Cómo limpiar o eliminar todos los virus de mi PC y mejorar su rendimiento con CCleaner

Comprender que su PC o computadora portátil puede estar infectada con un virus o malware es preocupante. Pero con cuidado deben tomarse acciones decisivas al limpiar un virus de tu ordenador es más rápido y más fácil que antes.

¿Cómo Limpiar & Eliminar Virus de mi PC?

Cada tanto limpiar el ordenador de archivos basura, duplicados, errores de Windows, etc. Es fundamental para que el mismo siga funcionando de forma óptima. En caso de que no lo hagas, verás como poco a poco el ordenador comienza a funcionar cada vez más lento en cosas que incluso anteriormente funcionaban de manera fluida.

Hacer un mantenimiento manual no es precisamente algo divertido y teniendo en cuenta que tienes la posibilidad de descargar CCleaner gratis. Sin dudas es mejor optar por el programa que funciona de maravillas y que te permite hacer todo lo necesario para limpiar tu ordenador en pocos minutos, que tener que hacerlo “a mano”.

Índice()

    Optimiza tu ordenador con CCleaner

    Limpiar tu ordenador y mantenerlo funcionando de forma óptima es algo que deberías hacer cada cierto tiempo. Con CCleaner se vuelve considerablemente fácil porque te aseguro que en pocos clics, vas a lograr eliminar todos esos archivos basura y errores de Windows que se acumulan en el sistema operativo en cuestión de pocos minutos.

    Ente programa cuenta con varias funciones, entre la que destaca sin dudas la del Limpiador. La cual básicamente se dedica a analizar el ordenador en búsqueda de archivos que no son necesarios para Windows. Archivos que han quedado de las aplicaciones que eliminaste, archivos duplicados, etc. Eliminando absolutamente todo lo que no necesitas. De esta forma, mejorando el rendimiento del SO y, además, ahorrando algo de espacio.

    La parte de Registro de CCleaner también es simplemente genial. Porque analiza cuidadosamente el Registro de Windows escaneando cada rincón del mismo en búsqueda de errores. Los cuales te aseguro que va a encontrar, de esta forma podrás crear una copia de seguridad y eliminar todos esos errores que pueden impactar en la fluidez del sistema operativo.

    ¿Cómo Detecto un Virus en mi Ordenador?

    No siempre es obvio que tu computadora está infectada. Algunas de las señales de advertencia de que su PC o computadora portátil pueden tener un virus son:

    • Una computadora de ejecución muy lenta
    • Mensajes emergentes que aparecen de la nada y son difíciles de deshacerse de los de programas computadora que no reconoce o no iniciaron usted mismo.
    • Puede escuchar el sonido del disco duro en acción constante
    • Cualquiera de estos síntomas puede ser causado por un virus.
    • Si está experimentando dos o tres de ellos al mismo tiempo, eso es un claro indicio de que tiene un virus.
    • Si aún no lo has hecho, descarga un programa antivirus ahora. (Puede descargar el antivirus gratuito de AVG y ejecutarlo en tan solo unos minutos).

    ¿Cómo Eliminar Totalmente el Virus de mi Ordenador?

    • Parte Uno: Ingrese al Modo seguro

    Haz esto apagando y volviendo a encender la computadora. Luego, tan pronto como veas algo en la pantalla, presiona el botón F8 repetidamente.

    Esto abre el menú Opciones de arranque avanzadas. Desde allí, elige Modo seguro con funciones de red y presiona Entrar. Por ahora, mantén tu PC desconectada de Internet.

    • Parte Dos: Eliminar Archivos Temporales
    1. Mientras está en Modo seguro.
    2. Debes eliminar sus archivos temporales usando la herramienta de limpieza del disco.
    3. Ve al menú Inicio
    4. Todos los programas (o solo Programas)
    5. Accesorios
    6. Herramientas del sistema
    7. Limpieza del disco
    8. Desplácese por la lista de Archivos para eliminar y elija Archivos temporales.
    9. Eliminar estos archivos podría acelerar el análisis de virus que está a punto de realizar e incluso podría eliminar un virus si estaba programado para iniciarse cuando se inicia la computadora.
    • Parte Tres: Descargar un Escáner de Virus

    Hay dos tipos de escáneres que pueden detectar o eliminar virus informáticos y malware. Un escáner en tiempo real, como AVG AntiVirus FREE para Windows se encarga de analizar y buscar virus en segundo plano mientras estás usando tu computadora.

    Un escáner de sistema operativo bajo demanda como Microsoft Safety Scanner, debe ejecutarse manualmente cada vez que desee escanear.

    El uso de ambos tipos de escáner puede ser necesario para limpiar el virus de su ordenador. Entonces, si no tiene instalado un escáner de virus, este es el momento de volver a conectarse a Internet y descargarlo.

    Incluso si no puede conectarse a Internet, es posible que aún pueda descargar el Escáner de seguridad de Microsoft porque inició su computadora en Modo seguro con funciones de red.

    • Parteo Cuatro: Ejecute un Análisis de Virus

    Ejecute primero el escáner bajo demanda, luego su escáner en tiempo real. Uno de ellos debe ser capaz de identificar el virus y eliminarlo. Pero ejecutar ambos escáneres aumenta tus probabilidades de éxito.

    Algunos virus deben eliminarse manualmente. Solo debe intentar esto si tiene experiencia en el uso del Registro de Windows.

    Sabra cómo ver y eliminar los archivos de sistema y programa. Si no está seguro, póngase en contacto con un experto en TI que se especialice en eliminar virus.

    • Parte Cinco: Recupere o Reinstale Cualquier software o Archivo Dañado.

    Suponiendo que el análisis detectó y eliminó el virus, es posible que deba reinstalar cualquier archivo o programa que haya sido dañado por el virus.

    Aquí es donde las copias de seguridad son útiles y le recomendamos encarecidamente que las realice regularmente.

    • Parte Seis: Mejore sus Defensas

    La actualización de su software antivirus lo ayudará a proteger su computadora portátil o PC contra virus y malware. Es fundamental mantenerlo actualizado porque se crean nuevos virus todo el tiempo.

    Por lo que incluso si compró su antivirus hace un mes, es posible que necesite una actualización ahora. Compruebe las soluciones antivirus de AVG.

    • Parte Siete: Realice Copias de Seguridad

    Periódicas de sus archivos y guárdelas en un disco duro externo. Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de información importante en caso de contraer otro virus.

    Un programa sumamente sencillo de utilizar

    CCleaner es en realidad un programa apto para cualquier clase de usuario porque es demasiado simple de utilizar, con todas las opciones a simple vista, bastante claras, por cierto. La interfaz es demasiado simple, pero cumple con creces con lo que promete y funciona considerablemente bien para limpiar el ordenador de archivos basuras y dejar el registro de Windows impecable.

    Quizás lo malo de este programa es justamente lo que lo hace tan bueno para usuarios novatos y es que las opciones de configuración posiblemente para aquellos más experimentados se queden algo cortas, pero sigue siendo una excelente opción para la mayoría de usuarios. Ddemás de que descargar CCleaner gratis es como dije, totalmente gratuito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más