nativo de Chrome y de esta forma mantenerse un poco más seguro. Igualmente vale recalcar que tampoco es una herramienta sumamente completa y existen mejores. Pero es un buen extra para tener mayor seguridad en tu ordenador. Lo ideal sería que tengas también un buen antivirus en tu PC.

Detector de malware de Chrome

Abre Chrome y luego vas a tener que ir a las opciones de Configuración. Para esto debes dirigirte a la parte superior derecha sobre los tres puntos. Se abre un menú y vas a ir hacia abajo en donde dice efectivamente Configuración.

Se abre una nueva pestaña con todas las opciones de configuración que tiene Chrome. Abajo podrás encontrar la opción que nos interesa “Configuración avanzada” pulsa sobre ella para que aparezcan varias opciones nuevas.

Tienes que buscar el apartado que dice “Recuperar ajustes y borrar” aquí podrás ver dos opciones y la que nos interesa es la que dice “Limpiar ordenador”.

Cómo usar detector de malware en Google Chrome

Una vez que pulses sobre dicha opción, la herramienta comenzará a buscar software dañino en tu ordenador. Así de simple es lograr que el detector de malware de Chrome funcione.

Cuando termine en caso de que no hubiera encontrado ningún malware entonces te aclarara que así fue. En caso contrario si encontró algún software maligno te dará las opciones para poder eliminarlo.

Recuerda que esta es una buena opción para poder tratar con malware. Igualmente existen muchas alternativas bastante poderosas y sobre todo gratuitas. Además, es fundamental contar con un antivirus de confianza para tener una mejor seguridad en tu ordenador.

En caso de que no quieras descargar ninguno o no tengas dinero para adquirir uno pago. Windows Defender es una excelente opción para la gran mayoría de usuarios. Dicha alternativa viene por defecto en Windows 10 activado así que no debes hacer nada para estar protegido.